Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
El AVE en Guadalajara: begozio multimillonario del PP
28 oct 2003
La parada del AVE en Yebes, a 10 min. de Guadalajara, obedece a los intereses economicos de la familia del marido de Esperanza Aguirre.
¿Sabias que el AVE en Guadalajara, NO PARA en Guadalajara Capital?

La Parada del AVE en Guadalajara esta en el termino municipal de yebes. Este sitio esta a 10 min en coche de Guadalajara Capital, por una vieja tortuosa carretera de CARRIL UNICO (esta previsto hacer otra carretera pero aún no existe).

Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y que el AVE "solo" va a tardar 27 min (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE.

Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?

Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...

El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas.

Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia, fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un
valor de más de 8.000 millones de pesetas. El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa.

¿Que casualidad no?

Difunde este mensaje, ya que por los medios de comunicación es imposible enterarse, haz que todos tus amigos se enteren de los "negocios" de la nueva presidenta de la comunidad de Madrid.

Y por si alguien no conoce el texto de la magnífica conferencia de Arcadi Oliveres en Badalona aquí la podéis leer:

http://www.sindominio.net/singuerra/conferencia_arcadi_oliveres.html

vale la pena si queréis saber más cositas

Comentaris

Re: El AVE en Guadalajara: begozio multimillonario del PP
28 oct 2003
Val moltíssim la pena la lectura de la conferència d'Arcadi Oliveres. Però en aquesta notícia, no està posada amb calçador?

Pregunto.
Re: El AVE en Guadalajara: begozio multimillonario del PP
31 oct 2003
No saben nada estos capitalistas.

X una izquierda unida.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more