Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
'Brigate Rosse' italianes, detingudes per omicidi
24 oct 2003
Dos de ellos son mujeres
Detenidos en Italia seis presuntos miembros de las Brigadas Rojas

LVD - 24/10/2003 - 09.14 horas
Roma. (EFE).- Seis presuntos miembros de las nuevas Brigadas Rojas, entre ellos los supuestos autores materiales del asesinato en 1999 del asesor ministerial Massimo D'Antona, han sido detenidos hoy en diversos puntos de Italia, informó la Policía.

La operación, en la que han participado más de un millar de agentes, se ha desarrollado durante toda la madrugada y ha llevado al arresto de tres personas en Roma, dos en Florencia y Pisa y una sexta en la isla de Cerdeña.

A los detenidos, dos de ellos al parecer mujeres, se les relaciona con los ambientes extremistas de izquierda vinculados a las renovadas Brigadas Rojas, que reaparecieron, tras años de silencio, con el asesinato del asesor del Ministro de Trabajo Massimo D'Antona.

Este asesor gubernamental, de 51 años, fue abatido a tiros el 20 de mayo de 1999 cerca de su casa en Roma. Dos años después murió, también a causa de un atentado terrorista, en este caso en Bolonia, su sucesor en el cargo, Marco Biagi, de cuyo asesinato se inculpó, tras ser detenida, la brigadista Nadia Desdemona Lioce. Durante la operación desarrollada hoy la Policía italiana ha llevado a cabo cerca de 80 registros en diversas ciudades del país, en los cuales se ha incautado de documentos y otros materiales.
Sindicato Sindicat