Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : educació i societat : laboral : especulació i okupació
Calendario de Actividades de Acción Social de la Federación Comarcal de la CGT del Baix Llobregat
30 oct 2003
Desde la Secretaría de Acción Social de la Federación Comarcal del Baix Llobregat queremos invitaros a participar en varias Video-charlas que se van ha celebrar algunos viernes de noviembre y diciembre.
Esto no es mas que un inicio de nuestra actividad Social. Ya hemos participado en ferias y fiestas locales montando mesas en contra de los abusos de poder.

No queremos que esto quede ahí y por eso necesitamos vuestra participación.

Si colaboras en plataformas locales en tú barrio o en tú pueblo, si tienes interés en asusntos de tipo ecológico, antimundialización, abusos de poder, recuperación de la memoria histórica, inmigración, etc... Pásate por nuestro local donde trataremos los siguientes temas:

31 de Octubre a las 20:00h.

DESALOJO DE LOS CUARTELES DE SANT ANDREU


Los cuerteles de Sant Andreu desde hace varios años son la vivienda de muchas personas sin techo, provienen de la propia ciudad de Barcelona y de otras ciudades del mundo. Carecen de los elementos esenciales para sobrevivir, sólo una pequeña parte de los edificios tiene agua, la luz eléctrica se suministra a través de de improvisados y peligrosos cables, los servicios sanitarios no existen. Las condiciones de vida gravemente precarias y la dificultad de contar con una perspectiba de futuro son los ingredientes de un coctel de conflicto cotidiano generado por la miseria de la vida en los cuarteles.

7 de Noviembre a las 19:00h.

PRIVATIZACIONES CON LA PEL?CULA "LA CUADRILLA"


El drama de un grupo de obreros ferroviarios que trabajan en un almacén del sur de Yorkshire en el momento de la privatización de los ferrocarriles británicos. Cuando Harpic, el jefe del almacén comunica oficialmente a Paul, Mick y los demás trabajadores de la cuadrilla las condiciones y directrices de los nuevos patronos, la perspectiva de cobrar por el trabajo a destajo y de renunciar a las vacaciones remuneradas les parece una tomadura de pelo. No pasará mucho tiempo, sin embargo, antes de que la cuadrilla tenga que enfrentarse a un dilema nítido: arriesgarse a vivir como puedan con la indemnización por despido y los contratos temporales que puedan ir surgiendo o someterse a las reglas impuestas por los nuevos empresarios.

La cuadrilla es la película número quince en la filmografía de Ken Loach, cuyo último trabajo ha sido Sweet sixteen.

El guión es de Rob Dawber, un licenciado en economía política que trabajó durante dieciocho años en la empresa British Rail. Dwaber remitió una carta a Loach relatándole su despido para que llevase su historia al cine. Murió poco antes del estreno de la película víctima del cáncer.

21 de Noviembre a las 19:00h.

RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA CON EL DOCUMENTAL "LA GUERRILLA DE LA MEMORIA"


Después de la Guerra Civil española, numerosos combatientes se negaron a aceptar la derrota y se refugiaron en el monte para, desde allí, luchar contra el régimen. Los prota- gonistas de este documental son una serie de hombres y mujeres que, cuando escucha- ron el último parte de guerra emitido en Burgos el 1 de abril del 39, supieron que la lucha no había terminado para ellos. Detrás de los rostros y de los relatos de Esperanza Martínez “Sole?, Remedios Montero “Celia?, Florián García “Grande?, Francisco Martínez “Quico?, Manuel Zapico “Asturiano?, José Murillo “Comandante Ríos?, Eduardo Pons Prades “Floreado Barsino?, Benjamín Rubio, Angela Losadas y Emilia Girón, se pueden descubrir cientos de historias combatidas y acalladas durante el franquismo y que todavía permanecen en la memoria de unos hombres y mujeres que se reafirman en su manera de actuar en el pasado.

Dirigida por el peruano Javier Corcuera, autor del premiado documental La espalda del mundo. Otros documentales que conforman su filmografía Minuesa, una ocupación con historia (1994); Refugiados (1995); Perú, presos inocentes (1996) o Chiapas, hablan los rebeldes (1998)

Se grabaron más de cincuenta horas de entrevistas.

