Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Trabajadores de A3 en lucha
02 nov 2003
Buena parte de la plantilla de Antena 3 TV se encuentran envueltos en movilizaciones contra la regularización explotadora que propone la empresa. La censura es casi absoluta en la gran mayoría de medios. Este escrito lo ha hecho circular uno de los trabajadores para que se conozca la situación y se divulgue:
Estamos en plena regularización de empleo en Antena 3. Uno de cada cuatro vamos a ir a la calle y luego nos van a volver a contratar con la mitad de pelas en una miniempresa de su propiedad. Es un culebrón digno de contarse pero no te voy a dar demasiado la brasa, tan sólo unos titulares:

- Hemos cortado la Castellana a las 7 de la tarde. Por cierto, a unos cuantos nos atizó la policia.

- Hemos salido detrás del ministro Zaplana, portavoz y ministro de trabajo, con unos carteles muy majos.

- A mi hermano le han invitado a salir por la fuerza del congreso de los diputados por vestir una camiseta reivindicativa sobre nuestra situación laboral.

- El Sr. Aznar ha tenido que tragarse varias ruedas de prensa con nuestros carteles a un metro.

- Rajoy ha tenido que salir por los pasillos de Antena 3 por entre medias de 250 trabajadores vestidos de negro, al grito de ¡así se ve el empleo del PP¡ y con una cara de susto bien hermosa.

- Ayer se debatió en los congreso de los diputados durante más de una hora la irregularidad de la situación laboral en esta empresa. Moción rechazada con los votos del PP y C.I.U.

- Manifestación en la puerta del sol (dos mil personas), manifestación ante la sede de Planeta Agostini, manifestación diaria en San Sebastian de los Reyes, de momento 3 dias de huelga con un seguimiento aplastante... etc, etc, etc.

- Y censura total en todos los medios de comunicación, incluido el nuestro. Notas de prensa, imagenes, mensajes, teletipos.... todo todo todo censurado como en epoca de Franco. Al menos él reconocía que lo hacía. Impresionante.

No os imaginais el "teje maneje" politico visto de cerca, y jugando con tu vida, e incluyo a todos los partidos políticos, a todos, no sólo al gobierno.

Perdonad la charla pero estamos tratando de que se conozca la realidad de esta situación ya que hablamos de 390 trabajadores fijos, 60 de Antena 3 Temática y 300 trabajadores eventuales algunos desde hace más de 10 años. Total 700 familias.

Por cierto el último ejercicio económico de Antena 3, que es el peor de los últimos 8 años, arroja un beneficio de 58 millones de euros. Lo cualles resulta insuficiente y es poco a pesar de que el gobierno nos obligó a comprar Onda Cero con 28.000 millones de pesetas de deuda, pagar los derechos del mundial de futbol de Korea por 17.000 de las antiguas ptas. (precio totalmente exagerado) e indemnizar a Buruaga por rescisión de contrato 1.006 millones de pelas (a él solito). A sus asesores tan sólo 350 millones por barba.

Y luego mi hermano, con tres hijos, va a la calle.

Os pido que en vuestros ámbitos divulgueis todo esto. Al menos que remueva las conciencias de los especuladores sin límites.

Comentaris

Re: Trabajadores de A3 en lucha
03 nov 2003
Em sembla molt bé la lluita que realitzeu i em solidaritzo amb qualsevol treballador que demani unes condicions i un tracte digne en les seves respectives empreses.

No obstant, no puc deixar de pensar que vosaltres, alguns de vosaltres, heu aplicat aquesta mateixa censura a moltes lluites i mobilitzacions a tot l'estat. Heu col·laborat en la política de censura imposada per Antena 3, a tots els nivells, inclús els vostres mateixos companys us fan un apartheid actualment a tots vosaltres perque no sortiu.

Heu mantingut una estructura de mitjà de comunicació basada en la mentida, el silenci i la lloa constant als governants. No se si tots vosaltres sou responsables, però si hi ha algú entre vosaltres que ho és, espero que reflexioni i senti en el seu propi cos el xarop que ens feu empassar cada dia. Potser no està de més que us replantejeu en quin lloc esteu treballant, quan ni els vostres companys es solidaritzen amb vosaltres, i després actueu en conseqüència.

No em puc alegrar de que uns treballadors estiguin en la situació en que esteu, però si que em plantejo que no tots els que es diuen treballadors ho són, i entre vosaltres hi ha molts mercenaris que han posa't les pedres perque s'aixequi l'edifici que ara us empresona. Sincerament no crec que molta gent es pugui plantejar solidaritzar-se amb gent que mai s'ha solidaritzat amb ells, ni senti cap mena de pena de la vostra situació, tampoc els culpo. Per molts el paper de molts periodistes de la vostra cadena i d'altres han deixat aquesta professió pel terra.

No m'alegro, perque no crec que hagin de pagar justos per pecadors, però és el que feu cada dia amb el vostre silenci i la vostra complicitat amb la desinformació que imposseu, per activa o per passiva.

Espero que realment reflexioneu.
Re: Trabajadores de A3 en lucha
03 nov 2003
Sincerament, No crec que els treballadors siguin els responsables de la manipulació que fan els mitjants de desinformació on treballen.

La seva responsabilita es redueix a la seva necessitat de sobreviure, com ens pasa a tots i totes, la qual cosa no ens fa complices dels que ens exploten, almenys de manera directa.

Jo no em considero responsable de la forma com es governa aquest malaït país malgrat treballar per l'Estat o estar cobrant l'atur.

Ni crec que els companys de la Secció sindical de CNT de l'ABC sigui monàrquica!!!

Anem en compte!!!
Re: Trabajadores de A3 en lucha
03 nov 2003
Quiero recordaros que hace poco los mismos que os hechan por la "crisi" han salido en toda la prensa haciendo el signo de la victoria en la bolsa de Madrid por lo bien que les va el chanchullo de las acciones. ¡Qué vergüenza!

¿Alguien podría colgar la foto?

¡Directivos de A3 y de todas las empresas hijos de perra!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more