Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Sentencia bodrio
06 nov 2003
No sé qué relación oferta-demanda hay en los trabajos de albañilería, pero tampoco importa.
Pues no hay que ser muy espabilados para comprender que en todo caso el trabajador está muy supeditado psicológicamente a quien le contrata; como lo está siempre, por definición, todo el que pide, a quien pide...

Es inconcebible que la Audiencia de Barcelona sentencie que el culpable de su accidente es el albañil que ha quedado tetrapléjico como consecuencia de una caída, "al aceptar un trabajo sin exigir medidas de seguridad". Suena a efecto Aznar, teoría anticipatoria y proclamación âoficialâ? del sistema neoliberal.

Vivimos tiempos espantosos. Casi todo lo que fue respetado, al menos formalmente, va a peor...
Y a peor es ponerse, descaradamente, sin pudor, una Audiencia, el Poder Judicial en definitiva, a favor del Poder político que detenta el control social más directo de esta manera tan indirecta pero eficaz. Y en concreto situarse en su óptica sobre asunto tan grave, a favor del furibundo poder neocapitalista que ha elevado a los altares a la empresa y al empresario precisamente por la gravísima devaluación de la mano de obra. Y todo, en buena medida y además de las razones rastreras ideológicas, en virtud de la irrupción en este país de tanta oferta inmigrante capaz de hacer en su trabajo maravillas, durante una jornada de trabajo casi medieval, por un trozo de pan... Despreciable semejante bodrio de sentencia.

Comentaris

Re: Sentencia bodrio
06 nov 2003
També ens podran condemnar als treballadors per treballar a canvi d'un salari inferior al de conveni -és que som uns masoques- o amb contractes fora de la llei -és que ens agraden les virgueries jurídiques- o per jornades laborals massa llargues, sense retribució d'hores extres -mira que ens agrada demostrar lo xulos que som-, per no fer les vacances pagades de 30 dies a que tenim dret, o per fer-les però no cobrarles, o perquè les empreses on treballem no paguen les quotes de la seguretat social o s'embutxaquen els diners per a cursos de formació professional : la culpa sempre és nostra !!!.

Bé, doncs si hem de ser responsables de la gestió de les empreses, comencem acomiadant els accionistes i gerents, abolint la propietat privada i instaurant la gestió col.lectiva.
Re: Sentencia bodrio
06 nov 2003
y a los votantes, por consentir que los votados tergiversen intencionadamente la intecionalidad del consulto...

y a los tributarios, por consentir que los gestores dilapiden el peculio publico, con sus artificios, en su beneficio...
Sindicat Terrassa