Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral : mitjans i manipulació
Carta de un trabajador de Antena 3
26 oct 2003
Estamos en plena regularización de empleo en Antena 3. Uno de cada cuatro vamos a ir a la calle y luego nos van a volver a contratar con la mitad de pelas en una miniempresa de su propiedad.
Estamos en plena regularización de empleo en Antena 3. Uno de cada cuatro vamos a ir a la calle y luego nos van a volver a contratar con la mitad de pelas en una miniempresa de su propiedad. Es un culebrón digno de contarse pero no te voy a dar demasiado la brasa, tan sólo unos titulares:

- Hemos cortado la Castellana a las 7 de la tarde. Por cierto, a unos cuantos nos atizó la policia. - Hemos salido detrás del ministro Zaplana, portavoz y ministro de trabajo , con unos carteles muy majos. - A mi hermano le han invitado a salir por la fuerza del congreso de los diputados por vestir una camiseta reivindicativa sobre nuestra situación laboral. - El Sr. Aznar ha tenido que tragarse varias ruedas de prensa con nuestros carteles a un metro. - Rajoy ha tenido que salir por los pasillos de Antena 3 por entre medias de 250 trabajadores vestidos de negro, al grito de ¡así se ve el empleo el PP! y con una cara de susto bien hermosa. - Ayer se debatió en los congreso de los diputados durante más de una hora la irregularidad de la situación laboral en esta empresa. Moción rechazada con los votos del PP y C.I.U. - Manifestación en la puerta del sol (dos mil personas), manifestación ante la sede de Planeta Agostini, manifestación diaria en San Sebastian de los Reyes (Madrid), de momento 3 dias de huelga con un seguimiento aplastante..... etc, etc, etc... - Y censura total en todos los medios de comunicación, incluido el nuestro. Notas de prensa, imagenes, mensajes, teletipos..... todo, todo, todo, censurado como en epoca de Franco. Al menos él reconocía que lo hacía. Impresionante. No os imaginais el "teje maneje" politico visto de cerca, y jugando con tu vida, e incluyo a todos los partidos políticos, a todos, no sólo al gobierno. Perdonad la charla pero estamos tratando de que se conozca la realidad de esta situación ya que hablamos de 390 trabajadores fijos, 60 de Antena 3 Temática y 300 trabajadores eventuales algunos desde hace más de 10 años. Total 700 familias. Por cierto el último ejercicio económico de Antena 3, que es el peor de los últimos 8 años, arroja un beneficio de 58 millones de euros. Lo cual les resulta insuficiente y es poco a pesar de que el gobierno nos obligó a comprar Onda Cero con 28.000 millones de pesetas de deuda, pagar los derechos del mundial de futbol de Korea por 17.000 millones de las antiguas ptas (precio totalmente exagerado) e indemnizar a Buruaga por rescisión de contrato 1.006 millones de pelas (a él solito). A sus asesores tan sólo 350 millones por barba. Y luego mi hermano, con tres hijos, va a la calle. Os pido que en vuestros ámbitos divulgueis todo esto. Al menos que remueva las conciencias de los especuladores sin límites.

Comentaris

Re: Carta de un trabajador de Antena 3
27 oct 2003
y ke esperabais trababajando un una mierda cadena como esa ¿igualdad laboral? ¿libertad de prensa? asi ke ala, a joderse y darse cuenta de lo ke hay como todos, ke aunke haya ke dar de komer a la famili hay trabajos mas dignos ke la manipulación mediatica por muy tecnico ke seas
Sin duda tenemos lo ke nos merecemos...
27 oct 2003
Parece increible todo esto que esta pasando, pero como dice el refran tenemos lo que nos merecemos. Si esas 700 familias que han trabajado para a3 ( e directa o indirectamente para el PP) se replantean su situacion y la comunican, quiza este año ke viene acabe la crispacion social que produce ese enanito con bigote que tenemos por .......... ( añadase lo ke cada un@ interese)

salud y lucha
EI,EI,EI...
27 oct 2003
amigo espasmodiko... vale que sean peña que nunca hacen nada y que ahora se vean en medio de un fregao, vale que se den cuenta tarde y a palos... pero eso de "...por muy técnico que seas", pa que te enteres que los técnicos de teles y productoras son los "pizzeros del audiovisual".. y además el que más y el que menos colaboramos con el capitalismo CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS... y tu el primero junto conmigo amigote!
Re: Carta de un trabajador de Antena 3
27 oct 2003
¿Serán capaces los indolentes, los gallinas, los cagones, de escarmentar en cabeza ajena y percatarse de que la sumisión acrítica no les va a salvar de la quema cuando ésta llega? Por más que agachen la testuz, tarde o temprano les llegará también a ellos -o quizá sobre todo a ellos- la tarjeta roja y el agradecimiento de servicios prestados y pantalones bajados con una patada en el trasero.

¡A ver si os dáis cuenta, gallinas! El miedo sólo engendra miedo y cuanto más miedo tienes, más miedo tendrás. Y no obtendrás nada de ello. Al final -y no muy a la larga- no serás un hombre o una mujer: serás un guiñapo pegado tembloroso a lo más profundo de un rincón, pringado en el maloliente charco de tu propia orina.

Ya que te han de cortar el cuello, enseña al menos a tus hijos que lo que no podrán hacer nunca es rebanarte la dignidad.
Sindicato Sindicat