Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Urdaci reconoce que en TVE se entra por enchufe...pues no era por oposiciones?
04 nov 2003
Urdaci recuerda que la carrera de la novia del Príncipe de Asturias en TVE fue meteórica:
MERCEDES RODR�GUEZ. Madrid | Alfredo Urdaci, director de los servicios informativos de TVE y conductor de Telediario 2, no tendrá hoy a la derecha a su compañera en la tarea de presentación de este informativo de referencia, Letizia Ortiz, después de que la Casa Real anunciara el noviazgo del Príncipe Felipe con la reportera de TVE, "una noticia que nos ha pillado por sorpresa a toda España", asegura Urdaci.

El responsable de los informativos de la cadena pública mantiene que no conoció los rumores que circulaban sobre el probable compromiso de don Felipe con la periodista asturiana hasta el pasado viernes, sin que antes tuviera la mínima sospecha de la relación.

Urdaci recuerda que la carrera de la novia del Príncipe de Asturias en TVE fue meteórica:
"Yo tenía un realizador en Telediario 2, José Luis Hernández, que es amigo del padre de la novia de don Felipe, Jesús Ortiz. Me habló de ella, de que no estaba del todo contenta en CNN+, que le gustaría hacer otras cosas. Me trajo un video, aunque ya la había visto en CNN+, le hicimos una prueba en el plató de Telediario y a partir de ahí vimos que tenía unas condiciones extraordinarias. Al poco tiempo la llamamos y le ofrecimos trabajar en la casa", explica el periodista.

Empezó presentando "Informe Semanal", luego pasó a Telediario Matinal, prosiguió con sustituciones de verano, "pero a ella lo que más le gusta es el reporterismo, estar al pie de la calle, en el primer estadio de la noticia y en contacto con la gente que sufre o que es protagonista de la noticia. Por eso la incluimos en un equipo de reporteros, que son la gente más vocacional, con mejores cualidades, y allí estuvo participando en los más importantes acontecimientos de los dos últimos años".

El director de los servicios informativos tomó la decisión de que Letizia Ortiz le acompañara en Telediario 2 el pasado mes de julio. "Probablemente era la que tenía mejores condiciones. Es una mujer con una gran capacidad de comunicación, tiene nervio periodístico, garra, es una periodista de raza y yo quería que presentara con todas las de la ley el telediario estrella porque pensaba que era algo que a ella le faltaba todavía. Era la mejor".
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/primerolasratas
Sindicat