Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Evitemos el desalojo de los cuarteles de Sant Andreu
29 oct 2003
Esta mañana, acompañadas de un gran despliegue tanto de policía nacional como de guardia urbana, las maquinas escavadoras han irrumpido en el lado montaña de los cuarteles de Sant Andreu procediendo a la demolición de viviendas claramente habitadas.

La empresa de demolición que trabaja para el Ayuntamiento de Barcelona y que ha derribado ya más de la mitad de las instalaciones, está procediendo sistemáticamente al corte de los puntos de agua y la ruptura de las conexiones de luz, al levantamiento del suelo y el esparcimiento de los escombros para hacer más inhóspitos, si cabe, a los cuarteles abandonados. Simultáneamente los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona amenazan a los habitantes de los cuarteles con un inmediato desalojo por la fuerza de las instalaciones, “mañana mismo� les han dicho a los de Ghana, conminándoles a abandonarlas para derribarlas con mayor facilidad. La población de los cuarteles no está disminuyendo de esta forma, se está amontonando, concentrándose en las instalaciones que aún están en pie, soportando el frío sin luz eléctrica; eso o las calles son la única alternativa.

Esto sucede cuando la sentencia del juicio por desahucio no es firme y ha sido recurrida por los demandados y cuando hasta la fecha la parte demandante no ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia.

Asistimos pues al hecho consumado del desalojo de los cuarteles por la fuerza de las escavadoras y la policía, vulnerando la sentencia judicial y sin aplicar ningún plan de realojo conocido.

En los cuarteles continuamos viviendo más de 230 personas (más de 50 subsaharianos, en torno a 70 magrebíes y unos 40 ciudadanos del Este además de sudamericanos y otras nacionalidades), según refleja el censo elaborado estos últimos días y aún no concluido. Las Administraciones han prometido a la sociedad contar con un plan de realojo para todos; pero en los hechos nos están arrojando violentamente a las calles. Los habi-tantes de los cuarteles hemos planteado claramente que un realojo digno para todos hasta el final del invierno sería una solución provisional que nos permitiría abandonar los cuarteles.

Demandamos ese realojo, demandamos el cese del derribo hasta una sentencia firme, reclamamos de la sociedad y los movimientos sociales que se impida un nuevo drama social como el ocurrido en las plazas el 2001. Invitamos a todos los medios de comunicación y personas solidarias a hacerse presentes en los cuarteles en el día de mañana para contemplar por si mismas el drama de las escavadoras expulsando a las personas y evitar en lo posible este desalojo amenazante y absolutamente ilegal.

Habitantes de los cuarteles abandonados de Sant Andreu
29/10/2003

Comentaris

Re: Evitemos el desalojo de los cuarteles de Sant Andreu
29 oct 2003
sentí el racismo por primera vez en Austria, mi piel no era como la de copito de nieve y además llevaba mochila ... más tarde fuí a Israel y sentí de nuevo el racismo por no ser ni judía ni ultrablanca, llegué a México y ví como los pálidos criollos despreciaban a los indígenas, también lo ví en Argentina y Perú, recordé mi experiencia y pensé: ellos están aquí para siempre y lo han de sufrir toda la vida, no hace falta hablar de los de piel más oscura ...
he nacido en Barcelona y mi familia también, que suerte que el oligarca se haya ido!
Re: Evitemos el desalojo de los cuarteles de Sant Andreu
30 oct 2003
Oligarca capitalista ningú t'ha demanat cap explicació. T'escric en català perque se que et costarà entendre-ho, així millor perque no vull comunicar-me amb tu, i en el teu cas per fer-te sentir estranger en aquest fòrum de notícies, ja que ets tan insensible amb l'immigració et permeto que et sentis immigrant per un dia.

Sou idiotes o us entreneu, la majoria de sudamericans, suposo que com tu blanquets i adinerats, un dia veu emigrar d'Europa, però la memòria és un arma només pels que tenen dignitat per aguantar-la, tu ja t'has oblidat de quan els teus pares, avis, o besavis van arribar amb una maleta i plens de por a una ciutat que no entenien i on ningú els donava la benvinguda.

Aquí a Catalunya aquesta mecànica mongoloide també la segueixen molts fills i nets d'immigrants, que actualment han oblidat que ells són fruit d'aquesta immigració i critiquen a l'immigrant, més esquizofrenia impossible.

Prefereixo mantenir els immigrants dels quartells i tota la resta que se que venen aquí a prosperar i a fugir del seu món amarg, que a una colla d'assassins que en aquests moments ens estan governant o de neonazis pajilleros com tu.

"Por que los paises desarrollados se tienen que convertir en refugio de negros que huyen de sus paises?" Vaja pregunta més primària, perque els països desenvolupats són els culpables d'haver fet els altres països un infern, per colonialisme, imperialisme, racisme i menyspreu absolut durant segles i segles. Explotant-los i deixant-los en la ruina més salvatge per ara tancar-los l'única sortida que tenen.

"dando preferencia a los que tienen educación, o bien un capital por invertir" En este caso tu no tendrias ninguna preferència porque la base de tu educación en este pais la detestamos, i el tema de "capital parar invertir", el que ens sobre precisament són capitalistes i inversions, sabras que en tu tierra hay mutxos inversores de por aquí, por tanto nos sobran i tu, tonto útil, te has convertido en la punta de lanza para que Repsol-YPF, Telefonica, Endesa, BSCH, i demás txorizos conquisten tu pais.

Vete a la guerra que sobran payasos como tu.
Te has equivocado de foro porque aquí todos estamos con ellos.

Mort als nazis, fora feixistes i capitalistes
Sindicato Sindicat