Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : pobles i cultures vs poder i estats
IU reprime a la CGT en el Ayuntamiento de Córdoba
29 oct 2003
Informacion sobre la represión y persecución de IU sobre la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Córdoba.
Compañeros de CGT expedientados por el Concejal de Personal del Ayuntamiento de Córdoba.

El Ayuntamiento ha abierto expediente disciplinario contra tres compañeros, a los que de momento se les ha impuesto un cambio de centro de trabajo.

Nos encontramos ante un acto de persecución sindical en el que se esta dando la colaboración necesaria entre responsables políticos con ganas de resarcirse por la participación activa de estos compañeros en la lucha del Colectivo de Servicios Sociales que duró 14 meses; se trata de personas concretas que fueron denunciadas públicamente por enchufismo y esquirolaje permanente en todas las huelgas, acompañadas por sindicalistas sin escrúpulos.

Resulta vergonzoso que un gobierno municipal de Izquierda Unida sea cómplice y elemento activo de la represión sindical, amparando a personas esquiroles y puestas a dedo por el PP cuando gobernaba y que desde IU han venido manteniendo.

Por ello el Sindicato de Trabajadores/as de la Administración Pública de CGT de Córdoba ha decidido pedir la solidaridad de la organización. En principio con el envío de fax y correos electrónicos de protesta a quienes directamente están interviniendo. Al mismo tiempo pedimos que los sindicatos envíen fax y correos a las sedes de Izquierda Unida de su respectiva provincia:

Alcaldesa de Córdoba
Fax: 957 48 58 05
Correo-e: rosa.aguilar ARROBA ayuncordoba.es

Concejal de personal
Fax: 957 49 19 32
Correo-e: secretaria.personal ARROBA ayuncordoba.es

Director de Ã?rea (Antonio Baena)
Fax: 957 48 58 06
Correo-e: antonio.baena ARROBA ayuncordoba.es

Izquierda Unida de Córdoba Fax: 957 49 18 48 Correo-e: grupoiu ARROBA ayuncordoba.es (Grupo municipal IU).
Correo-e: iucordoba ARROBA alcavia.net (IU Córdoba).

El texto que consideramos puede ser adecuado, aunque dejamos a cada ente a su libre configuración, sería el siguiente:

BASTA DE REPRESION SINDICAL CONTRA LOS COMPAÑEROS DE CGT DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA.
EXIGIMOS LA IMENDIATA RETIRADA DE LOS EXPEDIENTES.
YA BASTA DE COLABORACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA CON MONTAJES DE SINDICALISTAS EXPULSADOS Y PERSONAS ENCHUFADAS.

El artículo que a continuación reproducimos es el motivo por el que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene un expediente contra compañeros del sindicato, bajo la acusación de desconsideraciones a superiores. El artículo está firmado como afiliado a CGT, por lo que el Ayuntamiento de Izquierda Unida de Córdoba, con Rosa Aguilar a la cabeza, está reprimiendo la libertad sindical y de expresión.

ENCHUFISMO EN LOS CENTROS CÃ?VICOS

COMO no podía ser menos, la política del enchufe en el excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba se extiende. Otro servicio donde se constata esta realidad diaria es en el de centros cívicos municipales. Y para muestra, un claro ejemplo:

Hace ya meses se nombró por vía digital, es decir, a dedo, como directora del Centro Cívico Centro a Carmen Bujalance Márquez, que, naturalmente, no desempeña la labor de manera gratuita y altruista, sino que percibe las correspondientes diferencias salariales, al alza, por supuesto, sobre lo que en su puesto de trabajo debería estar percibiendo, al igual que ocurre con todos los elegidos a dedo.

Esta política del enchufe tiene dos efectos, uno que hurta a todos los demás compañeros y compañeras con titulación y méritos suficientes para ocuparlos la oportunidad de presentar su solicitud correspondiente y tener la igualdad de oportunidades y condiciones que la legislación establece como derecho, y otra, la de aumentar las arcas de alguien que tiene por único mérito el decreto arbitrario de algún mando que los eligió a dedo.

Pero existe un efecto perverso de mayor gravedad de los señalados. Es el convertir a estas personas en permanentes deudores políticos y fieles vasallos de quienes de manera graciable los han ascendido o en su caso gobiernan.

Por ello, en algunos casos, no dudan en ofrecer a los políticos de Izquierda Unida la cabeza de uno de los compañeros de Servicios Sociales, que viene representando al colectivo en las actuales reivindicaciones que durante un año mantienen por mayor dotación de personal e infraestructuras adecuadas.

Un informe de Carmen Bujalance ha servido para iniciar diligencias previas para la apertura de expediente al compañero. Esta directora denuncia en un escrito que ha existido una «actitud improcedente» contra los ordenanzas. Esto sirve al superior al cual dirige el escrito, el jefe de Unidad, Manuel Rojo Aranda, también colocado por vía digital, para que lo eleve a su superior Antonio Baena González, también ocupando puesto por vía digital, en esta ocasión con amparo de la legalidad vidente.

Y éste último, ¡ante tan grave hecho!, interesa al concejal delegado de Personal, en representación de Izquierda Unidad, Francisco Tejada, a que abra expediente informativo.

¡Por fin han encontrado alguna justificación para proceder con tan molesto individuo! Y claro, automáticamente, el teniente de alcalde de Personal dicta decreto para iniciar las actuaciones previas a la incoación de expediente disciplinario.

De las actuaciones practicadas se pone de manifiesto la falsedad de la denuncia, pues los ordenanzas en su declaración, no manifiestan en ningún momento que hubiese actitud improcedente por su parte.

