Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Nunca tantos debimos tanto a tan pocos
27 oct 2003
Hemos pasado buena parte de estos dos últimos años tratando de desentrañar las claves del éxito permanente del PP en las urnas de todos los eventos electorales, hasta ayer mismo en las elecciones a la Asamblea de Madrid.
Pero por fin las hemos encontrado. El método científico seguido ha sido el rastreo...

Gracias a un examen detenido de cada una de las ocasiones en que ha brillado un talante, una inteligencia y una diplomacia que para sí quisieran los líderes de los países europeos más avanzados, hemos llegado a las mismísimas entrañas del secreto del PP, de su líder carismático y de sus líderes vicarios en su persistente presencia en nuestro destino, en el de la España sacada a trompicones y de cuajo del rincón de la Historia, y en la de su proyección a un destino en lo Universal.

Veamos:
Asunto Prestige. La decisión sabia del vicepresidente de alejar el barco para no ensuciar, llevándolo a puerto, con las pérdidas de fuel que tenía hasta el alejamiento, dando lugar a que se partiera en dos, sacrificando a miles de aves y bancos marinos, dejando emporquecidos los fondos y la práctica totalidad de la costa gallega y privando de su medio de vida cotidiana a miles de personas.

Asunto Irak. La no menos sabia medida del presidente de unirse al eje del bien para hacer frente al eje del mal que no veía por ningún lado la Europa Vieja, para arrasar, invadir y ocupar primero Afganistán y luego Irak. El mérito es de una envergadura inédita, habida cuenta que tuvo en contra a un 92% de la población española. Un pulso, por cierto, ganado sin más herramienta que el uniforme clamor de los parlamentarios del partido, como en los mejores tiempos de las Cortes franquistas.

Asunto Vieja Europa. La habilidad para mantenerse el presidente junto a su compadre tejano, distanciándose de Europa la Vieja con el consiguiente enfriamiento espiritual de facto de Francia y de Alemania, en la ilusionante empresa de construir una Europa Unida.

Asunto socaliña a la UE. La no menor habilidad de nuestros gobernantes, para, habida cuenta que nuestras fuentes de riqueza están en un turismo en declive en parte por la nueva competencia de los países mediterráneos, en la producción de cítricos y por supuesto en la de esparto... conseguir cifras milmillonarias para afrontar las incontables obras públicas que han permitido al partido sacar pecho sobre obras y empleo... sin ofrecer nada a cambio. Rasgo éste propio de la catadura de los grandes timadores y sólo presente en los los nada recomendables gestos abundantes en la historia de la ingratitud y de la traición política.

Del asunto Gescartera, del transvase del Ebro, del AVE a Lleida, de las impagables respuestas del Fiscal General del Estado a diversos casos y situaciones, preñadas de prudencia, justicia, fortaleza y templanza; de su política de enseñanza, de la de vivienda, de la de investigación... ¡para qué hablar!.

En resumen, jamás tantos debimos tanto a tan pocos... He aquí las razones escondidas del éxito rotundo del PP en nuestro país, que no había manera de desvelar...

Comentaris

yo no creo
27 oct 2003
en dios (ni en la madre que pario a su hijo, la virgen)

en la ciencia, en su progreso imparable ni en su eficacia (creo en las pateras paleoliticas que transportan a las gentes de un continente a otro en la era de los aviones a reaccion, los hovercfrafts y el ave)

en la medicina (creo en las vacas locas, en la peste porcina y en el cancer)

ni en la democracia (creo en los fraudes electorales, en la manipulacion de los medios, en el hartazgo de la gente que no vota)

..

one solution :: revolution !!!

salute
Sindicato Sindicat