Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : amèrica llatina
convocatoria latinoamericana por Bolivia
17 oct 2003
LUCHA POR LA SOBERANIA POPULAR EN BOLIVIA MOVILIZACIONES EN LATINOAMERICA:
Bolivia somos todos.
CONVOCATORIA DEL CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS.

“La solidaridad es la ternura entre los Pueblos� Ernesto Che Guevara


Comunicado de Prensa. Nuestra América - 16 de Octubre de 2003. Secretariado del CBP:


ESTADO DE MOVILIZACIÓN LATINOAMERICANA POR BOLIVIA

Ante la grave situación que vive el hermano pueblo de Bolivia, ante la masacre, la represión, el atropello a los derechos humanos y a la soberanía popular, el Secretariado del Congreso Bolivariano de los Pueblos convoca a profundizar la movilización latinoamericana en solidaridad activa con el pueblo de Bolivia.

MOVILIZAR HACIA LAS EMBAJADAS:

Continuar y extender la realización de concentraciones y movilizaciones hacia las Embajadas o Consulados de Bolivia en cada país o ciudad (tal como se está realizando en Chile, Argentina, Ecuador y otros puntos de Nuestra América).
Entregar en cada sede diplomática un petitorio firmado por las organizaciones, personalidades destacadas y ciudadanía en general en apoyo a los justos reclamos del pueblo de Bolivia y en condena a los responsables de la represión. Asimismo, entregar denuncias antes las delegaciones de Naciones Unidas, OEA, MERCOSUR, Comunidad Andina de Naciones y delegaciones de organizaciones humanitarias nacionales e internacionales.


DELEGACIÓN HUMANITARIA:

Convocamos a la conformación de una delegación humanitaria, integrada por personalidades comprometidas en la lucha por los derechos humanos, para que viaje a Bolivia para prestar su apoyo a las organizaciones populares, para frenar la represión y brindar su testimonio sobre los verdaderos responsables de la misma. Esta presencia es fundamental teniendo en cuenta la campaña que los medios de comunicación masiva están realizando a nivel internacional contra los protagonistas de la protesta, satanizando a los líderes y las organizaciones populares.

LUCHA POR LA SOBERANIA POPULAR EN BOLIVIA

El Estado Mayor del Pueblo convocó hoy al pueblo boliviano a intensificar el bloqueo de caminos, calles y puentes, como así también a redoblar las movilizaciones callejeras hasta lograr que Gonzalo Sánchez de Lozada renuncie de acuerdo a la Constitución Política del Estado.

La lucha popular en contra de la exportación de gas natural y en demanda de la renuncia del presidente entreguista y represor, Gonzalo Sánchez de Lozada, es una lucha que enfrenta a las contradicciones estructurales de Bolivia, la pavorosa explotación y exclusión social, agravada por las políticas neoliberales, la situación de violencia y represión.

Las demandas estratégicas de las organizaciones bolivianas sintetizan un proyecto de soberanía popular:

- La realización de una Asamblea Nacional Constituyente, en base al principio de que los derechos que nacen de la soberanía del pueblo tienen plena vigencia así no estén reconocidos expresamente en el texto constitucional.

- La defensa de los recursos naturales y una política energética soberana: El gas es de los bolivianos y sus beneficios deben ser para los bolivianos. Se reclama la paralización de las negociaciones de la venta de gas y la concreción de una política nacional energética sobre las base de la revisión del Régimen Impositivo para las petroleras; la restitución del control estatal de la cadena productiva, la industrialización nacional de los recursos hidrocarburíferos; la propiedad del Gas debe ser de los bolivianos.

-Tierra y Territorio: Distribución y redistribución equitativa de las tierras

- Soberanía Alimentaria y desarrollo rural: Oposición a los tratados bilaterales y multilaterales contrarios los intereses nacionales

Por un proyecto común de unidad y soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe.

¡ Bolivia somos todos!
¡Gloria a los caídos en las heroicas jornadas de lucha!
UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES.


MOVILIZACIONES EN LATINOAMERICA:
Bolivia somos todos

En Argentina
Viernes 17 de octubre: Marcha de Solidaridad con el Pueblo Boliviano en Buenos Aires.
16:00 Brukman (Jujuy y Belgrano), 17:00 Congreso, de ahí a la Embajada de Bolivia en
Corrientes al 500.
En Córdoba: Viernes 17 de octubre. Consulado de Bolivia.

En Chile:
Viernes 17 de octubre: 20 hs. En el Consulado de Bolivia de Santiago de Chile. Av. Santa María 2796.

En Ecuador
Jueves 16 de octubre a las 11hs: En las afueras de la Embajada de Bolivia ubicada en Quito (Eloy Alfaro 2432 y Fernando Ayarza).
Martes 21 de octubre a las 10hs: Se convoca a las movilizaciones solidarias que el Frente Popular realizará durante ese día con el apoyo del Congreso de los Pueblos.

Enviar información de la actividad en su país a congresobolivarianodelospueblos ARROBA hotmail.com / congbolivariano ARROBA yahoo.es


Más información sobre Bolivia (Radio en vivo de Bolivia). Durante todo el día Radio Comunitaria Aire Libre (relibre ARROBA airelibre.org.ar) de Rosario estará retransmitiendo la señal de ALER y ERBOL (erbolred ARROBA hotmail.com). Se puede escuchar por internet, a través del (necesitará WinAmp, con estos enlaces: http://217.160.142.10:8000/listen.pls o http://liveradio.indymedia.org:8003/bolivia.mp3.m3u

El líder cocalero Evo Morales, uno de los más importantes referentes del pueblo y los trabajadores bolivianos, aseguró esta mañana que el gobierno del neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada "está imponiendo un sistema salvaje y violento". Y afirmó que " se está manteniendo a un presidente criminal". AUDIO MP3: Entrevista a Evo Morales, (16/10/03) (http://asambleasociales.org/especiales/bolivia/audio/evo_morales_entrevi

Medios de noticias recomendados con cobertura especial de la crisis:
http://bolivia.indymedia.org
http://www.bolpress.com
http://www.econoticiasbolivia.com
http://www.renacerbol.com.ar
http://www.argenpress.info/
http://argentina.indymedia.org/
http://www.nadir.org/nadir/initiativ/agp/free/imf/bolivia/txt/2003/guerr
http://news.google.con.ar/news?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=bolivia



SECRETARIADO DEL CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS. NUESTRA PÃ?GINA WEB:
http://www.geocities.com/proyectoemancipacion/congresobolivarianodelospu

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more