¡Qué pena la acusación no tiene fundamento! Pero claro, qué hacer ahora, si la acusación es falsa, ¿se debe proceder con quien ha realizado las acusaciones sin fundamento, en este caso la que ocupa vía digital, la dirección del Centro Cívico Centro, Carmen Bujalance?

Para que esto no suceda saldan el inicio de expediente sin sacar conclusiones de las investigaciones, diciendo que en todo caso sería falta leve y que está prescrito la firma de este último documento, sin duda con pesar, la pone la concejala de Servicios Sociales, Antonia Parrado.

El cuadro de la foto está completo, intervienen todos los concejales a quienes afecta la protesta de Servicios Sociales. Se ha presentado escrito exigiendo responsabilidades, el resultado lo contaremos en próximas fechas, aunque como todos imagináis el resultado previsible, ya podría narrarse.

Probablemente mañana otro de la vía digital intentará una nueva acusación para satisfacción de sus promotores políticos de ascenso, pero de eso ya trataremos cuando se produzca.

Hoy tan sólo cabe señalar uno de los peores efectos del enchufismo y la náusea que producen estas prácticas estalinistas, pinochetistas y franquistas de eliminación del adversario político, por la vía del ataque personal.

En este caso, ni tan siquiera adversario político, pues tan sólo hemos querido los trabajadores poner de manifiesto la situación de los Servicios Sociales. Pero parece ser que todavía hay quien piensa que a los contestatarios lo mejor es eliminarlos. Mala prensa para Izquierda Unida que mantiene como representantes a este tipo de concejales.

José Díaz, Afiliado al Sindicato de Administración Pública de CGT de Córdoba
Mira també:
http://www.pangea.org/~spcgta/wl/html/modules/news/article.php?storyid=131

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: IU reprime a la CGT en el Ayuntamiento de Córdoba
29 oct 2003
Ui, que estrany? IU ha fet això a Cordova? Com pot ser? No representen un canvi? No són d'esquerres i ecologistes? També permeten la corrupció i l'enxufisme?

Quina casualitat que allà on IC-IU ha tingut poder durant tants anys les coses continuen igual que a la resta de llocs. O potser pitjor perque a sobre de continuar igual ens intenten vendre un discurs de que tot va bé i de que ells són el veritable canvi, l'esquerra progressista, ecològica, hiperguai que te cagas. No basta amb que dia a dia patim la realitat d'aquests traidors als ajuntaments, a sobre hem de sentir com molts per qui demanen directament el vot perque són tope de guais i representen un canvi.

Al Prat de Llobregat portem més de vint anys escandalosament dirigits per aquests. Com a Cordova i com a d'altres poblacions on han governat (Sant Feliu, Sabadell, Rubí..) ja podem veure quin pal gasten aquests quan toquen poder.

Són iguals que els altres, de debò!! Ni d'esquerres ni ecologistes, han tingut més de vint anys per demostrar que no són res més que un partit polític.

Us adjunto més direccions on podeu enviar les vostres protestes, això si, no espereu una contestació:

Correu: elprat ARROBA ic-v.org. És la dels governants del municipi on molt ha canviat però a pitjor.

Correu: revista ARROBA aj-elprat.es. És del pamflet que diuen revista d'informació local on només surten txupapollismes varis als membres del consistori.

Correu: bcn ARROBA ic-v.org. És la dels que diuen que faran un canvi. Saura & cia.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: IU reprime a la CGT en el Ayuntamiento de Córdoba
12 nov 2003
lo que dice este articulo es una falsa total, no existe persecución politica contra este sindicato, si fuera cierto la que suscribe no hubiese ayudado en ocasiones muy recientes a miembros de sus listas electorales en las pasadas elecciones sindicales, ni a familiares de estos miembros en pasadas oposiciones.
estas personas de manera continuada y utilizando diferentes medios ha ejercido durante tres años consecutivos desconsideraciones muy graves contra trabajadoras del Ayuntamiento de Cordoba.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: IU reprime a la CGT en el Ayuntamiento de Córdoba
13 nov 2003
PEPE DÃ?AZ: QUE TE DEN. PORQUE QUIEN LAS DA, LAS TOMA

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: IU reprime a la CGT en el Ayuntamiento de Córdoba
12 feb 2004
Tenéis que saber que Pepe Díaz ha sido un acosador no sólo esta vez, sino en muchas otras ocasiones. Ha abusado de su posición para acosar a trabajadoras (siempre trabajadoras, curioso) que eran eventuales en el ayuntamiento de Córdoba. Ha utilizado sus "horas sindicales" para irse del trabajo a estudiar inglés. Sobresale en su trabajo por no dar ni golpe. Me alegro del expediente, es necesario que un gobierno de izquierdas ponga coto a los vividores. El y sus dos compañeros se lo merecen

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: IU reprime a la CGT en el Ayuntamiento de Córdoba
03 mai 2004
no conozco personalmente al tal pepe diaz,pero si se que estas practicas del enchefe esistren y no solo por parte del ayuntamiento sino tambien por parte de los sindicatos, incluso cgt.ayumtamiento cordoba,donde estaba este señor cuando alos jardineros,que estubieron en conflitos con el ayuntamiento,por las mismas cuestiones nio salio en defensa de ellos,como militante de cgt.ay que estar a todas alas duras y alas maduras,saludos libertarios a cataluña y en especial al valles, y muy especial a RIPOLLET Y SADANYOLA
Sindicato Sindicat