Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Iberdrola expresa su respeto a la Constitución y al Estatuto frente al plan Ibarretxe
30 oct 2003
El vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy, al ser preguntado por el plan del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que la empresa "respeta y acata el marco constitucional y estatutario como reglas básicas en las que se mueve nuestra actividad".
tasio2.gif
Sánchez Galán, que presentó hoy los resultados de la eléctrica correspondientes al periodo enero-septiembre, señaló que Iberdrola es "una empresa centenaria con raíces vascas", pero "con presencia en toda España desde los orígenes" y en países de Europa y Latinoamérica. El primer ejecutivo de Iberdrola subrayó que la empresa, como grupo internacional, "siempre ha sido respetuoso con la legislación vigente" en los países en los que opera.

A la pregunta de si la empresa abandonaría el País Vasco en caso de salir adelante el Plan Ibarretxe, Sánchez Galán explicó que Iberdrola cuenta con tres sedes operativas: Bilbao, Madrid y Valencia, en las que tiene despacho y se reúne habitualmente el Comité de Dirección. En el capítulo fiscal, Sánchez Galán indicó que, "independientemente de dónde se liquidan" los impuestos, todos los recursos aportados por Iberdrola a la hacienda pública se reparten en proporción a la actividad de cada territorio.

Según sus datos, entre un 3 y un 4 por ciento de la liquidación va a parar a Navarra, entre un 16 y un 18 por ciento al País Vasco y entre un 78 y un 80 por ciento al Estado central.
Mira també:
http://www.lavanguardia.es

Comentaris

Re: Iberdrola expresa su respeto a la Constitución y al Estatuto frente al plan Ibarretxe
30 oct 2003
Impost revolucionari ja!!!

Pagueu el que debeu a euskal Herria i després si voleu marxeu.
Sindicat Terrassa