Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Simancas versus Aguirre
17 oct 2003
¿Qué importancia tiene la iniciativa de subvencionar el transporte público para segmentos de población desprotegidos como los menores de 21 años y mayores de 65 años?
Superpija-Aguirre, doña-Esperanza no sabe como frenar a Simancas, Rafael. ¿Qué importancia tiene la iniciativa de subvencionar el transporte público para segmentos de población desprotegidos como los menores de 21 años y mayores de 65 años?

No es una medida importante pero si pone en evidencia a los estrategas neoliberales, cuyo último guiñol es esta cara bonita de superpija-Esperanza, con sus campañas propagandistas que en realidad ocultan el empobrecimiento generalizado que causa el liberalismo monetarista o neoliberal con políticas destructivas de empresas, bienestar y competitividad.

Simancas-Rafael machacándoles de forma precisa:

- “Si quieren lo discutimos cuando quieran o como quieran�, les dijo Simancas-Rafael. Mutis por el foro, los del invencible PP prefieren mirar para otra parte y que les hagan la campaña el dominio de los medios de comunicación que con dinero público (para algo tienen que servir los impuestos) están dedicados a secuestrar la democracia en detrimento de un mínimo de debate y discusión.

- Es un gasto menor que el que propone el [invencible] PP [del estadista Aznar] eliminando el impuesto de sucesiones. También Simancas-Rafael argumenta que así se favorece a un segmento con dificultades como los jóvenes en su mayoría con trabajos precarios y que se han visto muy empobrecidos (sueldos menguantes) con los últimos “exitos� del PP.

¿Qué responde superpija-Aguirre?

- “No hay nada gratis�. Pues claro bonita, pero reconoce que en transporte la mayor innovación no fue construir kilómetros de metro [con dinero de la Unión europea, que Alemania va bien, a pesar de este freno que tienen últimamente y que no se trata de desreguralizar al modo irresponsable y destructivo de las recetas oportunistas e insolidarias de los neoliberales (Aznar no tiene ni una cifra de la que presumir seriamente frente Alemania, evidentemente) sino de crear las bases de una sociedad flexible y competitiva sostenible, el desarrollo de internet para ello fundamental, dramático que ningún partido lo saque como prioridad absoluta, evidentemente no tienen ni idea del como]. No fue construir kilómetros de metro, decía, sino “el bono transporte universal económico�, subvencionado claro, una innovación importantísima, enriquecedora, y que fue creada por Leguina-Joaquín. O sea que superpija-Aguirre está tergiversando y echando balones fuera. Ojalá que, a ver si los jóvenes y los mayores pillan el guiño de Simancas, que sobre todo está diciendo: esta sociedad necesita apoyar a los más débiles, que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades y los mayores más respeto y libertad.

- ¿Y por qué propone usted eliminar el impuesto de sucesiones si es un gasto mayor y favorece a los niveles de renta más altos? Superpija-Aguirre responde con toda su cara dura: porque me gusta bajar impuestos [se advierte que algunos tontos que votan ciegamente al PP porque reduce los impuestos, puede salirles muy caro por la carestía de la vivienda (evidente), la inseguridad ciudadana (evidente), la destrucción del entorno natural (evidente), los despidos y las desregulaciones salvajes de empleo...]. Pero bonita, ¿eres tonta? Un gobernante lo que tiene que hacer es administrar con eficacia [y si es posible adelantarse a los problemas, claro que esto es pedir peras al olmo político], y para ello son necesarios los impuestos [los mínimos posibles pero a la vez los necesarios y los justos, no hay ningún beneficio en reducir impuestos si además se crean más problemas y más déficit como por ejemplo hace Bush] incentivando la creación y la innovación (y no es el caso de muchas herencias, aunque haya un lobby muy poderoso, de grandes empresas familiares, financiador y empleador de la gente del PP muy interesado en esta “liberación de impuestos�, que menudo son estos invencibles y superdotados aznaristas sacando tajada).

Solo por estos motivos y teniendo en cuenta que en las campañas políticas se tiende a frivolizar los temas y no a mensajes más complejos y convincentes, me parece que Simancas-Rafael está pegando en los puntos débiles de superpija-Esperanza. Ojalá que el atontamiento de los gran hermanos, los telediarios y los crónicas no impida que llegue el mensaje liberador.

Otro tema importante es el ataque devastador del PP a los pequeños comercios favoreciendo en exceso la libertad de horarios y los grandes centros comerciales (otra vez el lucro financiador y empleador de las grandes empresas constructoras y demás, estos del PP si que son listos no pierden una ocasión de hacer negocio, mirar el modelo Romero de Tejada que con su movil favoreció esta gran oportunidad a todos los buenos negocios que tienen en marcha). Claro cuando se construyen todos estos centros comerciales se crea una enorme actividad económica y empleo, pero luego viene la otra parte que causa, si se hace a la manera neoliberal de libertad sin controles o supervisión (¡vivan los pelotazos! ¡que importa el futuro! ¡viva españa!), y esa otra parte es la destrucción de empleo masivo en pequeños comercios, y la eliminación del tejido empresarial todavía más dramático, que no tienen la capacidad de promoción o de controlar el mercado que las grandes empresas tienen, y como recuerda Simancas-Rafael son 200.000 empleos, es la vida en los centros de las ciudades. Y se recuerda que muchas veces los precios bajos los tienen las pequeñas empresas (y no quiere decir que no me parezcan bien los centros comerciales, las multinacionales y las grandes empresas pero todas sometidas a los intereses generales y a una cierta interdependencia). Atención autónomos, pequeños comerciantes no se dejen engañar por las pesetillas que les ahorra el invencible PP puede salir muy caro [aprender de los catalanes que allí tienen reducido al PP a mínimos, saben que son un partido de extrema derecha, vende patrias]. Hay mucho que aprender de los catalanes que si tienen centros comerciales y a la vez el pequeño empresario está mucho más apoyado y reforzado.

Porque hay que mantener una cierta lucha política viva, alguna esperanza y porque los sombragolpistas-Tamayotejada no pueden salirse con la suya: vota contra PP-superpijos.

afc, euroimmersion.com, 17/10/3.21

El dato, prensa hoy:

Juan Rosell presidente de la patronal Fomento del Trabajo Nacional dijo en Antena3, siguiendo a catastrófico-Rato: los empresarios ven con preocupación que Esquerra pueda estar en un próximo gobierno de Cataluña.

El numero dos de la candidatura de Esquerra Josep Hughet le contesta:

--- Rosell representa a quién representa, no es ni mucho menos al conjunto de los empresarios catalanes, sino únicamente a los monopolios de servicios como Fecsa-Endesa y otros [o sea burocratas]. Y a los grandes "empresarios" que dependen del BOE o del DOGS.

---Conclusión: la iniciativa privada y ciudadana que necesitamos [imprescindible para el desarrollo sostenible y salvador que tiene como eje fundamental a internet, es decir más iniciativa y libertad para la sociedad] no va a venir con estos vende patrias y correveidiles de Rato-Rajoy-Aznar.

Comentaris

Re: Simancas versus Aguirre
11 nov 2003
Las nuevas radiales de Madrid, son por lo visto del Ministerio que le corresponda, y si quieres viajar un dia entre semana, que te toca librar, no podras, porque toda la gente tiene que trabajar en lo mas primordial, que es moverse de 00:00 H -24:00 H ,.etc, etc, etc.....
Sindicato Sindicat