Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Un cuento maravilloso
04 nov 2003
un cuento,sacado de www.aznar.net
Un cuento maravilloso:

Aznar va a visitar una clase de cuarto grado de una escuela primaria. Su llegada se produjo durante una discusión acerca de las palabras y sus significados. La maestra preguntó al Presidente si le gustaría participar en la discusión sobre el significado de la palabra "tragedia".
Entonces, el ilustrado líder pidió a la clase un ejemplo de "tragedia".
Un niño pequeño se levantó y dijo: "Si un amigo mío esta jugando en la calle y lo atropella un coche, eso es una tragedia".
"No", dijo Aznar. "Eso sería un accidente".
Una pequeña levantó su mano y dijo: "Si un bus de transporte escolar cae por un barranco y mueren todos sus ocupantes, eso sería una tragedia".
"Me temo que no", sostuvo el Presidente. "A eso podríamos llamarlo una gran perdida".
El silencio creció en el aula. Ningún otro alumno se animó a dar una respuesta. Aznar los incitó a continuar, diciendo: "¿Es que no hay nadie que pueda darme un ejemplo de lo que es una tragedia?
Finalmente, en el fondo de la clase, un niño pequeño levantó su mano y con voz muy tenue, se animó a decir: "Si el avión presidencial en el que viajan el Sr. Presidente y todo el Gabinete es destruido por un misil, haciéndolo añicos, eso sería una tragedia". "fantástico", dijo Aznar. "Eso está muy bien. ¿Y podrías decirme por qué eso sería una tragedia? "
"Si", dijo el chico. "Porque, en primer lugar, no sería un accidente y en segundo lugar, tampoco sería una gran pérdida"
Sindicat