Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Concentración frente a la embajada de Bolivia
15 oct 2003
Convocatoria de concentración ante la Embajada de Bolivia, c/Velázquez nº 26, viernes día 17, a las 19.30 h.
Convoca: Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra
CONCENTRACION FRENTE A LA EMBAJADA DE BOLIVIA


Convocatoria de concentración ante la Embajada de Bolivia, c/Velázquez nº 26, viernes día 17, a las 19.30 h.
Convoca: Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra

BOLIVIA : La explosión popular contra el negociado del gas

El gas ha canalizado la ira de las clases populares de aquel lejano y empobrecido país del Altiplano. Además de sufrir el fuerte deterioro general de la economía, se han levantado contra el plan que entrega el principal recurso del país a empresas extranjeras a cambio de nada. Bolivia posee la segunda reserva de gas del continente. El pueblo boliviano se niega a la exportación del combustible a Estados Unidos y México a través de Chile y Perú si no se garantiza un fluido barato y accesible a todos los sectores y a los más necesitados, y que asimismo la exportación genere beneficios concretos y no enriquecimientos empresariales y personales. El plan de exportaci ón del petróleo boliviano destinado a producir la electricidad que California necesita, está en manos de un consorcio compuesto por multinacionales, una de las más destacadas es REPSOL, que no cesa en su voracidad: en Bolivia participando activamente en el expolio del gas, y en Puertollano ignorando las medidas de seguridad reclamadas por los trabajadores y negándose a mejoras salariales.

En el pueblo boliviano están asentados el rechazo y la desconfianza a las privatizaciones y a la inversión extranjera que en la década del noventa fueron medulares en las políticas de los gobernantes sudamericanos, ya que sólo han profundizado las desigualdades sociales y la discriminación étnico-social.

Desde hace ya casi 4 semanas, obreros, mineros y campesinos encabezan las marchas multitudinarias en las principales ciudades bolivianas; miles y miles de vecinos que están en rebeldía en las laderas y en los barrios populares de la ciudad de La Paz, estudiantes, profesores se han unido decididamente a la protesta y a las huelgas. La iglesia se ha sumado a exigir la renuncia del presidente Sánchez Lozada, quién ya sólo cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas y policiales y de la Embajada de los EE.UU. El saldo de víctimas al día de hoy es de decenas de muertos y cientos de heridos.

Desde Washington el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA) han decidido apoyar a Sánchez de Lozada y advierten que no reconocerán a otro gobierno que no sea el neoliberal, del que ya se han apeado 4 ministros y el vice-presidente hizo público su enfrentamiento con el presidente.

Políticas neoliberales que extienden la corrupción y negocios millonarios para los gobernantes, para empresas multinacionales... pero también en Bolivia hay una historia de rebeldía y hoy con la desesperación empuñada enfrenta la bestial represión. Las organizaciones obreras y campesinas coordinadas en la lucha proponen una Asamblea Constituyente para construir entre todos los excluidos, los ignorados y despreciados, un presente de democracia directa, participativa, autoorganizada, que trae el futuro soñado de justicia, a un presente de lucha y dignidad.

La globalización capitalista se cobra en vidas humanas, en hambre y represión, la garantía de sus inversiones y plusvalías. Pero los pobres más pobres han salido a decir NO, primero está la gente, tal como lo dice su consigna: âFuerza, fuerza compañeros, que la lucha es dura, pero vencer venceremosâ?

ALTO A LA REPRESION DEL GENOCIDA SANCHEZ LOZADA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVIANO

CONCENTRACION FRENTE A LA EMBAJADA DE BOLIVIA

Viernes 17 DE OCTUBRE â 19.30 horas â c/ Velázquez, 26



ASAMBLEA CONTRA LA GLOBALIZACION CAPITALISTA Y LA GUERRA
Mira també:
http://www.quesevayantodos.ya.st

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more