Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La policía entra en Antena 3 y negocia con los trabajadores la disolución de su encierro
22 oct 2003
Notícia de elmundo.es
LA EMPRESA ANUNCIA QUE NO HABRÃ? MÃ?S OFERTAS
La policía entra en Antena 3 y negocia con los trabajadores la disolución de su encierro

CHARO MARCOS | AGENCIAS


Los trabajadores de Antena 3 mantienen su encierro en la sede de la cadena

MADRID.- Efectivos de la Policía Nacional han entrado en la sede de Antena 3 para pedir a los representantes sindicales el desalojo del comedor de la empresa en el que cerca de 400 trabajadores (un centenar según la empresa) mantienen un encierro desde las nueve de la noche de ayer. Antena 3 ha confirmado su intención de no presentar nuevas ofertas de negociación del ERE. La "propuesta definitiva" fue rechazada ayer en Asamblea por los trabajadores.

La noticia de que la compañía no realizará más ofertas a los trabajadores fue acogida "con gran indignación" por los varios centenares de empleados constituidos desde anoche en asamblea permanente en la cafetería de las instalaciones de Antena 3. Han permanecido toda la jornada de hoy a la espera de una reunión concertada desde anoche entre dirección y representantes sindicales que no se produjo hasta las 16.30.

Los trabajadores temen ser desalojados por la fuerza. Una treintena de ellos, a quienes no se les ha permitido entrar en el edificio, realiza una sentada frente a la fachada principal de la televisión. De acuerdo a la versión de EFE, en salida 19 de la Nacional I -la que conduce a la sede de la cadena- hay seis furgonetas de la Policía Nacional, mientras que en las cercanías del edificio central hay otras diez. Fuentes del Comité han manifestado su "preocupación por el hecho de que la policía pudiera acceder a las instalaciones y desalojar a los trabajadores encerrados".

Según fuentes de Antena 3, la Policía está pidiendo a los trabajadores que abandonen el edificio en el que llevan a cabo su encierro puesto que "ocupan ilegalmente las instalaciones de la cadena".

La propuesta rechazada ayer por 705 votos contra 654 recogía rebajar la extinción de contrato a 254 trabajadores, con una indemnización de 45 días por año trabajado y 6.000 euros lineales. Tal y como advirtió la dirección de la cadena, al ser rechazada, las negociaciones se dan por finalizadas y se remitirá el caso a la autoridad laboral de forma inmediata.

Mañana, Antena 3 enviará al Ministerio de Trabajo el ERE con la versión definitiva que contempla un plazo de adhesión voluntaria. A quienes se acojan a esta medida se les mantendrán las condiciones de la última oferta de la empresa (45 días por año trabjado y 6.000 euros de indemnización). El resto deberá someterse a las que imponga el Ministerio.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more