Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Operación policiale en Euskal Herria!!. La GC entra a Berria!
16 oct 2003
Vuelven a entrar en Martik Ugalde Kultur Parkea
La Guardia Civil a vuelto a entrar a Martin Ugalde Kultur Parkea. Hay ocho detenidos. Estan registrando las dependencias del diario Berria y la distriburido Zabaltzen
Operacion dirigida por Juan del Olmo, quien cerro Egunkaria.
Varios de los detenidos son personas conocidas de la kultura vasca y gente que trabaja por el euskera

Comentaris

Ultimas noticias
16 oct 2003
ANDOAIN.- La operación desarrollada por la Guardia Civil, y en el marco de la cual han sido detenidas ocgo personas, tendría por referente a la sociedad gestora del parque cultural Martin Ugalde, sede de diferentes empresas vinculadas con el mundo del euskara y la cultura vasca.

De hecho, la Guardia Civil ha centrado el registro practicado en el parque andoaindarra en la sede de dicha sociedad, aunque en el marco de la misma operación también se ha personado en la sede del diario en euskara "Berria", surgido de la iniciativa popular y del esfuerzo de los trabajadores del diario "Egunkaria" clausurado el pasado 20 de julio.

Según fuentes de la Audiencia Nacional, el magistrado Del Olmo, que ya ordenara la operación contra "Egunkaria" , en el marco de la cual se produjeron graves denuncias de torturas, entre otros, al director del diario clausurado, Martxelo Otamendi, habría actuado ahora contra la sociedad gestora del parque cultural Martin Ugalde, que ha vuelto poco a poco a su actividad cotidiana, pasadas las 09.00, por un presunto delito mercantil, relacionado con "la ocultación de beneficios para el cobro de subvenciones".
Re: Operación policiale en Euskal Herria!!. La GC entra a Berria!
16 oct 2003
Se está produciendo una autentica persecución sin límite de todo lo que huela a independentismo vasco...y nadie hace ni dice nada.Es un Estado de Excepción sin declarar,un GAL legalizado...¿hasta donde van a llegar?¿cerrará Garzón el Arbol de Gernika?
Sindicato Sindicat