Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Declaración KBA-MAR contra la masacre de los pueblos palestino e iraquí
03 nov 2003
Declaración del KBA y el MAR
¡CONTRA LAS MASACRES IMPERIALISTAS DE LOS PUEBLOS PALESTINO E IRAQU�!
¡POR UNA RESPUESTA ANTICAPITALISTA!
A todas las anticapitalistas, a todos los anticapitalistas; compañeras y compañeros:

Las masacres imperialistas de los pueblos iraquí y palestino continúan, día a día, a cargo de los ejércitos estadounidense y británico; con el apoyo, en la reserva, entre otros, del ejército español; con la complicidad tácita del resto de Estados capitalistas y de la organización que los reúne a todos ellos, la ONU…
A todo ello, mientras los crímenes de EE UU, Israel y el resto de potencias imperialistas tienen lugar ante nuestros ojos, todos los partidos de la izquierda y la extrema izquierda del capitalismo, actuando bajo la dirección política del estalinismo (en España, la Izquierda Unida del PCE), han puesto en marcha una campaña común bajo la engañosa exigencia reformista de la «Retirada de las tropas de ocupación de Palestina e Irak». A esta petición, a los poderosos del planeta, unen otras, no menos serviles, como que los Estados imperialistas cancelen la deuda de Irak o lleven «ante el Tribunal Penal Internacional», organizado por ellos mismos, «a Bush, Blair, Aznar y Sadam» «para juzgarlos como criminales de guerra»…

¿Tiene algo a decir, algo que hacer, el movimiento anticapitalista contra estas masacres, contra esta campaña reformista de los servidores de izquierda del capitalismo?

En nuestra opinión, en opinión del KBA y el MAR, sí que el anticapitalismo tiene cosas a decir, sí que el anticapitalismo tiene cosas que hacer contra esos crímenes que se abaten contra las masas trabajadoras de Irak y Palestina, contra esa lacayuna campaña reformista que pide que sean los mismos Estados capitalistas, opresores y asesinos de los explotados y oprimidos de todo el planeta, quienes tomen en sus manos la defensa de los oprimidos de esos países.
Tenemos a decir que todas esas consignas, lanzadas por el reformismo, son tan utópicas como reaccionarias…
Utópicas, porque, en el actual curso de los acontecimientos, ante la inminencia de la próxima crisis económica mundial, de proporciones catastróficas, y las dificultades económicas y políticas crecientes que esta perspectiva comporta para EE UU y el resto de las grandes potencias capitalistas del globo; ante, de un lado, la debilidad en aumento, en el interior, ante sus propios explotados, del propio Estado norteamericano y del sionista, y, de otra parte, la necesidad imperiosa de seguir intimidando, respectivamente, al resto de potencias capitalistas y al pueblo palestino, no hay ni habrá retirada de las tropas imperialistas de Irak, no hay ni habrá retirada de los territorios palestinos, por parte del ejército israelí. ¡Todo lo contrario! La extensión, por EE UU y sus aliados (España, entre ellos), de la «guerra preventiva» a nuevos países de Oriente Medio (Irán, Siria…); el recrudecimiento de la represión del Estado judío contra el pueblo palestino y su propia población árabe, contra los oprimidos del resto de países de la zona…, ¡¡es para esto que deben prepararse los anticapitalistas y explotados conscientes de su condición!! Ésta es la realidad: en las actuales coordenadas económico-políticas, el Irak de hoy no es como el Vietnam de ayer. La retirada, hoy, de las tropas estadounidenses de Irak no sólo supondría una severa derrota (como lo fue la retirada del Vietnam), sino una catástrofe externa e interna que ningún gobierno capitalista de EE UU está en condiciones de aceptar. Y lo mismo vale para Israel. Cada vez más erosionado por la crisis económica y la protesta contra la masacre imperialista, sin solución, que lleva a cabo, el Israel de hoy ya no es el de la Guerra de los Siete Días, ya no puede permitirse, en adelante, sin quebrar como Estado, devolver ningún territorio ocupado. No lo hará mientras siga en pie.
Las consignas del reformismo son, además, reaccionarias, porque pedir la «Retirada de las tropas de ocupación de Palestina» ¡es tanto como aceptar la coexistencia con el Estado de Israel, sin cuya destrucción, por completo, jamás conquistará su libertad el pueblo palestino!; ¡es tanto como apoyar los engañosos «acuerdos de paz» imperialistas, para la zona, firmados, en su día, bajo el patrocinio de Washington, por Israel y la burguesía palestina, vendida al imperialismo mundial, de la OLP de Arafat! Por su parte, levantar la consigna de la «Retirada de las tropas de ocupación de Irak» ¡es tanto como pedir esa gracia a los amos del mundo!, ¡¡a sus Estados!!, ¡¡¡a esa cueva donde se reúnen los mayores ladrones y asesinos del planeta que es la ONU!!!
Estas consignas, lanzadas por el reformismo, son utópicas y reaccionarias, porque el logro de la liberación de los pueblos iraquí y palestino del yugo imperialista, que debe ser defendida incondicionalmente por el anticapitalismo; porque la consecución de otro mundo —un mundo no capitalista—, que es la razón de ser misma de nuestro movimiento, no vendrá jamás de pedir y mendigar, no importa lo que sea, a la clase dominante, al sistema, sino de nuestra lucha, de nuestra pelea, de nuestro sufrimiento y de dar, en una palabra, nuestra vida de explotados para imponer, sobre las ruinas del capitalismo y sus Estados, los propios objetivos de la clase oprimida, nuestros propios objetivos revolucionarios.
Pero aunque estas consignas reaccionarias, enarboladas por el reformismo, sean utópicas, sirven, en cambio, para un fin muy real, muy concreto: ¡para poner a la clase explotada de los países capitalistas avanzados detrás de los intereses de sus propias burguesías!, ¡¡para intentar hacernos cómplices, en los hechos, a los explotados y anticapitalistas de los países avanzados, de los crímenes perpetrados por nuestros propios imperialismos!!

