Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Dos personas detenidas tras un sabotaje al Metro de BCN
04 nov 2003
Dos personas detenidas tras un sabotaje al Metro de BCN


Artículo aparecido en la versión digital del diario El Pais que recoge la acción, y posterior detención, de dos militantes que sellaron más de setenta bocas de metro en Barcelona en solidaridad con los detenidos y detenidas en Tesalónika.

Detenidos dos jóvenes acusados de sellar con silicona 70 bocas de metro en Barcelona

Ambos protestaban por la detención el pasado junio en Grecia de dos activistas contra la globalización

AGENCIAS - Barcelona ELPAIS.es | España - 03-11-2003 - 09:21 Un total de 70 bocas del Metro de Barcelona han sido selladas esta madrugada con silicona y clavos. La policía ha arrestado a dos jóvenes como presuntos autores de los hechos. Los dos llevaban silicona en una mochila y lanzaban panfletos contra las detenciones efectuadas en la manifestación antiglobalización de Salónica (Grecia) el pasado junio.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el 091 recibió una llamada del Centro de Control del Metro a las 3,38 horas de la madrugada en la que alertaba de que 70 bocas de metro habían sido selladas.

Los empleados de TMB han trabajado toda la noche para reabrir los accesos cerrados. A las 5,00 horas sólo quedaban 25 bocas afectadas. A las 6,00 los trabajadores han conseguido abrir el último acceso sellado, concretamente el de la estación de Bogatell.

Dos detenidos

Poco después de la llamada de aviso, agentes de la Policía han logrado localizar a dos jóvenes presuntamente implicados en la acción de protesta, que portaban una mochila con un bote doble de silicona, clavos metálicos partidos por la mitad y panfletos iguales a los que se encontraron alrededor de las 29 estaciones de metro afectadas.

Los panfletos están impresos con las frases "No estamos solos. Las puertas del metro cerradas en solidaridad con los presos de Salónica detenidos en Grecia en la cumbre europea de junio de 2003. Libertad inmediata". Los detenidos en Salónica están en huelga de hambre y fueron detenidos en la Cumbre Europea de Grecia en 2003. Los detenidos no llevaban documentos en el momento del arresto, pero han dicho ser Oriol C.J., de 24 años y con antecedentes, y Marianina T.M., de 18 años.

El acto de protesta ha afectado a estaciones de todo el área metropolitana de Barcelona y de la propia ciudad y desde las 3,40 horas empleados de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) trabajan para permitir el acceso a las estaciones. El sellado de puertas ha afectado al servicio y un número todavía indeterminado de usuarios no ha podido usar el metro esta mañana.

[Fuente: El País (www.elpais.es), 3-11-03]]
Mira també:
http://www.lavanc.com/

Comentaris

Re: Dos personas detenidas tras un sabotaje al Metro de BCN
04 nov 2003
els tenen ben posats aqets!!!
i al final qe els hi caura?? multa judici algu en sap algu + ???
Re: Dos personas detenidas tras un sabotaje al Metro de BCN
04 nov 2003
aupa marianina i oriol!!

els han torturat i ja han sortit de la presó petita per entrar a la gran, i sota fiança....

encara queden entrades de metro a barna i al món!!
Re: Dos personas detenidas tras un sabotaje al Metro de BCN
04 nov 2003
La mariana i l'Oriol han regalat unes hores lliures a tot barcelona. Actes de civisme com aquest mereixe la creu de Sant Jordi del Gerplex. Visca la anarquia! a la merda el treball! Oriol i mariana:catalan=s de l'any! Llibertat anarquistes de Tessalonica!
ja estan al carrer
04 nov 2003
el company i la companya ja han sortir al carrer,
sembla que al noi no l´han tractat gaire bé.
las policia ha posat moltes traves a la advocada d´ofici.
Re: Dos personas detenidas tras un sabotaje al Metro de BCN
04 nov 2003
més info...que els mitjans no diuen res
llibertat pres=s polítics!
Sindicat Terrassa