Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia
Registros domiciliarios y procesos contra antinucleares
30 oct 2003
Comienza la ola represiva frente a las protestas por los transportes de contenedores con residuos nucleares de Francia a la RFA.
Registros y criminalización.
südwestdeutsche anti-atom-initiativen
c/o Aktionsbündnis CASTOR-Widerstand Neckarwestheim
iniciativas antinucleares del suroeste alemán c/. Liga de Acción de Neckarwestheim para la resistencia ante los CASTOR
Declaración de prensa
30.10.2003

> Registros domiciliarios y procesos contra antinucleares
> Ola de criminalización en vísperas del transporte CASTOR hacia Gorleben

Hoy jueves, 30.10.03, tuvieron lugar siete registros en domicilios de opositor@s a la energía nuclear en Heidelberg, Wiesloch y Karlsruhe. En ellos se emplearon unos 40 agentes de policía. Ya el día del último transporte CASTOR desde la central nuclear de Philippsburg hacia La Haya, el 22 de octubre, se llevó a cabo el registro del domicilio de un miembro de la Iniciativa Ciudadana local y la persona afectada fue detenida provisionalmente. Según datos de la fiscalía se está considerando, además, la apertura de un proceso por pertenencia a organización criminal según el artículo 129.
Las “Iniciativas Antinucleares del Sudoeste� protestan enérgicamente ante estas medidas de represión.
En adición a los registros domiciliarios de hoy fueron llevadas varias personas para establecer sus identidades. Numerosos objetos fueron incautados. Así, por ejemplo, fueron llevados una caja con fotografías privadas, siete cajas de diapositivas, el video de una boda iraní, dos archivadores con apuntes así como ordenadores, también de los compañeros de piso de las personas afectadas.

Como motivo para estas medidas la policía aduce el supuesto ataque a un trazado del ICE (InterCityExpress, el AVE) el 22 de octubre del 2003. Un ICE fue ligeramente dañado por piezas de metal que había sobre las vías.

Las Iniciativas Antinucleares del Sudoeste protestan contra las medidas de represión. La criminalización de personas que se comprometen contra instalaciones nucleares es intolerable. !La directriz básica de las acciones de las opositoras a la energía nuclear es que ninguna persona debe sufrir daños!

La acción coordinada de la policía hoy es un nuevo golpe dirigido contra personas del movimiento antinuclear. La estrategia es evidente. a través de medidas como esta se trata intencionadamente de criminalizar a l@s opositor@s a la energía nuclear. Por la acción de hoy de la Administración han sido exclusivamente afectadas personas cuyos datos fueron tomados en pasadas concentraciones frente a la central nuclear de Philippsburg aufgenommen wurden. Estos controles llevan a introducir los datos en archivos especiales de la policía (Archivos-CASTOR) y dejan a las personas a merced de semajantes medidas policiales ilícitas y arbitrarias.

Al mismo tiempo se emplean las medidas policiales como las de hoy para construir de cara a la opinión pública un potencial de peligrosidad relativo a quienes se oponen a la energía nuclear.

Nos oponemos rotundamente frente a estas actuaciones del Estado.
¡Criminal es el uso de instalaciones nucleares y no la justa protesta en contra!

traducido de de.indymedia
Alle frei!!
Sindicat Terrassa