Compañeras y compañeros anticapitalistas:

El anticapitalismo es el movimiento que lucha abiertamente por la destrucción del capitalismo, por la destrucción de todos y cada uno de sus Estados. ¿Puede, entonces, abstenerse, permanecer indiferente, ante la masacre, en curso, de los pueblos iraquí y palestino? Los compañeros del KBA y del MAR afirmamos que no, afirmamos que quedarse de brazos cruzados ante estos hechos es tanto como dar carta blanca al capitalismo en sus crímenes imperialistas, reaccionarios, contra los oprimidos del planeta. Y afirmamos más; afirmamos que no es un auténtico anticapitalista quien se limita, por propia voluntad, a hablar o escribir sus análisis sobre estos hechos, quien dice, pero se niega a hacer contra ellos…
¡Es hora no sólo de decir! ¡¡Es hora de hacer!!
Y por eso, para hacer en común lo que a los anticapitalistas nos corresponde hacer, más allá de nuestras diferencias de pensamiento, los compañeros del KBA y del MAR proponemos a todos los colectivos y compañeros del movimiento anticapitalista, ponernos, sin tardanza, en contacto para dar nuestra propia respuesta a esta cuestión, fuera y contra de la campaña reformista sobre Palestina e Irak. Os proponemos, compañeras y compañeros anticapitalistas —estéis donde estéis y penséis lo que penséis— encontrarnos para organizar unidos:

 El sostenimiento, por todos los medios a nuestro alcance —en nombre de los intereses propios del anticapitalismo, que no son otros que favorecer todo lo que ayude al triunfo de la revolución proletaria que el día de mañana destruirá, para siempre, el sistema—, de los movimientos antiimperialistas revolucionarios de Palestina (partidarios irreconciliables de la destrucción del Estado de Israel y, por tanto, contrarios a la OLP, pasada al imperialismo, con los acuerdos de Camp David, de Arafat) e Irak (independientes, política, militar y organizativamente, de los restos del régimen burgués reaccionario de Sadam Hussein)
 La denuncia y el boicot, en todo lo que esté en nuestra mano, de la acción política y militar de “nuestros� propios países imperialistas, incluido el desenmascaramiento, por todos los medios posibles, de la campaña reformista que llevan a cabo —burlándose, en los hechos, de los intereses reales de nuestros hermanos oprimidos de Palestina e Irak— los partidos de la izquierda y la extrema izquierda del capitalismo.

¡EST� EN NUESTRAS MANOS HACERLO REALIDAD!

¡¡CONTRA EL CAPITALISMO, CONTRA EL REFORMISMO, EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DE PALESTINA E IRAK, LLEGÓ LA HORA DE DAR UN PASO AL FRENTE!!

¡¡¡POR UNA PLATAFORMA ANTICAPITALISTA
CONTRA LAS MASACRES IMPERIALISTAS DE LOS PUEBLOS PALESTINO E IRAQUÃ?!!!

Kolectivo Barricada Anticapitalista (KBA)
Movimiento Anticapitalista Revolucionario (MAR)

2 de noviembre de 2003

Comentaris

Re: Declaración KBA-MAR contra la masacre de los pueblos palestino e iraquí
03 nov 2003
cago en la mar salada...
Re: Declaración KBA-MAR contra la masacre de los pueblos palestino e iraquí
03 nov 2003
Aprenents d´Adolf, feu peneta amb aquest discurs populista que no s´aguanta per enlloc, DEMAGOGS !!
Re: Declaración KBA-MAR contra la masacre de los pueblos palestino e iraquí
03 nov 2003
Se nos olvidó indicar la direccion web de nuestra página:

http://www.geocities.com/anticapitalistasrevolucionarios/
Re: Declaración KBA-MAR contra la masacre de los pueblos palestino e iraquí
03 nov 2003
Se nos olvidó indicar la direccion web de nuestra página:

http://www.geocities.com/anticapitalistasrevolucionarios/
Re: Declaración KBA-MAR contra la masacre de los pueblos palestino e iraquí
03 nov 2003
quina passada de comissió de propaganda. a la mar
compañeros
03 nov 2003
esa web es falsa, no es del mar ni del kba
tortskos pallasos!
04 nov 2003
MARxistones camufladeeeetesss!!!!!

Trotskos infiltradeeeeetesss!!!!
Re: Declaración KBA-MAR contra la masacre de los pueblos palestino e iraquí
04 nov 2003
marxistas, troskistas ? de donde sacas tu que esta chusma són marxistas o troskistas ?? no te flipes ...
Sindicat Terrassa