Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Represión sindical en El Prat. ¡Huelga en Esteban Ikeda!
15 oct 2003
Despiden a Manuel recio, delegado de CGT en Esteban Ikeda, por defender a una compañera acosada.
El pasado 5 de Septiembre fué despedido de Esteban-Ikeda el compañero Manuel Recio por el único delito de defender a una compañera que estaba sufriendo acoso por parte de otro trabajador.
Manuel se enfrentó con el encargado que había ordenado desde hacía más de un mes perseguir y vigilar desde cerca y siempre en tono amenazante a una compañera con el único objetivo de amedrantarla hasta conseguir su baja voluntaria. Para ello se sirvió de algunos de esos trabajadores esquiroles y traidores que incluso la seguían cuando se dirigía al baño tomándole tiempos.
Ante esta situación y al explotar la compañera llorando porla presión, Manuel Recio (delegado de CGT )intercedió increpando al mando y buscando al responsable del centro para remediar la situación.
Manuel Recio fue despedido vulnerando cualquier tipo de ley y machacando una vez más a cualquiera que se enfrente a la patronal.
No podemos quedarnos parados mientras vemos como nos recortan derechos y nos machacan y la clase obrera todavía da gracias por cobrar un salario de mierda a fin de mes. Nosotros creemos todavía en otro mundo, sin empresarios que acosen y repriman y en donde los trabajadores nos autogestionemos.

Contra ello la Sección Sindical de CGT en Esteban-Ikeda ha decidido presentar una convocatoria de huelga para los días:
Jueves 23 de Octubre : turno de mañana : de 5:45 a 13:45 / turno de tarde: de 13:45 a 21:45h.
Sábado 25 de Octubre: turno de mañana : de 5:45 a 13:45
Jueves 30 de Octubre: turno de mañana : de 5:45 a 13:45 / turno de tarde: de 13:45 a 21:45h.
Jueves 6 de Noviembre: turno de mañana : de 5:45 a 13:45 / turno de tarde: de 13:45 a 21:45h.
Jueves 13 de Noviembre: turno de mañana : de 5:45 a 13:45 / turno de tarde: de 13:45 a 21:45h.

Esperamos el apoyo, solidaridad y participación de todos los compañeros y compañeras en estas movilizaciones.
Para más información llamar al telefono: 934711152 del sindicato del metal de CGT de Cornellà (Baix Llobregat)

¡¡Ninguna agresión sin respuesta!!
¡¡Solidaridad con Manuel Recio!!

Comentaris

Re: Represión sindical en El Prat. ¡Huelga en Esteban Ikeda!
15 oct 2003
CABRONS!

Què més es pot dir?

Tota la meva solidaritat.
Re: Represión sindical en El Prat. ¡Huelga en Esteban Ikeda!
15 oct 2003
És clar que es pot dir més.

Necessitem el fax de l'empresa, especialment el de gerència i el de direcció de recursos humans. També si pot ser el nom i cognoms del o dels responsables de l'acomiadament i els seus respectius telèfons, i cal començar una campanya de solidaritat enviant fax a centenars, exigint la restitució de l'afectat al seu lloc de treball, el cessament del mobbing sobre la treballadora i la dimissió (voluntària o forçada) de l'encarregat.

Algú pot proporcionar les dades i organitzar tot aixó ???
Re: Represión sindical en El Prat. ¡Huelga en Esteban Ikeda!
16 oct 2003
La nostra absoluta solidaritat amb el company acomiadat i la més sincera repulsa davant l'actitud "pseudo-patronal" de certs mercenaris que s'anomenen treballadors, i que es dediquen a assumir el paper de txivatos, pilotes, esquirols i amenaçadors d'altres companys i companyes.

Estem oberts a qualsevol iniciativa que es vulgui dur a terme per aconseguir la readmissió i indemnització corresponent a Manuel Recio.

Fora feixistes del Prat!!!
Readmissió Manuel Recio ara!!!
Re: Represión sindical en El Prat. ¡Huelga en Esteban Ikeda!
16 oct 2003
Soy trabajador de Esteban-Ikeda y realmente el despido ha sido de lo mas injusto.

