Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
BOLIVIA : LA LUCHA CONTINUA. FUERA EL GRINGO GONI !!
16 oct 2003
Enviamos el resumen dela Jornada de Protesta Social que se realizó en Cochabamba-Bolivia exigiendo la renuncia de GONI.
BOLIVIA ; LA LUCHA CONTINUA URGENTE!!

Hoy jueves 16 de Octubre Cochabamba nuevamente esta totalmente paralizada por la protesta social, las movilizaciones y los bloqueos de los movimientos populares que exigen la renuncia inmediata del
presidente asesino Gonzalo Sánchez de Lozada .

Al promediar las 10:00a.m. se realizo la conferencia de prensa de los movimientos sociales, haciendo uso de la palabra los compañeros Evo Morales , Oscar Olivera y Luis Choquetijlla, representantes de la Coordinadora Nal. de Defensa del GAS, de la COB y de los Cocaleros.

En dicha conferencia se coincidio rechazar y aclarar que la propuesta de REFERENDUM que plantea el Gobierno para la venta del GAS es una "MAMADA"(ENGAÑO).

Lo que esperan los movimientos sociales es la renuncia del presidente GONI y la transicion de un nuevo gobierno que convoque a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE con PARTICIPACION DE TODOS LOS SECTORES POPULARES sin intermediacion partidiaria. Ademas reiteraron la necesidad de anular la LEy de Hidrocarburos que favorece a la Transnacionales.

Posteriormente se salio a las calles para apoyar las marchas y los bloqueos que se realizaron en el centro de la ciudad .El Departamento y las provincias de Cochabamba quedaron nuevamente paralizadas como ocurre en La Paz-El Alto y en todo el Altiplano Paceño.

Por otro lado se fortalecen los piquetes de Huelga de Hambre en todo el País de manera pacifica tal como ocurrió en 1977 para derrodar la Dictadura de Banzer.

Los jovenes a traves del Movimiento TINKU organizan un nuevo piquete de Huelga de Hambre con Movimientos Juveniles Autonomos.

Finalmente informar que mañana viernes 17 de Octubre desde Hrs. 9:00 se realizara una gran MArcha del Pueblo desde los 4 puntos Cardinales,exigiendo la renuncia de GONI y se reordará con Dignidad los 34 años de Nacionalización de los Hidrocarburos promovido por MArcelo Quiroga Santa Cruz en 1969.

Desde Bolivia hacemos un llamado de solidaridad Internacional con la lucha del pueblo de Bolivia.

FUERA GONI!!
FUERA LAS TRANSNACIONALES!!
ALCArajo LA CLASE POLITICA CORRUPTA!!

Movimiento TINKU
Bolivar No 310- Telef.4200220 Cel. 71769493
Casilla Postal 1825
Cochabamba-Bolivia
visite la Web : bolivia.indymedia.org
------------------------------------------------

CONVOCATORIA A LA MARCHA POR LA RENUNCIA DE
GONZALO SANCHEZ DE LOZADA


Frente a la soberbia con la que el Gobierno genocida de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus socios Manfred Reyes Villa y Jaime Paz Zamora responden al pueblo Boliviano, después de haber ordenado la masacre de mas de 100 compatriotas, en un comunicado tardío e intrascendente emitido el día 15 de octubre, las organizaciones sociales del Departamento de Cochabamba ratificamos lo siguiente:

1.     Mantenemos la firme decisión de exigir la renuncia del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y planteamos la respectiva sucesión constitucional
2.     Ratificamos plenamente la convicción de la no exportación de gas
3.     Exigimos la abrogación de la Ley de Hidrocarburos y la derogatoria del D. S. 24806
4.     Una vez renunciado el presidente se concertara un programa mínimo con el nuevo presidente que contemple los siguientes aspectos
ï?¶     Convocatoria en un plazo determinado a Asamblea Constituyente
ï?¶     Reversión del proceso de capitalización
ï?¶     Generación de propuestas que resuelvan problemas de empleo y pobreza
ï?¶     Políticas que resuelvan las necesidades de acceso a la tierra en el país

Por las razones antes expuestas convocamos a la marcha de protesta que se llevará a cabo el día viernes 17 de octubre a horas 9:00 de la mañana desde los cuatro puntos de la ciudad (Viaducto, Universidad, San Sebastián y Km. 0).

Esta fecha al coincidir con el 34 aniversario de la nacionalización del petróleo impulsada por Marcelo Quiroga Santa Cruz, exige que cada uno de los bolivianos y particularmente los Cochabambinos, que jamás hemos tenido el alma de esclavos, participemos activamente de esta histórica movilización en la defensa de nuestros recursos naturales y la vida de nuestros pueblos.

DIRECCION DE MOVILIZACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE CBBA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more