Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
Ante la negativa del Parlamento europeo a crear una comisión de investigación ,la página web de la Plataforma Nunca Máis (visitar http://www.plataformanuncamais.org/noticia.php?lang=galicia=102 ) pretende engañar al pueblo haciéndole ver que si se va a investigar.

¿ Cómo se explica que el portavoz del PP español en Europa, un tal Galeote, y la página web de "Nunca Máis" estén comunmente satisfechos de la decisión de la Junta de portavoces del parlamento europeo en lo referente a la creación de una comisión temporal en torno al Prestige?
¿ Será como cuando hay un proceso electoral y todos los partidos que juegan en la gran burla democrática se declaran satisfechos y hasta ganadores?

Cada vez estoy más convencido de que la Plataforma Nunca Máis está totalmente manipulada por elementos socialdemócratas autonomistas que venden sus actuaciones en la Eurocámara como grandes conquistas, lo que en la realidad son grandes derrotas.

El pueblo tiene que saber que hay un intento de aprovechamiento político de lo que siempre fué una manifestación popular de rabia, dolor e indignación contra quien destruye nuestros mares y nuestras costas.

Así que sólo me queda decir Nunca Máis "Nunca Máis".

Sólo decir para las escépticas que piensan que las críticas a las directivas de Nunca Máis van en detrimento del pueblo luchador y favorecen al PP, que puede que sea así, pero yo tengo cada día más claro que "PSOE, PP, BNG, la misma mierda es".

Y recordar que fué la cúpula autonomista y sus hordas repartidas en colectivos vinculados a la misma, quienes pusieron barreras y limitaciones a varios grupos y colectivos que, para estos elementos tan bien asentados en sus poltronas, les resultamos molestos ( entre otros A CASA ENCANTADA y grupos independentistas).

Comentaris

contra el reformisme-revisionisme-autonomisme-traidorisme-desviacionisme-petitburgès!
24 oct 2003
és que el món és ple de traïdors, nen...
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
Crea una estructura de poder y acudiran los corruptos, aconteceran pelotazos y se traicionaran a las bases... Toda organizacion no autogestionada ni asamblearia tiende a eso.
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
Puestos a recordar, recordemos.

Cuando llegaron los romanos, decidimos combatirlos cada uno desde su 'castriño' celta. Resultado: hay mayor densidad de construcciones románicas en Galicia que en la propia Italia y las tradiciones milenarias de los celtas nos la hemos cargado.

Cuando llegaron los reyes católicos, decidimos separarnos: al norte del Miño para Castilla, al sur Portugal. Resultado: nos fué arrebatada la Corte, y cortaron la cabeza de nuestros nobles y en esa carcel permanecimos hasta el XIX: quinientos años de oscuridad, hambre y sometimiento.

Cuando llegaron el humanismo y las vanguardias comenzamos a articular nuestra identidad nacional... que se dividió entres quienes pretendían potenciarla en lo cultural y quienes querían hacerla efectiva en lo político... como si fueran cosas excluyentes.

Y después de treinta años de vertidos, por fin despertamos y decimos Nunca Máis a todo esto de forma tan unánime que se nos escucha desde Lisboa a Bruselas, y conseguimos, por primera vez en nuestra historia, que nuestras demandas crucen los Pirineos con la solidaridad y la ayuda de muchos pueblos del mundo que han visto en nuestra movilización una clara voluntad de cambiar esto para siempre: eso es lo que significa Nunca Máis.

Y tú vienes aquí a quejarte. Vienes aquí con la vergonzosa actitud sumisa que ha sido ridiculizada tantas veces. ¿Cual es tu propuesta? Proclamar la división de nuevo, hacer apología de la disgregación poniendo a un lado Nunca Máis y por otro al independentismo y a la Casa Encantada, tratando de hacernos ver que son cosas excluyentes e incompatibles.

¿Cual es tu propuesta? Que sigamos como hemos estado los últimos mil años, sometidos, peleándonos entre nosotr*s, dividiéndonos, separándonos?

NO. NUNCA M�IS. Si no tienes más que hacer que andarte quejándote lastimeramente, ejerciendo la caricatura de gallego que tanto gusta a nuestros enemigos, adelante. Pero no seré yo quien permanezca callado ante un nuevo intento de anular nuestra voluntad como pueblo. Que como nación ya se encarga gente como tú de anularla... justo cuando más hace falta.


Manifestación Internacional
NUNCA MÃ?IS
Domingo 16 de novembro ás 12:00
Alameda de Santiago de Compostela
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
La división la creó la burocracia de NM y no los grupos críticos que hay/había en su interior y exterior. A Casa Encantada y los independentistas jamás dijeron que fueran incompatibles con NM, fue al revés. Esta misma burocracia ha matado a NM. La situación es como en Rebelión en la Granja: "tod@s somos Nunca Máis, pero un@s más que otr@s".
¿Qué actitud sumisa tiene el texto? ¡Pero si resultas mucho más sumis@ tú, con tu actitud acrítica! Y pierde cuidado, que el 16 de noviembre estaré ahí, seguro que la persona que escribió el texto también; como habremos estado en la concentración del 13, como llevamos un año estando.
O POVO UNIDO FUNCIONA SEN PARTIDOS
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
asuarez_01.jpg
Os deuses odian aos sumisos.

