Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Aznar, monarquía y la caja de los truenos
05 nov 2003
âSe puede engañar a una persona toda la vida. Se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempoâ?.
Aznar, monarquía y la caja de los truenos

âSe puede engañar a una persona toda la vida. Se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempoâ?.

Tras ésta cita, se esconde gran parte de la historia de la humanidad. Muchos ciclos se han repetido. Grandes salvadores de las patrias han generado enormes convulsiones sociales que se han cobrado la vida de miles de inocentes, hasta que en el cenit de la destrucción, se han comenzado a curar las heridas.

En éste país, las heridas no están ni cerradas, ni curadas. Tan solo han estado tapadas. Solo hacía falta que la hiena carroñera mostrara sus dientes. Era solo cuestión de tiempo. Ya lo ha hecho. Y no va a soltar su presa por los medios que la propia hiena controla y manipula.

Somos miles, millones, los que sabemos que nos la llevan dando con queso desde hace mucho tiempo. Pero hemos seguido tirando del carro, creyéndonos las mentiras oficiales, haciendo la vista gorda, mostrando una excesiva tolerancia hacia la monumental tomadura de pelo que es la monarco-dedocracia española. Porque ésta es un timo. Una broma de mal gusto. Un insulto soez al significado real de la palabra democracia. Para el poder real que maneja el cotarro, tan solo somos fichas de su monopoly particular. Votos útiles en momentos puntuales para seguir trincando billetes, incrementando fortunas y triturando al desfavorecido. Y lo van manteniendo con la zanahoria del piso propiedad del banco que se revaloriza, el terror al paro y enormes dosis de fútbol entremezclado con la adicción a la televisión basura, donde el ejemplo para enriquecerse es ser prostituta, macarra, traficante de drogas o los tres en uno.

Esto se tambalea. La monumental feria de la princesa mononoke no es si no una forma más de apuntalar algo que irremisiblemente se hunde. Me cuenta un amigo bancario que en los últimos tiempos se estan registrando inusuales salidas de ingentes cantidades de dinero para supuestas inversiones en fondos opacos tramitados por extrañas compañías de seguros cuya central está en las Islas caimán. Pequeñas oficinas, gestionadas por un par de personas, mueven cientos de millones diarios, que salen con destinos inciertos. âAlgo raro se cueceâ? me comentaba nervioso âNo podemos acceder a mucha información porque se mueve solo arribaâ? me decía señalando con el índice el techo, indicándome a los âamos del universoâ? tan sabiamente retratados en âla hoguera de las vanidadesâ? de Tom Wolfe.

Porque éste país está al límite. No producimos nada innovador. Los talentos huyen por falta de medios. No se invierte en tecnología e investigación. Y se deja todo al ladrillo qué es meramente ficticio y ni tan siquiera depende de nosotros, si no del banco central europeo, que ahora será dirigido por un francés, que seguro nos tendrá en cuenta a la hora de mantener o subir los tipos.

No es cuestión de que pinche la burbuja. Es cuestión de qué tenemos previsto para sobrellevar algo que ineludiblemente va a pasar. ¿Qué es lo que tenemos? NADA. Porque la UE ya da síntomas inequívocos de que quiere aligerar el lastre que le suponemos. Porque no se fían de nosotros. Porque les hemos fallado como europeístas. Porque ven que Aznar es el brazo incorrupto del caudillo. Porque piensan âEstos españoles, siempre igual. Los toros y el Real Madrid. No cambianâ? Y no cambiamos.


No cambiamos porque la república lo intentó de veras y los poderes fácticos arribaron a un hombrecillo gallego que tuvo la gran suerte de estar respaldado por Hitler y Mussolini y una Europa pusilánime entonces y destrozada despues. Pero ahora no están ni el alemán ni el italiano, pues Berlusconni solo es un negociante sin escrúpulos, un mal chistoso. Y Europa dejó de ser pusilánime.
Los que esperan a los Yankees........que se vean Bienvenido Mr. Marshall un par de cientos de veces. A Bush lo echaran a patadas y entonces Usa tendrá tal cantidad de problemas urgentes a solucionar, que por supuesto seguirán sin saber situar a España en un mapa.
Y es por ello, que la gentuza arribista que está desguazando éste país, se irá por piernas. Y se destapará la caja de los truenos. Hora de rendir cuentas.

Los fascistas ya han salido a la superficie, crecidos por la coyuntura actual. Cada vez se esconden menos. Además se sienten orgullosos y son desafiantes. Pero los que no hemos salido aún son los que les vamos a plantar cara. Y aunque muchos aun no lo sepan, va siendo hora de posicionarse e ir pensando en el camino que tomó Alfonso XIII para poder declarar la III república federal de estados asociados española, en la que todas las regiones tienen cabida.


Entretanto, que disfruten.

Comentaris

Re: Aznar, monarquía y la caja de los truenos
05 nov 2003
la meva opinio es qe ni republica federal de estados asociados a españa ni punyetes!!!!
si estem en una democrac!a pq no es permet fer 1 referdum sobre l'autodeterminació de qualsevol comunitat autonoma, com volen fer al Païs Basc,i no els hi deixen desdel gobern central, tmb es podria fer aqi Catalunya?! Païs Valencià i ls Balears, simplemen pq no volem pertanyer a aqest estat torturador i feixistacom es l'estat espan!ol
Re: Aznar, monarquía y la caja de los truenos
05 nov 2003
i tmb a referendum a ls comunitats auto. qe qedesin en aqell estat espanyol sobre si volen monarqia i podrien informar sobre els despesses qe genera la monarqia al seu poble i no imposarla!!!
Sindicat