Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
Menos mal que los tenemos...
25 oct 2003
Estos foros son remansos de los revueltos ríos de la información dirigida y de las opiniones coartadas por el Poder, los poderes y la autocensura.
Capillas de recogimiento para la expansión libre del espíritu en tiempos en que la zafiedad, el griterío, la obscenidad y la mentira son los mejores ingredientes para el éxito momentáneo sin haber hecho ni hacer absolutamente nada...

No seremos patriotas en el sentido político, pero sentimos que la cultura es nuestra verdadera patria. El arte y la cultura no pueden florecer sin libertad, y esa clase de libertad se respira a plenitud en estos foros de Internet que todavía permanecen sustraídos a otros controles que no estén dirigidos a preservar precisamente la del otro o a la de no provocar indefensión.

Por otro lado, sólo la cultura superior puede defenderse frente a las acometidas de la barbarie, en hechos, pero también en discursos ideados con la frialdad de toda alevosía, a justificarla. Discursos que se prevalen del adocenamiento, del adormecimiento, de la sobreexcitación y del aturdimiento general.

Los tradicionales valores humanos han quedado reducidos o comprimidos en la expresión casi abstracta, dada la amplitud de significados que encierra, de "derechos humanos". Pero se han olvidado y han desaparecido casi por completo las nociones de dignidad personal, de fidelidad, de honestidad, de honor, de integridad... Tampoco se sabe bien qué frutos ofrecen, puesto que también se ha arrojado a la hoguera de la depreciación la palabra sacrificio.

Hagamos votos para que foros como los que se ofrecen aquí pero también otras webs, como r-evolucion.net o rebelion.org, nos sigan brindando la oportunidad de expansionarnos. Para muchos, es el único consuelo que diariamente nos brinda una atmósfera descoyuntada, viciada y tenebrosa por mucha transparencia que finjan quienes detentan los resortes del control social...
Sindicato Sindicat