Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: altres temes
BOLCHEVISMO, EL CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN , de Alan Woods
26 oct 2003
Campaña de presentación del nuevo libro de Alan Woods, autor también de "Razón y Revolución".
La Fundación Federico Engels ( www.engels.org) y El Militante (www.elmilitante.org) van a desarrollar en las próximas semanas una amplia campaña de presentación del libro de Alan Woods: Bolchevismo, El camino a la revolución. El texto, que se extiende a lo largo de 700 páginas, constituye el esfuerzo más serio desde el punto de vista del marxismo militante por establecer una auténtica historia del partido de Lenin y Trotsky. Hasta el momento, la literatura publicada acerca del bolchevismo se puede caracterizar, con honrosas excepciones, de dos maneras: o se trata de libros escritos desde la trinchera de la historiografía burguesa, cargada de todos los tópicos, prejuicios y saña contra la Revolución de Octubre, o bien estamos ante panegíricos de la escuela estalinista que trasladan una visión del bolchevismo totalmente distorsionada y manipulada para presentarlo como una corriente homogénea desde sus orígenes, sin debates y controversias, infalible en sus apreciaciones y desprovista del nervio polémico que atravesó toda su historia.
El libro de Woods se aleja completamente de estos dos modelos. La reivindicación del bolchevismo, de su lado fuerte pero sin ocultar sus problemas, es la afirmación, también hoy, de la necesidad de forjar el partido revolucionario de la clase obrera. Esta obra tiene precisamente esta idea como referente: las lecciones del pasado, de la historia de la corriente revolucionaria que llevó a las masas de la clase obrera y el campesinado pobre de Rusia al poder en 1917, son una fuente de enseñanzas inagotable para los que luchamos por el socialismo en el momento actual.
Durante la campaña se celebrarán más de 60 actos públicos en todo el estado, y contaremos en algunos de ellos con la participación del autor del libro. A continuación reseñamos los que ya están programados:
Campaña de presentación

Barcelona:
Martes 4 de noviembre a las 19.30h en el Centro Cívico de las Cocheras de Sants, c/ Olzinelles 7, con la participación
de Alan Woods

Barcelona:
Martes 4 de noviembre a las 12.00h en la sala de grados de la Facultad de Historia de la Universitat de Barcelona, con la participación de Alan Woods.

Vitoria:

Miércoles 5 de noviembre a las 19.00h en el Aula Magna de la Facultad de Filología, Geografía e Historia, con la participación de Alan Woods.

Bilbao:
Jueves 6 de noviembre a las 11.30h en la Facultad de Ciencias, aula 2P 16ª con la participación de Alan Woods.

Oviedo:
Viernes 7 de noviembre a las 12.00h en el Campus universitario de El Milan, Salón de actos de la Biblioteca, con la participación de Alan Woods.

Gijón:
Viernes 7 de noviembre a las 19.00h en el Ateneo de la Calzada, Sala Polivalente, con la participación de Alan Woods.

Avilés:
Sábado 8 de noviembre a las 11.30h en el edificio de la Sindical, con la participación de Alan Woods.

Sevilla:
Martes 11 de noviembre a las 11.00h en la Universidad/ Rectorado, aula de grados de la Facultad de Derecho, 1ª planta, con la participación de Alan Woods

Sevilla:
Martes 11 de noviembre a las 19.00h en la sala de actos de CCOO (Edificio de CCOO), c/ Trajano 1, con la participación de Alan Woods.

Madrid:
Miércoles 12 de noviembre a las 12.00h en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma, con la participación de Alan Woods.

Madrid:
Miércoles 12 de noviembre a las 19.00h en la sala 2 .1, segunda planta de la sede de CCOO, c/ Lópe de Vega nº 17, con la participación de Alan Woods.

Ferrol:
Jueves 6 de noviembre a las 19.00h en el Ateneo Ferrolan, con la participación de Xaquin Garcia Sinde.

Guadalajara:
Miércoles 5 de noviembre a las 19.00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal (Palacio del Infantado), con la participación de Bárbara Areál.

Valencia:
Martes 25 de noviembre a las 12.00h en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Avd Blasco Ibáñez nº 30, con la participación de Jordi Rosich.

Valencia:
Martes 25 de noviembre a las 19.00h en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Avd Blasco Ibáñez nº 30, con la participación de Jordi Rosich.

Puerto de Sagunto (Valencia ):
Miércoles 26 de noviembre a las 19.00h en el Centro Cívico, antiguo Sanatorio, Parque Triangulo Umbral, con la participación de Jordi Rosich.
Mira també:
http://www.marxist.com
http://www.engels.org

Comentaris

Re: BOLCHEVISMO, EL CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN , de Alan Woods
26 oct 2003
Buena pinta el libro. Intentaré acudir.

Yo estoy convencido de que sin partido, sin organización no hay nada.
Re: BOLCHEVISMO, EL CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN , de Alan Woods
27 oct 2003
Si, chucki, si, "sin partido no hay nada", i les organitzacions que no són partit, no són res tampoc.

A Madrid el PP va guanyar pels abstencionistes, oi? no tenen res a veure les paisades dels PARTITS que es diuen d'esquerra.

"Sin partido no hay nada"...partit de futbol els diumenges et deus referir, o ets un neostalinista?

Clar és que amb tan il·luminat, infantil, fumaporros, o acritic abstencionista, no guanyareu mai.

VOTA IDIOTA
Re: BOLCHEVISMO, EL CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN , de Alan Woods
27 oct 2003
MORMONISMO,EL CAMINO HACIA DIOS.
De Chiquito de la Calzada.
Viva el comunismo, viva el dios de las alpargatas roias, y el cuñaaaaaoooooooooooo.
Sindicato Sindicat