Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: guerra
Zaragoza. Movilizaciones contra la represión de la Delegación del Gobierno.
31 oct 2003
4 de noviembre manifestación.
13 de noviembre jornada de lucha en los centros de estudio.
Convocatoria de la Asamblea Ciudadana contra la Guerra.
4 de noviembre. 20 h. Pza. España.
MANIFESTACIÓN
¡¡ Detengamos la campaña de sanciones y represión
de la Delegación del Gobierno de Zaragoza
contra las movilizaciones contra la invasión de Iraq !!

Comunicado SEI
13 de Noviembre Jornada de Lucha en institutos y universidad

Contra la ocupación de Iraq
y en defensa del derecho de manifestación.
Por la retirada inmediata de las multas por manifestación.

Hace unos meses miles de personas en todo el mundo salíamos a la calle para tratar de frenar la masacre de un pueblo, el de Iraq, por parte de EEUU y sus aliados (entre los que destaca el PP), para garantizar el control de sus importantes reservas de crudo.
Ni guerra imperialista ni ocupación colonial.
A día de hoy el territorio iraquí permanece bajo el control militar de estas potencias, que someten a su población a un estado de sitio permanente y ya han impuesto un gobierno provisional que se convertirá en pocos meses en el gobierno títere que la Repsol, Exon, Campsa y otras petrolíferas necesitan.
El Imperialismo no se detiene, primero bombardea y destruye, para después ocupar y repartirse el pastel.
Los mismos que decíamos no a la guerra imperialista, debemos seguir en la lucha contra el imperialismo, esta vez la consigna debe ser, no a la ocupación colonial y por el retorno inmediato de todas las tropas.

La campaña represiva del PP continua, hasta 30 millones de pesetas por manifestarnos.

De la misma manera que hoy el pueblo iraquí vive las consecuencias de la guerra iniciada en Marzo, los que luchamos contra la barbarie continuamos sufriendo la bestial campaña represiva iniciada por el PP para tratar de silenciar el vasto movimiento contra el gobierno , que desató la agresión.
Después de las muchas cargas que se sucedieron entre Febrero y Abril, las detenciones, intimidaciones policiales... ahora llegan sanciones económicas a organizaciones y personas que convocaron y participaron en numerosos actos de protesta.
Nuestra organización también es objeto de esta campaña contra los derechos democráticos, pues a nosotros y a otras cinco organizaciones, todas convocantes de la manifestación por la mañana de la Huelga General contra la guerra del 10 de Abril, nos han llegado notificaciones de sanción de 300. a
30.000 euros por cabeza (la suma podría ascender entre todos los multados, 6, a 30 millones de pesetas). Dicha manifestación fue prohibida por la Delegación del Gobierno, pero los convocantes no nos resignamos a aceptar las órdenes de un delegado que pretendía pisotear nuestro derecho de manifestación, ejerciéndolo aunque le pesase al PP.


Por la retirada inmediata de todas las sanciones.

Desde el SEI estamos llevando a cabo una campaña de recogida de firmas solicitando la retirada inmediata de las sanciones, y numerosas organizaciones se han sumado a dicha petición (como IU, la Federación de Barrios, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública...).
Desgraciadamente tenemos que denunciar la actitud de la dirección regional de UGT, quien ha manifestado (si bien es cierto que no se ha atrevido a hacerlo públicamente) su negativa de apoyar nuestra causa. Ya el día de la manifestación sancionada, y siguiendo su tónica habitual, ellos convocaron una manifestación distinta, motivo que sirvió de excusa al delegado del gobierno para ilegalizar nuestro recorrido. Pedimos a todos los militantes y simpatizantes de UGT, así como a sus secciones sindicales y Federaciones, que pidan una resolución de apoyo a la petición de retirada de las sanciones por parte de la Ejecutiva Regional, pues somos conscientes de que en este caso, como en otros muchos, lo realizado por la dirección no concuerda en absoluto con las muestras de apoyo mostradas por numerosos militantes de UGT.


13 de Noviembre Jornada de Lucha

Para continuar la lucha contra el imperialismo, desde el SEI vamos a lanzar la convocatoria de una Jornada de Lucha en institutos y universidad, contra la ocupación de Iraq, y en defensa de nuestros derechos democráticos, especialmente el de manifestación. Ese día se realizarán actos de protesta en cada centro donde tengamos sección sindical, si en tu instituto o facultad no la hay, puedes ponerte en contacto con nosotros para organizar la jornada, aunque la mejor manera de organizar y extender la lucha es afiliándose a la organización, construyendo un sindicato en cada centro.
Mira també:
http://www.info-estudiantil.net
Sindicato Sindicat