Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten (reseña)
28 oct 2003
Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten. Jean Ziegler. 12 euros
Desde hace años este suizo culto y provocador se encarga de removernos las cabezas. Si en "Suiza lava más blanco" nos contaba como se blanquea la pasta en su tierra de origen y en "La victoria de los vencidos" reivindicaba la pervivencia de valores morales en las sociedades del tercer mundo, en su último libro defiende una tesis bien clara: una persona que muere de hambre, es una persona asesinada por el orden establecido.
amos.jpg
Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten. Jean Ziegler. 12 euros

Desde hace años este suizo culto y provocador se encarga de removernos las cabezas.

Si en "Suiza lava más blanco" nos contaba como se blanquea la pasta en su tierra de origen y en "La victoria de los vencidos" reivindicaba la pervivencia de valores morales en las sociedades del tercer mundo, en su último libro defiende una tesis bien clara: una persona que muere de hambre, es una persona asesinada por el orden establecido.

Fuente: Librería Cálamo

--------------------------------------
LOS NUEVOS AMOS DEL MUNDO
En el mundo actual, cada siete segundos muere de hambre un niño menor de diez años. La mayoría de las veces es víctima de un único verdugo: los nuevos amos del mundo, quienes buscan sin contemplaciones el beneficio económico..

Estos nuevos amos del mundo, son los señores del capital financiero globalizado. ¿Quiénes son en realidad? ¿De dónde emana su poder? ¿Cómo se les puede combatir? Estos depredadores disponen de fieles mercenarios en el seno de la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Este libro desentraña también los tejemanejes de estas instituciones que pretenden estar por encima de toda sospecha, desmonta la ideología que las inspira y denuncia sin medias tintas el papel que desempeña en la sombra el imperio norteamericano.

Fuente: Destino
Mira també:
http://www.edestino.es/167779.htm
http://www.calamo.com

Comentaris

Re: Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten (reseña)
28 oct 2003
Yo conozco a Jean Ziegler y a pesar de que pertenezca al Partido Socialista Suizo, en realidad no sé porqué es una mente lúcida y honrada, el es la cara de los autenticos socialistas que desde mi pinto de vista debería engrosar las filas del Solialismo Libertario o sea que deberia decantar ya en contra del posibilismo de su propio partido.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more