Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : indymedia : xarxa i llibertat
La EFF defienda a Indymedia contra una demanda de la empresa Diebold
17 oct 2003
San Francisco - En defensa del derecho de enlazar información controversa sobre fallos en sistemas de voto electrónico la EFF (Electronic Frontier Foundation) ha anunciado hoy que defenderá a un provedor de servicios de internet (ISP) y a un servicio para la publicación de noticias contra una demanda de violación de copyright del productor de máquinas de voto electrónico.
El día 10 de octubre 2003 la empresa de voto electrónico Diebold envió una carta de "cease-and-desist" al ISP sin ánimo de lucro Online Policy Group (OPG), exigiendo en ella que el OPG retirara una página de enlaces publicados en una página de un Centro de medios independientes (IndyMedia) ubicado en un servidor hosteado por OPG.

Diebold envió decenas de cartas similares a ISPs que hostean IndyMedia y a otros sitios web que enlazan o publican copias de memos internos de Diebold. Hasta ahora el OPG es el único ISP que se resiste a la demanda de retirada de Diebold.

"Qué tema podría tener más importancia para nuestra democracia que los debates sobre los mechanismos y la legitimidad de sistemas de voto electrónico que se están introducioniendo a nivel nacional" dijo Attorney Wendy Seltzer de la EFF. "La EFF no se quedará mirando con los brazos cruzados como empresas como Diebold callan un importante debate online enviando notas legales a ISPs que suelen retirar contenidos legítimos antes de enfrentarse al riesgo legal."
El Digital Millenium Copyright Act (DMCA) ratificado por el congreso en 1998 provee un 'puerto seguro' como incentivo para los ISPs que retiran contenidos publicados por usuarios cuando reciben una carta de "cease-and-desist", como las que envió Diebold. Retirando el contenido o forzando al usuario a hacerlo - para un mínimo de 10 dís, un ISP queda fuera de cualquier demanda de copyright. Como consecuencia pocos ISPs han probado si se les demandaría responsabilidad en total por tal actuación de los usuarios. El EFF ha expuesto algunos puntos en los que el 'puerto seguro' limita la expresión libre en línea mediante el Chilling Effects Clearinghouse

"Defendemos firmemente el derecho a la libre expresión de nuestro cliente IndyMedia, que incluye la publicación de enlaces a los memos de Diebold que son relevantes para el debate público sobre la seguridad de máquinas de voto electrónico", explica el director de la OPG, Will Doherty. "La demanda de Diebold de violación de copyright mediante enlaces a información publicada en otros sitios en la red es ridícula, e incluso más estúpido es la demanda que nostotros como ISP estemos responsables por los enlaces de nuestro cliente."

este documento:
http://www.eff.org/Legal/ISP_liability/20031016_eff_pr.php

La carta "cease-and-desist" enviado por Diebold al OPG:
http://www.eff.org/Legal/ISP_liability/cease_desist_letter.php

Página de IndyMedia afectada por la carta "cease-and-desist" de Diebold
http://www.indybay.org/news/2003/09/1649419_comment.php

Investigadores descubren grandes problemas de seguridad en el sistema de voto electrónico
http://www.eff.org/Activism/E-voting/20030723_eff_pr.php

Enlace al reglamiento del 'puerto seguro' del DMCS en Chilling Effects
http://www.chillingeffects.org/dmca512/
Mira també:
http://eff.org/Legal/ISP_liability/20031016_eff_pr.php
http://barcelona.indymedia.org/otherpress/display/74/index.php

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Campaña de desobediencia civil
22 oct 2003
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/57369/index.php
Sindicato Sindicat