Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: xarxa i llibertat : dones
Operación Digna - Ciberacción por las mujeres muertas en Juarez y Chihuahua. 1 de noviembre
17 oct 2003
Manifestación virtual contra le gobierno mexicano y el tribunal supremo de Chihuahua el 31 de octubre, 2003;

Web de coordinación de la ciberacción: http://operationdigna.typepad.com/
Convocan: THE MAQUILADORA MURDERS, Coco Fusco y Electronic Disturbance Theater

Firma la petición On Line para reclamar al Gobierno Mexicano en el Estado de Chihuahua justícia:
http://www.petitiononline.com/NIUNAMAS/petition.html

El estado mexicano de Chihuahua es el lugar más peligroso para ser mujer de las Américas. En los últimos diez años unas 275 mujeres han sido asesinadas y al menos 250 han desaparecido en Juárez y Ciudad Chihuahua. La respuesta de las autoridades mexicanas a estos hechos no ha sido eficaz pues no se han respetado las leyes existentes. Más aún, la legislación vigente en ese país adolece de lagunas relacionadas con las desapariciones y la violencia sexual. El proceso de investigación judicial y peritaje técnico de estos crímenes ha estado viciado de pruebas y de acusaciones falsas. El derecho a la vida, el derecho a la seguridad y a la justicia han sido principios violados continuamente.

Durante años las familias de las víctimas han emprendido numerosas protestas contra la violencia con el objetivo de exigir a las autoridades que se castigue a los responsables y se proteja a la ciudadanía. JUSTICIA PARA NUESTRAS HIJAS surgió en 2002 en Ciudad Chihuahua y es un organismo que trabaja local, nacional e internacionalmente en apoyo a la justicia y los derechos humanos en México con el propósito de poner fin a la violencia. La organización actualmente confronta una férrea oposición por parte de las autoridades mexicanas que ha dejado como saldo agresiones físicas, tortura, difamación y arrestos simulados.

Amnistía Internacional recientemente publicó un informe sobre la situación donde exhortó a la ciudadanía global a que expresara su opinión sobre la violencia que padecen las mujeres mexicanas ante las autoridades competentes de ese país.

Ciudadanas conscientes en todas partes del mundo estan organizando acciones que coincidirán con la celebración mexicana del Día de los Muertos. Protestas callejeras, vigilias ante los consulados mexicanos, eventos culturales, misas para conmemorar a las víctimas ocurrirán del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre del 2003.

OPERACIóN DIGNA complementará estas acciones al ofrecer la oportunidad de participar en varias acciones en la red.

OPERACIóN DIGNA difundirá una manifestación virtual contra el gobierno mexicano y el tribunal supremo de Chihuahua el 31 de octubre, 2003;

OPERACIóN DIGNA trasmitirá por internet la conferencia en la universidad de Los Angeles sobre la situación en Juarez y Chihuahua, con presentaciones de Marisela Ortiz de Nustras Hijas de Regreso a Casa, las madres de las desaparecidas, varios activistas de derechos humanos, la cineasta Lourdes Portillo, directora de Señorita Extraviada, la dramatista Eve Ensler, EN VIVO del 31/10 - 2/11.

OPERACIóN DIGNA ofrecerá una entrevista pregrabada con Lucha Castro, abogada de JUSTICIA PARA NUESTRAS HIJAS que podrá ser descargada vía Internet.

OPERACIóN DIGNA incluirá un boletín en la red con una lista de TODAS las acciones públicas en solidaridad con JUSTICIA PARA NUESTRAS HIJAS programadas para el Día de los Muertos.

Para obtener más información contacten a OPERACIóN DIGNA en la siguiente dirección electrónica: OPERACIONDIGNA ARROBA yahoo.com

OPERACIóN DIGNA toma su nombre de Digna Ochoa, la valiente abogada mexicana de derechos humanos quien fue asesinada en 2001.

http://operationdigna.typepad.com/

---
Noticia original publicada en: http://suburbia.sindominio.net
Mira també:
http://operationdigna.typepad.com/
http://suburbia.sindominio.net/breve.php3?id_breve=145

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more