Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Bolivia: Habla Goni a la prensa internacional
16 oct 2003
Las noticias y análisis más destacados de la situación en Bolivia en Panorama Internacional.
Bolivia: Ultimo Resumen

Habla Goni a la prensa internacional
"No voy a dar paso frente a una minoría".
http://www.ft.org.ar


21:00hs (Bs As)
Informes de Radio Erbol desde Bolivia
http://www.ft.org.ar


Sería en los nueve distritos de la ciudad
Gobierno vecinal a cargo de El Alto
http://www.ft.org.ar


Luego de violentos enfrentamientos
Policía toma el control de la plaza San Francisco
http://www.ft.org.ar


Continúa la solidaridad internacional
¡Apoyo activo al pueblo boliviano!
http://www.ft.org.ar


Ver más notas
http://www.ft.org.ar/vermasurg.asp



Desde Bolivia Volante de la LOR-CI
(15/10/2003 14:06)

ABAJO LA DEMOCRACIA DE RICOS, CURAS Y MILITARES
POR UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR

¡Abajo Goni!
¡No a Carlos Mesa ni al "recambio constitucional para que todo siga como está!
¡Por un gobierno obrero, campesino y popular!
¡Viva la huelga general indefinida con bloqueo de calles y caminos!

El asesino Sánchez de Losada dice que no seirá y refuerza los preparativos militares para seguir masacrando y persiguiendo, a pesar de que la heroica insurrecciòn del pueblo alteño y el paro total que desde La Paz se extiende a Cochabamba, Oruro y casi todo el país, les ha dado un gran golpe. Es posible vencer, pero hay que redoblar la lucha, mantener el estado de paro y movilización total, radicalizar y profundizar las medidas.
Hay que desarrollar y radicalizar la movilización hasta parar todo el país
http://www.ft.org.ar/Notascft.asp?ID=943
Mira també:
http://www.ft.org.ar

Comentaris

Re: Bolivia: Habla Goni a la prensa internacional
17 oct 2003
Com veu la dreta espanyola el que passa a Bolívia??

Extret de la Razón:

Lozada dice que los líderes de las protestas quieren crear en Bolivia un "Estado narcoterrorista"

El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó que los líderes de las violentas protestas que exigen su renuncia como salida a la actual crisis que vive el país, pretenden instaurar "un Estado narcoterrorista".

Sin nombrar a Evo Morales ("Movimiento al socialismo") y a Jaime Solares (Central Obrera Boliviana), el mandatario los calificó de "sediciosos" y "anarcosindicalistas".

Gonzalo Sánchez de Lozada, presidente boliviano, acusó a los líderes de las protestas que exigen su dimisión para salir de la crisis que vive el país andino, de querer instaurar "un Estado narcoterrorista". En una entrevista realizada en La Paz y difundida por el Canal 11 de la televisión argentina, el mandatario señaló que ante esa "negra intención", los "EEUU y nuestros (países) vecinos están preocupados de que pudiera surgir (en Bolivia) un Estado narcoterrorista. Están preocupados en defender la democracia, defenderla del narcotráfico y del terrorismo".

Sánchez de Lozada dijo que aunque se responsabiliza de las casi ochenta muertes ocurridas en las violentas protestas para frenar el proyecto de exportación de gas a EEUU y México, por su mente "no ha pasado" la posibilidad de dimitir.

Sin nombrar a Evo Morales y a Jaime Solares, señaló que su "preocupación" de que instaure el "narcoterrorismo" en Bolivia obedece a que "uno de los líderes de las protestas es de los cocaleros y el otro líder es un hombre que ha estado metido en terrorismo y estuvo varios años en la cárcel". Así, el presidente los calificó de "sediciosos" y de "anarcosindicalistas" y respondió con un "obvio" a la pregunta de que si habría un complot para destituirlo.

En seguida, volvió a referirse a Morales y a Solares al decir que "ellos quieren tomar el poder, quieren un paraíso socialista que todos añoramos, pero que ya no es posible".

Sánchez de Lozada reiteró que "en ningún momento" analizó la posibilidad de renunciar a la presidencia de Bolivia, ya que esa instancia "no ayudaría al país, lo dañaría, crearía un desconcierto y desestabilizaría a la sociedad, podría derivar en hechos muy graves, en regiones contra regiones, en etnias contra etnias, en clases contra clases. Yo estoy aquí por voluntad popular, para mantener la democracia, para tratar de recuperar con el menor precio de vidas y de heridos la tranquilidad y la paz".
Sindicato Sindicat