Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Terminaron las jornadas libertarias de granada.
20 oct 2003
sociedad.jpg
La mala memoria de tiempos pasados hace favorable el olvido, y con el un arma de opresión hacia el pueblo, a modo de cárceles, guardianes del imperio y demás instrumentos utilizados por el estado calla miles de voces que reclaman justicia y luchan por un mundo mejor. Los amos de la verdad, con su desinformación marean la opinión pública y toman el rumbo de la noticia según sus propios intereses, y el opio del pueblo siempre firme y majestuoso desde los inicios del hombre, pasando desde el mito donde era necesario dar una explicación a la vida hasta otro instrumento de opresión hacia el pueblo.
Este puede ser un pequeño resumen sobre las jornadas libertarias de CNT-Granada que se realizaron en la universidad de ciencias durante los días 14, 15, 16,17 y 18 de octubre. Esta sociedad en la cual cada día se olvida mas del pasado, no se quiere remover la historia, no se quiere recordar, porque? mucho se puede aprender de las historietas de antiguos militantes y luchadores, de su propia voz, de sus experiencias.
Una vez conocida la historia y concienciados, nos ponemos manos a la obra, pero debemos andar con cuidado, la mano del estado, esa mano de hierro con un guante de seda es muy fuerte, a través de torturas, aislamientos y demás atrocidades cometidas en las cárceles, los pres@s son silenciados, para la opinión publica solo son terroristas o asesinos, pero nunca podrán ser personas, ya que el estado se encargara de ello. Lucha permanente contra sus verdugos es la que mantienen los pres@s, contra torturas, palizas, y sobre todo, la lucha contra el FIES, ese duro aislamiento hacia los pres@s. La proyección del video Muerte Silenciosa mostraba la experiencia de pres@s de países como Alemania, Inglaterra, Euskal-Herria , y las actividades que se llevaban acabo en una prisión de EEUU, a modo de paso militar, cantando y paso firme desfilan l@s pres@s para trasladarser por la prisión ,como se puede ver en el video, los propios presos entierran a las pre@s muertos en la prisión, y uno de los aspectos que destaco fue la explicación del director de la prisión sobre la comida. El precio de la comida para los perros era mayor que de los pres@s, la comida para un perro podía costar aproximadamente 1 euro y pico, para el preso 70 céntimos o un poco mas, poniendo como norma ´´ Para buen perro, buena comida; para mal perro mala comida ´´ , tras la denuncia de una presa ante la cámara, por el menú que tenían en la prisión. Ante la pregunta a los pres@s de que definieran la palabra aislamiento, se podía encontrar inhumanidad, convertir a personas en muertos andantes, para mi, es asesinar a personas.
Como decía antes para la opinión pública un preso es una persona peligrosa, un asesino o un terrorista, los amos de la verdad, esos medios de comunicación que manipulan la noticia escondiendo la verdad y toman el rumbo de la noticia según el propio interés de la cadena (tod@s sabemos al partido político que esta ligada cada cadena de televisión), y poco hay que decir de la prensa rosa, no merece la pena no nombrarla.
Por ultimo podemos hablar de la religión como instrumento de opresión, desde el
politeísmo hasta hoy en día, con la gran expansión del cristianismo, pero muchas personas tiene como base de su vida el cristianismo para darle sentido a sus vidas.
Por la otra parte se encuentra el ateismo, no necesitamos a dios, no lo usamos, dios
no te va a echar una mano para llegar a fin de mes, o te va ayudar para la rehabilitación
de una fractura en una pierna, no usamos a dios, porque no lo necesitamos. Hoy en día con el avance de la ciencia tenemos muchas respuestas con las que responder el origen de la vida.
Muy buenas han sido las jornadas libertarias en granada durante la semana pasada, desde Difusión Ingobernable que nace en granada a partir de estas jornadas para difundir la idea libertaria y noticias y artículos ligados al movimiento , se espera que CNT-Granada siga organizando eventos.

(((Difusión Ingobernable))) Contr@-Infos

Comentaris

un saludo libertario
20 oct 2003
un abrazo a la gente de granada!!
Sindicato Sindicat