Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Interrumpido el programa d star academi en Francia
19 oct 2003
PiQUETES asaltan el pleto d television d star academia en francia equibalente a operacion triunfo ver en indimedia paris
SRZ

Comentaris

Re: Interrumpido el programa d star academi en Francia
19 oct 2003
El Periódico - última hora Cultura



Varios detenidos tras una protesta de temporeros del espectáculo en un programa de TF1





agencias
París. -- Tres personas están detenidas y otras dos hospitalizadas, tras la irrupción de decenas de temporeros del espectáculo anoche en el plató de la televisión de la cadena francesa TF1 para protestar contra la reforma del seguro de desempleo del gremio.

Los manifestantes, que interrumpieron el programa en directo Star Academy de la principal emisora del país, desplegaron una pancarta que rezaba: "Apagad vuestros televisores".

Los temporeros explicaron que su acción se enmarca en la "semana muerta por la cultura viva" y en la lucha que libran desde junio pasado contra la reforma del seguro de desempleo de los temporeros del espectáculo.

Las protestas contra la polémica reforma, apoyada por el Gobierno conservador de Jean-Pierre Raffarin, llevaron a la cancelación de importantes festivales del verano francés, como los de teatro de Aviñón y de música lírica de Aix-en-Provence.

Enfrentamiento con el servicio de seguridad

Tras la irrupción de los manifestantes en el plató de TF1 hubo enfrentamientos con el servicio de seguridad, y la policía detuvo a tres manifestantes por "violencias y por perturbar el orden público", según ha informado la Prefectura.

Dos personas tuvieron que ser hospitalizadas: una azafata de la televisión que sufrió una fractura en un brazo, y un manifestante. Mientras, la cadena privada ha decidido cursar una denuncia por violencia.

A raíz de la irrupción de los manifestantes en el plató, la cadena interrumpió Star Academy y difundió un episodio de una serie policiaca, antes de reanudar, casi dos horas después, su popular programa.

La acción de los temporeros en TF1 sigue a otra contra un programa de la televisión pública France 2 la semana pasada --en la que se presentó a los telespectadores una pantalla negra con una invitación a apagar sus televisores--, y a la interrupción de un debate en directo en la misma cadena, en septiembre pasado, en el que participaba el ministro de Educación.
Mira també:
http://paris.indymedia.org/article.php3?id_article=8413
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=75539&idseccio_PK=138&h=
Sindicato Sindicat