Máis que Nunca,

NUNCA MÃ?IS!

Acude o día 16 de NOVEMBRO

SANTIAGO DE COMPOSTELA!!!
Mira també:
http://www.plataformanuncamais.org
http://burlanegra.vieiros.org/
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
No acostumbro a justificar mis escritos. Todos los mas mierdas coinciden en que la comisión no va a investigar la trama del Prestige, y los peperos están muy contentos (el presidente de la comisión será un popular alemán) (ver http://www.lavozdegalicia.es/se_a_fondo/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=2098 o http://www.elcorreogallego.es/periodico/20031024/Galicia/N218629.asp ) , y si bien es cierto que los mas mierdas manipulan, no lo es menos que los autonomistas del BNG hacen otro tanto.

Y al respecto del 3º comentario , decirle que los primeros que dividieron fueron los autonomistas del BNG que impidieron entrar en la plataforma NUnca Mais a todo el que se mueve en la izquierda real y como prueba un boton:

Este que os escribe (miembro de la Casa Encantada, de indymediaGaliza y de la rádio livre Kalimero de Compostela ) cubrió en su día un acto espectacular en frente del Parlamento de Galicia (ver: http://www.casaencantada.org/chapapote/index.php )
y como se dice en este artículo el ayuntamiento de Compostela (en aquel momento en manos del PSOE y BNG) pidió pena de cárcel para las personas que protestamos contra la catástrofe del Prestige.

La respuesta que encontramos por parte del BNG fué la de prohibirnos entrar en la plataforma porque damos mala imagen, al igual que vetaron la entrada de grupos independentistas.

Si mi labor es callar para que el pueblo siga unido en una lucha contra la prepotencia del PP, no lo voy a hacer porqué se que mañana tendré que seguir en la lucha contra la prepotencia del BNG.

Sólo para acabar decir que la Casa Encantada fué derribada gracias a la política llevada a cabo por el BNG en el ayuntamiento de Compostela (su concejala responsable del Casco Histórico en el anterior gobierno municipal en coalición BNG-PSOE fué la mayor impulsadora de que desapareciese misteriosamente del catálogo de viviendas protegidas pese a tener mas de 200 años de antigüedad).

Un saludo
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
La convocatoria quiere ser traducida al Catalán:

http://galiza.indymedia.org/n1nk+/

ct o ca? cual es identificador del catalán?
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
La convocatoria quiere ser traducida al Catalán:

http://galiza.indymedia.org/n1nk+/

ct o ca? cual es identificador del catalán?
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
vaya, el enlace no va.

mejor copia y pega el enlace en tu navegador, o pincha en la banderola de la portada del IMC

salud
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
Mas claro no se pue decir: comochoconto da rádio kalimero

me llego y m gusto lo de:

Si mi labor es callar para que el pueblo siga unido en una lucha contra la prepotencia del PP, no lo voy a hacer porqué se que mañana tendré que seguir en la lucha contra la prepotencia del BNG.

No sabia eso de nunca mais...
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
Mucho Nunca Mais y mucho cuento, para que luego toda Galiza te vote al PP. Claro que el PP soltó cuartiños a porrillo como ya quisieran otros pueblos cada vez que tienen una crisis agraria, pesquera o ambiental.

Malhaya la hora en que fui a deslomarme a Muxía y bendita la hernia que me impidió pasar allí más de una semana. Si me tiro dos meses, visto lo visto, me suicido.
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
24 oct 2003
Todos movilizandose y limpiando las costas para que luego voten al pp.Que se apañen ellos.

Los billetes compran votos
Celanova versus Sicilia.
24 oct 2003
O xefe de policia de Celanova,irman do alcalde de esta localidade do P.P, esta sendo ivestigado pola policia xudicial pola sua presunta extorsion a un veciño,a quen presuntamente,a punta de pistola obrigou a asinar un papel en branco para poder dispoñer dunhas terras que lle interesan por obscuros intereses especulativos.

A noticia saiu na radio porque os veciños da victima estaban preocupados polo o estado de animo do seu veciño.Este foi salvado de suicidarse cando unha señora foille facer unha visita e atopouno co arame no pescozo.

Deixaba unha carta para o xuiz e os medios de comunicacion,carta que agora esta nas mans dos investigadores.

Nunca Mais.

Karmen.
Re: ¿¿De qué vais, Nunca Máis??
28 oct 2003
El pasado 25 de mayo, por primera vez en la historia de Galiza, el PP perdió las elecciones. De haber sido unas autonómicas, Fraga sería historia. Galiza no es Muxia. No os dejeis engañar.

Evidentemente, queda mucho trabajo por hacer. La crítica es fácil, el arte es difícil.

Por supuesto que se compraron votos a cambio de contratos o subvenciones. Pero cuando no hay futuro, cuando las alternativas son la emigración o el hambre, las cosas no son tan fáciles.
Sindicat Terrassa