Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
concentración trabajadoras sexuales. 19 octubre. 12horas. Plaza san jaume barcelona
17 oct 2003
diumenge, 19 octubre 2003
12:00 - 14:00
Organitzador*: varios colectivos trabajadoras sexuales
POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES
BASTA DE CONTROLES Y EXPULSIONES ARBITRARIAS
DE MUJERES INMIGRANTES
Las organizaciones que trabajamos con y para las trabajadoras sexuales asistimos a ciertos cambios en el discurso y las políticas en relación a los temas que cotidianamente abordamos.
Si hasta hace un tiempo el énfasis estaba puesto en el ataque a las trabajadoras sexuales por la actividad concreta que realizan, ahora mismo se suma y profundiza su persecución legitimándola por su “irregularidad� asignada como mujeres inmigrantes.
En los últimos meses se ha agravado la situación de las trabajadoras sexuales. Detrás de los controles y hostigamiento está la especulación inmobiliaria, el proyecto de transformar Ciutat Vella y el modelo de “ciudad diseño� y excluyente.
Para limpiar la imagen de la ciudad se recurre a las deportaciones de inmigrantes sin papeles. La política represiva afecta también a las trabajadoras sexuales nativas y dificulta para todas las posibilidades de ganarse la vida.
Las declaraciones de muchos políticos y las políticas institucionales, así como los medios, dan una imagen distorsionada de las trabajadoras sexuales, especialmente de las inmigrantes, a las que de manera sistemática se relaciona con la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
Toda esta situación empeora las condiciones de vida y de existencia de las mujeres más pobres y desfavorecidas que se encuentran con una sociedad que las rechaza, una policía que las acosa y unos políticos que quieren ganar votos victimizándolas o haciéndolas aparecer como delincuentes.
Es necesario acabar con la persecución policial de las trabajadoras del sexo que ejercen en la calle y negociar con ellas los espacios y las condiciones imprescindibles para que puedan trabajar tranquilas y seguras

BASTA DE DISCRIMINACIÓN E HIPOCRES�A SOCIAL CON LAS TRABAJADORAS SEXUALES
POR LA NEGOCIACIÓN DE ESPACIOS TRANQUILOS Y SEGUROS
BASTA DE PERSECUCIÓN
POR LA REGULARIZACIÓN DEL SECTOR
NO A LA LEY DE EXTRANJERÃ?A

CONCENTRACIÓN EL 19 DE OCTUBRE A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA SAN JAIME, BARCELONA

LICIT, COLECTIVO HETAIRA, LLOC DE LA DONA-OBLATAS, ÀMBIT PREVENCIÓ-ÀMBIT DONA, ASSOCIACIÓ PONENT “pro-millora del barri�, ASOCIACIÓN GENERA, ELS VERDS I MÉS
Sindicato Sindicat