Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La Policía entra en Antena 3 y pide a los manifestantes que desalojen la sede
22 oct 2003
Notícia extreta de lavanguardia.es
La Policía entra en Antena 3 y pide a los manifestantes que desalojen la sede

LVD - 22/10/2003 - 19.09 horas
Madrid. (EFECOM).- Efectivos de la Policía Nacional han entrado en la sede de Antena 3 Televisión para pedir que desalojen las instalaciones a los trabajadores de la cadena que se encuentran concentrados en el interior.

Numerosos trabajadores de este medio de comunicación, que celebra una nueva jornada de huelga, están encerrados desde anoche en el comedor de la cadena para protestar por el fin de las negociaciones con la dirección de la empresa sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se acercó esta tarde a la sede de Antena 3 para mostrar su apoyo a los trabajadores y declaró a la prensa que el Gobierno "tiene la responsabilidad de dar una salida negociada al conflicto mediante el diálogo, y no con las fuerzas del orden público".

Cuando realizaba estas declaraciones un grupo de manifestantes de la cadena le increpó por "no haber venido hace un mes", aunque el presidente del comité de empresa explicó que Llamazares había acudido a la primera llamada.

Según el comité, en la reunión que han mantenido esta tarde con el secretario general de la cadena, Ignacio Ayuso, éste comunicó que la dirección ratifica como definitiva la última propuesta sobre despidos, que fue rechazada ayer por una asamblea de trabajadores.

Fuentes de la dirección explicaron que una vez visto que la propuesta fue rechazada por la mayoría y que no se ha llegado a un acuerdo, mañana se enviará el ERE al Ministerio de Trabajo.

Las mismas fuentes señalaron que aquellas personas que se quieran adherir voluntariamente al expediente mantendrán las condiciones de la última propuesta y que el resto deberá acogerse a lo que determine la autoridad laboral.

Según la dirección, de las cerca de 180 personas que mantenían el encierro desde anoche en la cafetería de la cadena, unas 80 la han abandonado voluntariamente ante la solicitud de la emisora de que salieran.

Trabajadores de Antena 3 en Tenerife iniciaron también un encierro en las instalaciones de esta cadena en la capital tinerfeña hasta que se resuelva el conflicto que mantienen con la empresa por el recorte de personal, mientras que sus compañeros de Gran Canaria realizan una concentración.

En un comunicado de prensa, aseguran que hasta el momento han sido despedidos 26 trabajadores pertenecientes a la delegación de Tenerife y que la cadena ha previsto la salida de otras 12 personas en los próximos días.

Comentaris

Re: La Policía entra en Antena 3 y pide a los manifestantes que desalojen la sede
22 oct 2003
La policia entra en antena 3?Cuando salio?LLIBERTA PRESOS POLITICOS
Sindicato Sindicat