Manuel unicamente defendió a una compañera que estaba siendo acosada por un trabajador baboso que ya había tenido problemas por acoso sexual anteriormente.

Mi total apoyo a Manuel y aquí os dejo el fax y el e-mail del gerente de la empresa.

Fax: 93 379 40 09
E-mail: luis-carlos.de-march ARROBA jci.com
Re: Represión sindical en El Prat. ¡Huelga en Esteban Ikeda!
17 oct 2003
aqui se olle muchas cosas pero realmente lo mas gracioso y deprimenete que lo propios compañeros de la cgt de esteban ikeda no hicieran nada ni prantearse hacer actos de apoyo al despedido conocido por hippie en la empresa que en vez de apoyar se reian de las circustancia, yo no entro a valorar si es verdad supongo pero en la empresa no ha depcecionado con su valor "como anarcodsindicalista que dudo" pero esto no justifica que lo despidan lo que me crea estupefacion que a sido un lame culos de los jefes para poder y estar jodiendo e los demas por eso no se que pensar pero mi opinion como trabajador de esteban ikeda creo que no fue asin 1- a ese trabajador o jefe de linea, ya teniam piques desde hace tiempolo empujo contra un robot de soldadura, si teien que coger a alguien que lo coga afuera y le ponga las pilas, 2- ya le tenian gato por que lo qqeu no se puede ir de prepotente y para hacer la gracia bajarse los pantalones al gerente en una reunion si para esto tenemos que luchar para que nos defienda o nos tome por tonto a los demas tarbajadores/as de esteban ikeda, 3- se le puso dejefe de comite para que luchara o desmostrara que realmente se podia confiar en el no OJo en la CGT pero en vez de defendernos solo hacia el numero soy un compañero de trabajo pero quiero que primero se va y se piense que no siempre se pone la realiadad primero tienes que ser justo para que la gente te apoye ser realista y no engañar al al agente con falsas, si tengo que salir por el compañero saldre pero que no se manipule la verdad salud
Re: Represión sindical en El Prat. ¡Huelga en Esteban Ikeda!
17 oct 2003
Estoy alucinando con la nota del compañero Capy92, imagino que lo conozco, pero está claro que no tenemos la misma información.

1- hay que decir que el trabajador (en teoría agredido) sr. Cepas llevaba una semana por orden del jefe de Linea Sr. Velazquez (Ex-Legionario y Fascista-xenófogo declarado) apoyado en una valla de seguridad vigilando a la compañera Cristina durante ocho horas diarias desde hacía una semana, siguiendola incluso al lavabo y anotando en una hoja todos sus movimientos.

2- La compañera Cristina había denunciado esto a los compañeros de la CGT los cuales a su vez lo hicieron al Jefe de Producción, al Comité de Salud Laboral y a la inspección de trabajo mediante denuncia.

3- Tras una semana siendo acosada Cristina se presentó llorando y sufriendo un fuerte ataque de ansiedad a los compañeros de CGT que (y como es lógico) solucionaron un problema denunciado con anterioridad y que la dirección de la Empresa no había querido arreglar, ¿Como? Invitando al perro rastrero del jefe y lameculos del Sr. Cepas a abandonar su teórico puesto de trabajo.

4- Lo de bajarse los pantalones ante las direcciones de las empresas unicamente lo hacen CCOO y UGT, el Hippi se bajó los pantalones delante del Facha de Velazquez para enseñarle el escroto por que este no hacía otra cosa que chillarle que no tenía cojones ha hacer con el lo mismo que manuel hizo con su perro lacayo. Si estaba el Gerente delante es su problema.

5- Manuel está en la calle por defender a una trabajadora, ¿ese no es suficiente motivo para confiar en el?, ¿Pensarias lo mismo su hubiera sido tu hija o tu mujer?, ¿Recuerdas que la CGT con Manuel a la cabeza fué la lista mas votada en el colégio obrero y que en 12 años en la empresa no le han sancionado ni una vez?

No seas igual de Hipócrita que CCOO que ayer en asamblea dijo publicamente que no apoyaba la huelga.
Sindicat Terrassa