Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
1.333.498
28 oct 2003
El PP en Madrid
1.333.498.



Tras ésta mágica cifra, se encuentra el número de personas que han votado a Espe en la comunidad de Madrid. Cerca de un tercio del electorado. Otro tercio vota opciones de izquierda y el otro N/S N/C. Pero âcentrémonosâ? en los primeros. Quienes son. Como son. Por qué votan al PP.

Soy de Madrid. Vivo en la capital del reino. Nací aquí. He visto muchas transformaciones en ésta compleja y caótica ciudad. Pese a ello, cuando viajaba mucho y pasaba viviendo bastante tiempo fuera, terminaba echándola de menos. Es una ciudad polifacética y estresada. Pero siempre ha sido una ciudad hospitalaria, lugar de paso y camino para muchos. Y otros tantos se quedaron. Muchísimos. E hicieron fortuna. O simplemente cambiaron la aldea y el arado por un piso en la capital. O dos. O tres. Cuando se podían comprar. Incluso con Franco. Por ejemplo conozco infinidad de gallegos con varios pisos y restaurantes. Son legión. Y hoteles. Evidentemente, todos ellos votan a Espe. Creen sinceramente que los ârojosâ? les van a quitar sus pisos. Como lo creen en Galicia. Como creen en D. Manuel. Como creían en Franco.
Y son disciplinados.

Otros muchos confían en Espe por ignorancia y mezquindaz. Como confiaban en el caudillo. No han leído un libro en su vida, internet es para ellos más complejo que tripular la soyuz y el acto cultural más profundo para ellos es un Real Madrid-Barcelona. Si oyen la palabra cultura se acomplejan. Se ríen escuchando a Jesus GIL, les parece un tío cojonudo. Cualquier cambio o novedad les incomoda. Son miedosos. Necesitan al PP. Para ser de izquierdas HAY QUE SABER POR QUE SE ES DE IZQUIERDAS. Para ser de derechas vale solo con ser obediente. Eso les da paz. Son los de los sloganes, los lugares comunes y las frases hechas. Son los de sacar Paracuellos cuando las cosas se ponen algo complicadas. El mundo es un lugar muy complejo para ellos. Necesitan que les digan lo que tienen que hacer. Son fieles como perros. Por eso siempre citan la frase âno hay que morder la mano que te da de comerâ?


Después están los fascistas, franquistas y falangistas de toda la vida, que han comprendido que tienen en el PP a los suyos y que ésta democracia es una chufla.
Skinheads, neonazis, racistas y todo aquello que agrupa la extrema derecha. Que no es otra cosa que el PP.


Más adelante tenemos a los afiliados a Opus Dei, Legionarios de Cristo, testigos de Jehová y similares. Son la tira, difíciles de contabilizar. Son disciplinados. Sus vidas pertenecen a la organización íntegramente. Siendo obedientes âla familiaâ? cuida de ellos. Muy parecido a los Corleone. Todos votan PP.


Y muchos menos de los que se cree, una minoría, los poderosos, los auténticamente ricos. Estos compran lo que sea. Tienen los medios y lo hacen. Prefieren al PP, sin duda, pero no les fue nada mal en los gobiernos del PSOE. Solo les pone nerviosos IU, pero poco. El pueblo en general está bien domado.


¿1.333.498? Sin duda. Me salen las cuentas. Incluso algunos han hecho pellas.

Comentaris

Re: 1.333.498
28 oct 2003
...
Re: 1.333.498
29 oct 2003
¿todo eso lo has escrito tú? yo creo que te han ayudado.....¡venga!va!reconócelo, si dispusieras de 20 kilos los repartirías entre tus amiguetes que piden an la calle, a los que en tu puta vida has dado nada por que eres un hipócrita.
Si dispusieras de 100 también lo repartirías, como eres tan bueno y samaritano......o no, mejor aún ¡¡¡te lo fumarias!!! por la presión que te ejerce el Estado al disponer de tanta pasta
Re: 1.333.498
30 oct 2003
"Para ser de izquierdas HAY QUE SABER POR QUE SE ES DE IZQUIERDAS. Para ser de derechas vale solo con ser obediente" --> molt bo'.

sirven estas analisis pq nos olvidamos que fuera de la burbuja hay un mundo

el comentario de 1 ----que quiere decir? aclara mejor tus contenidos porfavor no he pillao na
Re: 1.333.498
30 oct 2003
"Para ser de izquierdas HAY QUE SABER POR QUE SE ES DE IZQUIERDAS. Para ser de derechas vale solo con ser obediente" --> molt bo'.

sirven estas analisis pq nos olvidamos que fuera de la burbuja hay un mundo

el comentario de 1 ----que quiere decir? aclara mejor tus contenidos porfavor no he pillao na
Colera camping CNT