Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Parte de guerra... El preso de guerra palestino más joven
22 oct 2003
No todo van a ser momentos para llorar por los muertos. A pesar de las circunstancias, y de la genocida política israelí de esterminio palestino, la realidad es más terca y se niega a sólo segui muriendo y en los centros de exterminio, las mujeres dan a luz a sus hij@s. Este es el caso de Nour (Luz), que acaba de nacer en una miserable prisión judía.
Parte de guerra... el 16 de octubre de 2003

La presa política palestina Manal Ghanam, encarcelada en la prisión de Neve Tirza, dió a luz a un niño magnífico. El niño se llama NOUR (Luz en árabe) y parece estar bien. Estábamos bastante inquietos por este parto que planteaba
problema. En efecto, la mamá estaba bastante anémica y además había recibido golpes violentos en el vientre en julio en el momento de la salvaje represión en la Prisión de Neve Tirzas mamos de unos 70 "rambos" venidos para controlar una protesta totalmente tranquila.
El niño pues vio la luz en el hospital más próximo, pero no en el seno de la prisión.
Sabemos que dentro de poco, Manal y su hijo retornarán a una celda de aislamiento en la Prisión de Neve Tirza, y deberán contentarse con un espacio sin aire, sin luz de día...
Abrazamos a este recién nacido Nour que es el palestino encarcelado más joven así como a su mamá Manal.

Nour y su mamá, ahora lo que necesitan es de la libertad, de sol, de comida que les nutra y nada de esto se puede encontrar en la prisión. Hay otro bebé de seis meses, y su salud no es nada buena, pues pierde peso demasiado rápidamente porque no tiene una alimentación de calidad y por estar permanentemente en una húmeda celda. Pero también en Gaza, o en cualquier otra población palestina, l@s niñ@s mueren bajo una constante lluvia de misiles... Es necesario que tomemos conciencia de esta situación e implicarnos para que esta situación cambie complétamente.

www.ifrance.com/CLBA-laconscience/
Mira també:
http://www.ifrance.com/CLBA-laconscience/
Sindicat Terrassa