12 de Diciembre a las 19:00h.

DESLOCALIZACIÓN INDUSTRIAL CON EL DOCUMENTAL "ROGER AND ME"


Michael Moore es uno de los miembros más ingeniosos del frente cultural que desde Estados Unidos critica la administración estadounidense y, por extensión, el libre mercado. El recientemente premiado realizador de Bowling for Columbine, es el hijo de unos obreros de General Motors, vio como en 1986 dicha empresa cerraba todas las fábricas en su pueblo -Flint, localidad en la que todo dependía directa o indirectamente de ellas- para trasladar el negocio a México y Asia, donde la mano de obra es más barata. Afectado por esta "restructuración", el cineasta, que por aquel entonces era un joven desempleado, decidió contar con imágenes la historia de la retirada de GM y la consiguiente desintegración del tejido social de Flint.


Tras tres años de accidentado rodaje con bajo presupuesto se estrenó el documental cuyo título hace referencia a Roger Smith, presidente de GM, a quien Moore, en un acto que terminaría por convertirse en su seña de identidad artística, somete a una persecución implacable por todo el país con la finalidad de preguntarle su opinión sobre la transformación de Flint en un pueblo fantasma. Mientras esto ocurre, se suceden los planes de reconversión industrial (léase reflotación de la moral del pueblo): concursos de belleza, desfiles de carrozas, construcción de parques temáticos y un largo etcétera de despropósitos dignos de un capítulo de Los Simpson... pero en la vida real. También vemos como los angustiados desempleados se ven abocados a los trabajos más rocambolescos para poder subsistir (muchos de ellos serán finalmente desalojados de sus viviendas por no poder pagar los alquileres).

Confederació General del Treball de Catalunya
Federació Comarcal del Baix Llobregat
C/ Frederic Soler 35 - 08940 CORNELLÀ
Telf. 934711152 Fax 934711056

Metro Gavarra L5
RENFE Cornellá

Comentaris

Re: Calendario de Actividades de Acción Social de la Federación Comarcal de la CGT del Baix Llobregat
31 oct 2003
Aquí faltaría añadir:
Expulsión burocrática de la la federación de seguridad privada, con la excusa de que son agentes en defensa de la propiedad privada, (y a vdr decirme, ¿Qué trabajador no trabaja en ultima instancia para el mantenimiento del sistema, si hasta que el que fabrica tornillos estos pueden ser utilizadoe para fabricar bombarderos? Eso sí, cuando los V.S. eran pocos se les toleraba en este sindicato, dijeran lo que dijeran los estatutos, pero ahora que empezaban a tener fuerza y por lo tanto a desbancar a otras federaciones,(tal vez empezaba a peligrar algun cómo asiento) entonces se les tenía que hechar. Ahí estan los puristas de la CGT, los que nuncan se venden, los que no manipulan...
Vosotros sabeis que este sector al que marginais, laboralmente tan precario, está formardo tanto por elementos indeseables en gran minoria como por trabajadores que tan sólo se limitan a hacer su trabajo y que trabajan en esto porque no han encontrado otra cosa. Si vosotros os empeñáis en convertirlos en enemigos de clase, tal vez no tengan mas que remedio que comportarse como tales muchísimos mas de los que normalmente lo harian. Pero lo que a la CGT le importa en realidad no es el sentido común ni la lógica, sino mantener intacto su supuesto puritarismo libertario, la imagen con la que se venden y a la vez dividen cada vez mas a la clase trabajadora con su sectarismo de mierda.
Yomismo o hablar porque se tiene boca
01 nov 2003
noi si que tens mania a la cgt que te fa ser tant rabios.
prenta una til.la, haber si tens tú més sentit comu i respeta la decisions dels altres.

salut, alegria i no te posis nervios que tu ja tens ccoo i ugt per afiliarte
Re: Calendario de Actividades de Acción Social de la Federación Comarcal de la CGT del Baix Llobregat
02 nov 2003
¿Cuando y donde han expulsado a los V.S.? ¿Durante cuanto tiempo han estado?
Sindicat Terrassa