Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Aznar en Brasil
29 oct 2003
Pero es el colmo este Aznar. No se conforma con mangonearnos a nosotros, sino que va ahora a Brasil a decir a Lula lo que debe hacer en su propio país. La "ortodoxia económica" la formula él.
Este tipo es de una pretenciosidad que raya en la locura del Quijote. ¡Qué sabrá Aznar de economía y de otra "ortodoxia" que no sea construir y construir aunque para ello tenga antes que destruir! Irak, con todo lo que comporta, es para este hombrecillo la "ortodoxia"...! En realidad, la noticia debiera haber sido: “Aznar acude a Brasil como emisario del emperador, para amenazar a Lula�...

Porque Aznar no tiene la menor idea ni siquiera de Economía a secas; menos de ortodoxia económica, sencillamente porque no existe más ortodoxia en economía que la que la política de turno quiera imponer. Del mismo modo que no existe en un país una religión ortodoxa y otras heterodoxas sino en función de quienes gobiernan...

Lo que tendrían que hacer los líderes de los países que se esfuerzan por sacar del marasmo a millones de pobres y de marginados, es no recibirle.

Por cierto, Piqué dice que dejó de ser marxista cuando estudió Economía. Pues bien, a este que suscribe le ocurrió todo lo contrario. Lo que explica que el estudio de la Economía, como el de la Filosofía o la Religión produce efectos absolutamente divergentes. Ni la Filosofía crea necesariamente racionalistas, ni la Religión occidental, católicos, ni la Economía, ortodoxos neoliberales. Lo que debe haberle sucedido a Piqué es que estudió mal Economía, pues más bien sucede que, estudiándola a fondo, no se tiene coraje para abandonar los planteamientos marxistas. Y mucho menos si se ha estudiado también a fondo Sociología y otras humanidades.
Sindicato Sindicat