Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
Devolvamos el ataque
04 nov 2003
¿Sabias que Asimelec solo abarca el 80% de las marcas de CD-R y DVD-R del mercado y que por lo tanto, hay un 20% que no están sujetas al acuerdo que impone el canon?
El 1 de Septiembre de 2003 entró en vigor un acuerdo firmado entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), DAMA y CEDRO, para repercutir en todos los CDs y DVDs vírgenes un canon en concepto de compensación por copia privada.

Este canon, que el año que viene reportará a las entidades gestoras de derechos de autor más de 54 millones de Euros que saldrán de nuestros bolsillos, lo tendremos que pagar por grabar cualquier tipo de datos tales como hacer una copia de seguridad de nuestros datos, fotos del viaje de vacaciones, software libre y miles de otros usos que no devengan, ni pueden devengar, ningún derecho de autor. Se da incluso la paradoja que además muchos de los CDs que editan las discográficas tienen un sistema anti-copia que no permite precisamente hacer una copia privada (y que para nada impiden la piratería).

No nos llevemos a engaño. No estamos hablando de piratería, ni por pagar este canon se legalizan copias piratas. Simplemente pagamos por que unas entidades privadas han decidido que debemos hacerlo.

A tener en cuenta:
- No confundais soportes baratos y soportes sin canon es muy importante y no es lo mismo
- En muchas tiendas todavia tienen cd-r y dvd-r sin canon en stock, pero se trata de comprar marcas que no tengan canon, asi las tiendas tampoco compraran discos con canon.
Mira també:
http://www.devolvamoselataque.tk
http://www.internautas.org/anti-canon

Comentaris

Re: Devolvamos el ataque
04 nov 2003
alguien sabe si siguen vendiendo CDs sin canon en la pç del sol?
Re: Devolvamos el ataque
05 nov 2003
ves tu mismo a comprobarlo
Sindicat