Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
SOS desde Picassent
31 oct 2003
Con este escrito queremos que se conozca la situación de Fernando Vázquez Ayude, preso gallego secuestrado en Picassent en huelga de hambre desde el dos de agosto. CNA-Asturies. Si alguien quiere saber algo más concreto contactar con cna_asturies ARROBA yahoo.es
Este escrito viene a reflejar la situación en la que se encuentra el preso gallego Fernando Vázquez Ayude, que está secuestrado en el módulo de enfermería de Picassent. Este compañero lleva en huelga de hambre desde el día 2 de Agosto de 2003, y todavía la continúa. Habiendo iniciado ya la huelga de hambre recibió varias palizas, se clavó un pincho en el pecho y fue trasladado al hospital general de Valencia, dónde aún estando esposado a la cama y con el pincho todavía en el pecho fue torturado por la madera. Es entonces cuando se cursan sendas denuncias por estos hechos al juzgado de instrucción de guardia de Valencia, al juez de vigilancia penitenciaria, y se reclama la personación del médico forense para que viese las torturas del madero, a fecha de hoy todavía tiene secuelas de dicha paliza. Ante todos estos requerimientos no sólo no se obtiene absolutamente ningún resultado sino que se logra que al abogado del compañero se le pongan dificultades para representarle, diciendo que no se encontraba suficientemente acreditada su representación.

A fecha del 22/10 el compañero nos decía que pesaba 48 kg. Lleva perdidos 19 kgs. Y está en silla de ruedas. Le han incluido en un protocolo que se llama PRISS para evitar un suicidio que no lo es tal y que les permite no evitar una posibilidad de suicidio inexistente, pero si controlarle, porque además la asistencia médica es prácticamente nula. Ante todo esto pretenden en primer lugar llevarle de cunda a Soto, que la gravedad de su situación física impide. Ahora amenazan con forzarle la alimentación contrariando así su voluntad de seguir llevando a cabo la huelga de hambre. Porque Fernando Vázquez con redenciones lleva cumplidos más de 20 años, tiene hepatitis C, y pese a que según su ley debería tener derecho a la libertad condicional vuelve a estar en el FIES. Pide además de que se revise su caso, el "que le acerquen a su tierra, Galiza, y que se realice una investigación veraz de lo que sucede en los módulos FIES y de primer grado, dónde se degrada al ser humano y donde a fuerza de una cosa y otra se les prolonga la cárcel por medio de sumarios falsos condenándonos a cadena perpetua y a muchos a muerte segura".

La situación de Fernando es muy mala, su salud es cada vez peor. Sin embargo, él sigue luchando, no tiene pretensión alguna de suicidarse, y su ánimo sigue todavía alto, lo que si que quiere es que su lucha sirva para que sus peticiones sean atendidas. Y que no consigan que sea silenciada.

Es importante que no sólo que él sepa que cuenta con el apoyo de quiénes desde fuera luchamos por derribar esos altos muros, sino que también lo sepan esxs asesinxs. Que este compañero no está solo al igual que no lo están el resto de compañerxs que luchan dentro.

¡¡¡Abajo los muros de las prisiones!!!

<b>Fernando Vázquez Ayude.
CP. Valencia</b>
Módulo de enfermería
Crtra 340-km 225
CP 46220-Picassent - Valencia

<b>Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº1</b>
Dirección: Avda. Navarro Reverter, 1
46071 VALENCIA
TLF: 963878721
FAX: 963941544
Sindicat Terrassa