Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Comunicado desde los cuarteles de Sant Andreu
20 oct 2003
Los habitantes de los cuarteles de Sant Andreu nos hemos reunido tras conocer la sentencia del juicio por desahucio contra nosotros. Hemos decidido recurrir la sentencia por las siguientes razones:
1.- Consideramos que en el proceso judicial no se dieron todas las garantías para una adecuada defensa de nuestros intereses. Cerca de 600 inmigrantes reclamaron su presencia durante el juicio, consiguieron abogado y procurador de oficio y se personaron en la causa, ninguno de ellos pudo testificar en la Sala, muchos no tuvieron tiempo ni de entrevistarse con su abogado.

2.- La ejecución de la sentencia en las actuales circunstancias nos obligaría a las más de 200 personas que continuamos residiendo en los cuarteles a vivir en la calle. Situación extremadamente grave en las fechas actuales en que arrecian las lluvias y la llegada del invierno se hace patente.

Ante la llegada de la sentencia, las Administraciones han vuelto a repetir en los medios de prensa que existe un plan de realojo para todos los habitantes de los cuarteles. Queremos decir bien claro que ese plan no ha existido hasta la fecha. Durante los últimos meses, el plan de las administraciones solo se ha traducido en el acoso policial y la deportación de cerca de 250 inmigrantes que residían en los cuarteles.

Por otra parte, la atención individual de la Cruz Roja es absolutamente insuficiente como lo demuestra que numerosas personas realojadas, incluso familias con niños pequeños, se han visto obligadas a volver a los cuarteles ante el final del realojo y la llegada del invierno.

Si las administraciones tienen un plan de realojo, que lo hagan público, que lo comuniquen a sus destinatarios: los habitantes de los cuarteles. Hoy solamente se nos conmina a abandonar pacíficamente los cuarteles cuando probablemente se esté preparando un dispositivo policial para arrojarnos violentamente a la calle.

Las personas que habitamos los cuarteles lo hacemos simplemente porque no tenemos, ni nadie nos ha ofrecido, otro lugar a donde ir. Reclamamos un realojo para todos nosotros sin distinción de raza, procedencia o situación legal; un realojo que habría de alcanzar al menos hasta el final del invierno y las adversas condiciones climáticas; un realojo en condiciones que permitiese a las personas buscar un trabajo con el que subsistir y regularizar su situación.

Solo por ese camino y no por el de la actuación judicial y el acoso policial, se podrá encontrar una solución para la grave situación que hoy vivimos los habitantes de los cuarteles.

Asamblea de habitantes de los cuarteles de Sant Andreu
18/10/2003

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more