Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Un comisionado de la ONU denuncia la globalización económica y califica al FMI y la OMC de "mercenarios"
28 oct 2003
En su libro "Los nuevos amos del mundo", Jean Ziegler denuncia, con numerosos
ejemplos, el actual proceso de globalización capitalista.
RESEÑA: "Los nuevos amos del mundo", de Jean Ziegler

Información de buena tinta y energía para el cambio.

En su libro "Los nuevos amos del mundo", Jean Ziegler denuncia, con numerosos ejemplos, el actual proceso de globalización capitalista.

Ziegler, comisionado de la ONU para el derecho a la alimentación, desentraña en este libro quiénes son los verdugos del mundo, distinguendo entre los "depredadores" (banqueros, especuladores y altos ejecutivos de las multinacionales) y sus "mercenarios" (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial de Comercio).

El autor dedica una parte del libro a la resistencia. "Millones de seres de todo el mundo ya se han despertado. Negándose a aceptar la privatización del mundo, han decidido organizarse, luchar por otro mundo", afirma en sus páginas.

Los nuevos amos del mundo es un libro interesante y educativo, demoledor en su crítica del capitalismo global, esperanzador y combativo.

"Con este escrito quiero contribuir a deslegitimar la doxa de los señores", afirma en el prefacio.

Ziegler, autor de otros libros críticos como "El oro nazi" y "El hambre en el mundo explicada a mi hijo" pone numerosos ejemplos del comportamiento de los depredadores del planeta, usando un lenguaje claro.

"El hambre persistente y la desnutrición crónica son obra del ser humano. Son debidas al orden asesino del mundo. Quien muere de hambre es víctima de un asesinato", afirma.

Y si quien esto es afirma un comisionado de la ONU, y critica con nombres y apellidos a quienes están participando en el crimen, podemos afirmar que el capitalismo empieza a tener problemas.

En definitiva un libro muy recomendable que no van a promocionar los grandes medios de comunicación de masas, ya que su misma existencia supone un duro golpe a la ideología capitalista.

Nota: El libro está disponible en bibliotecas públicas.
Mira també:
http://www.edestino.es/167779.htm
Sindicato Sindicat