Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
EEUU asegura que "elementos antidemócraticos" intentan derrocar al Gobierno boliviano(Bolivia)
17 oct 2003
EEUU asegura que "elementos antidemócraticos" intentan derrocar al Gobierno boliviano

x Agencias - [17.10.03 - 00:57]
"Estamos fuertemente preocupados porque este esfuerzo parece intentar derrocar a un gobierno democráticamente electo", dijo el portavoz norteamericano Roger Noriega.


Waghington. Agencias/La Haine.- Estados Unidos aseguró hoy que "elementos antidemócraticos" intentan derrocar al Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, según indicó el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega.

"Estamos fuertemente preocupados porque este esfuerzo parece intentar derrocar a un gobierno democráticamente electo y eso sería una gran tragedia para el pueblo boliviano", dijo Noriega en un edificio del Congreso estadounidense, a la salida de una audiencia sobre Cuba.

"Es muy difícil para cualquier gobierno democrático enfrentarse a este amplio desorden público que está siendo generado y hay elementos en el país que son antidemocráticos y que quieren derrocar al Gobierno", insistió.

"Sin embargo, creemos que hay un fuerte apoyo (al Gobierno) dentro de la coalición del presidente Sánchez de Lozada", añadió, pese a que el vicepresidente, dos ministros y dos viceministros se han apartado del Gobierno en los últimos días.

Según informaciones difundidas por Europa Press, Sánchez de Lozada llamó "terroristas" a los líderes de la oposición y dijo que quienes exigen su renuncia pretenden imponer una "narcodictadura", tras denunciar esta semana que existe una "conspiración" para sacarlo del poder, liderada por el dirigente cocalero Morales.

La rebelión popular ha dejado un saldo represivo de más de 80 muertos en Bolivia en un mes, desde que el pueblo lanzó una oleada de protestas contra el plan de gobierno de entregar a EEUU las concesiones de yacimientos gasíferos.

Fuerzas sociales exigen ahora la renuncia de Sánchez de Lozada, en medio de huelgas de hambre, marchas y barricadas en La Paz y en otras ciudades de Bolivia, rechazando su oferta de someter a un referendo la exportación del gas natural a Estados Unidos.
Mira també:
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=1449&more=1&c=1
Sindicato Sindicat