Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : guerra
La doctrina Bush-Aznar, su "Mein Kampf"
22 oct 2003
Los ejércitos de todos los países, en tiempos de guerra, apenas se contienen, y en tiempos de paz están contenidos como galgos de un canódromo. Y las policías, a duras penas se frenan por reglamentos, leyes, jueces y medios. Si encima, a unos y otras les damos como arma suplementaria la disculpa "anticipatoria", el mundo se convertirá enseguida en un patio de patíbulo.
Tomarles por locos...
Lo que no hay que hacer ante los locos es llevarles la contraria. A los locos, contradecirles no sirve de nada. O se exasperan más o se recrean ante la exasperación de quienes les prestan atención. A los locos, si no es posible encerrarles o aislarles, hay que dejarles que se cansen, que vacíen de semillas putrefactas sus entrañas, en espera de que recobran la razón...

La presentación de la idea de los ataques anticipatorios no es posible que alcance siquiera la categoría de "teoría" por mucha retórica que le echen Aznar y su compadre al asunto. La doctrina de "la sospecha" que pretende reemplazar a la de la "condena" en el Código Penal sólo puede soportarse “extra legem�.

No estamos ante una tesis: eso sería enaltecer la idea. Esta idea es una "ocurrencia"... a menos que aceptemos también que la locura, transitoria o permanente, no existe en política, y que un loco también tiene derecho a gobernar.

De pronto Aznar, después de haber alambicado el pensamiento humano más excelso -y ello durante siglos y siglos- las nociones morales de "lícito" e "ilícito", de "justo" e "injusto" y tantas otras relacionadas, de la mano de su compadre inspirador, lo barre todo con un golpe de escoba.
Ya no se trata de practicar el juego sucio, la barbaridad, la tortura, el crimen en la sombra... para contrarrestar la ventaja que el "crimen" organizado o el terrorismo como guerrilla pueda obtener de los remilgos que el poder equilibrado instituido en el mundo pueda verse "a su pesar" "precisado" a desplegar. La abyecta "ocurrencia" de Aznar, que deviene de las disfunciones orgánicas de Bush, trata de que nuestra sociedad sancione y apruebe todas esas aberraciones y queden elevadas a doctrina.

La doctrina Bush, la doctrina Aznar, la doctrina de un par de locos cogidos de la mano... El Terror como ley, la Ley del Terror...

Lo que el Corpus político debiera hacer es lo que nunca ha hecho en otras ocasiones igualmente pertinentes: no dar opción al debate, no responder, no comparecer. Esto no se tiene en pie. Cuanto más vueltas se le dé, más riesgos corremos todos de vernos tentados a dar rienda a los monstruos que genera la razón. Aznar, Bush, son esperpentos goyescos. Es eso lo que pretenden: enredarnos en su misma confusión; no convencernos, pues saben que no es posible. Lo que están pidiendo a gritos tales esperpentos es que vayan a por ellos los loqueros.

El hecho de que posea el uno la mayor fuerza bruta que quepa imaginar, y que el otro se suba al carro de ella no debe desorientarnos dando cancha a dos auténticos orates coreados por el piadoso y opusdeista Trillo y otros de su entorno.

Un loco hace a ciento y media docena, en sinergia, a millones. La única manera de hacer frente a estos bárbaros aseados es ignorándolos, no dándoles publicidad, enterrarlos... en lo posible.

De no hacerlo así ¿qué sentido tendrá a partir de ahora hablar de Estado de derecho, de derechos humanos, de equidad, de justicia... si cualquier policía podrá anticiparse a unas intenciones inexistentes y descerrajarte un tiro por si acaso ibas a robar o porque le miraste mal? ¿Quién sopesaría después o se atrevería a enjuiciar su actuación cuando hubiere de rendir cuentas de su crimen? ¿Qué podríamos decir de la proporcionalidad entre medios y fines, de la prudencia y la imprudencia, de la temeridad y la continencia?...Todos conceptos morales dirigidos a modular la conducta humana en sociedad, y también a las relaciones de los pueblos y las sociedades entre sí?

Si prosperase la abyección de los Aznar-Trillo-Bush, el mundo habría sido sometido irremisiblemente al Mal, y el planeta todo echaría en falta con razón -con la poca que le queda-... al mismísimo Hitler, cuya locura hubiera sido lo único capaz de hacerles frente. Unos fascistas frente al nazi. Un loco contra los locos del milenio...

En cualquier sería prudente, aunque la prudencia esté desvalorada, abstenerse de razonar lo obvio -lo más difícil de explicar-, de razonar la mismísima razón...

Comentaris

jr... tú debes haber ido a escuela de pago...
22 oct 2003
asi que el sueño de la razon produce el estado de delohecho ¿no?
Re: La doctrina Bush-Aznar, su
22 oct 2003
Te lo explico, por haber ido a escuela de pago; se ve que tú no. Lo siento si eso te ha mermado.
Los monstruos de la razón estarían no sólo "en lo ya hecho", sino en las tentaciones de hacer a partir de lo hecho "lo todavía por hacer". Razón aparente es también la doctrina anticipatoria en cuanto a que sale de una razón enferma, como quizá la tuya. De nada.
Re: La doctrina Bush-Aznar, su
22 oct 2003
buscar tres pies al gato es también otro de los monstruos de la razón majete.
jr... tú debes haber ido a escuela de pago...
22 oct 2003
y tanta estereotipada pedanteria no da para mas, asi que pareces lo que eres
jr... tú debes haber ido a escuela de pago...
22 oct 2003
mentecato, deja de repetir como un loro lo que no alcanzas a entender, "estado de derecho", "monstruos de la razon", "razonar lo obvio", "la tentacion de lo todavia por hacer" no, pero "la doctrina anticipatoria" si, aunque "en lo ya hecho" quizas

tus aspiraciones deberian haber sido un destino tranquilo rellenando crucigramas, pero el futuro llega sin avisar
Re: La doctrina Bush-Aznar, su
22 oct 2003
Un poco creidín y un poco pedante sí que lo eres JR.

Aun no te lo había dicho nadie?
Re: La doctrina Bush-Aznar, su
23 oct 2003
Lo siento pero ¿es realmente necesario escribir asi? .Eso tiene sus ventajas puedes decir una sarta de gilipolleces increible como lo has hecho y que nadie te pare los pies,porque nadie lo entiende,ni tu mismo.Desde aqui ruegote que dejes la pedanteria a un lado i te dediques a cosas mas importantes,JODER!
Sindicato Sindicat