Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Simancas al corazón
14 oct 2003
¿Es increíble que Aguirre (la superpija) pueda estar ganando a Simancas?
¿Es increíble que Aguirre (la superpija) pueda estar ganando a Simancas? Simancas no tiene que conformarse con âsu electoradoâ? sino hacer un programa que convenza a todos, con sentido común, seriedad, eficacia y credibilidad. Credibilidad es lo más importante porque estamos en el mundo de la propaganda exagerada y las mentiras, ámbitos en los que el PP se ha especializado. La propaganda exagerada y las mentiras, y no el golpismo de Tamayo, son la prueba que vivimos en una sociedad absolutamente corrupta.

Aunque se que las propuestas de superpija-Aguirre crearan más problemas y ninguna solución (más paro, más empobrecimiento de las familias, más marginación y soledad a la tercera edad, expolio o privatización salvaje de los bienes públicos, derroche de recursos y de impuestos, más retraso en la transformación necesaria para avanzar en una nueva sociedad sostenible) veo que su forma de abordar la campaña es muy efectiva y está destinada a tapar todos los problemas con soluciones mágicas y simpáticas. Y el PSOE no sabe hacerle frente a esto por sus complejos y porque en realidad tampoco sabe como coger el toro por los cuernos (en realidad sus propuestas no son más que paliativos de los males que provoca el salvajismo económico en que vivimos, y dar tranquilidad a la gente a base de no ser realista, de ocultarle la verdadera naturaleza y la gravedad de los problemas âinsolublesâ? con estos políticos que tenemos paralizados por el pensamiento único o totalitario).

La televisión es la gran ayuda para mantener las mentiras y una mínima sensación de seguridad y bienestar vivas,

--No habrá debates claro. Esto es indicativo de la falta de ética de todos los partidos âdemocráticosâ? (oficialistas, homologados con becas internacionales, controlados) ninguno cuando va ganando quiere debates, en realidad los debates no sirven para nada porque más o menos todos son cómplices de los males que tiene esta sociedad. Pero en el caso de Madrid es muy importante que el PSOE y Simancas ganen, hay una oportunidad y no es tolerable que pueda ganar un partido involucionista y reaccionario que no solo no se quiere dar cuenta de los problemas que tenemos sino que ellos el PP y Aznar los promueven y aumentan.

--Leí en la prensa: la mayoría de españoles tiene problema para llegar a fin de mes, los que pueden gastan mucho en hipotecas; ¿cuál fue la versión de tve? âlos españoles se gastan todo el sueldo y no ahorran nadaâ? para ocultar más el problema, pusieran una entrevista de gente de la calle, un entrevistado, con acento argentino, incluso dijo: âMe acabo de comprar un coche, espero no haberme equivocadoâ?, el mensaje: españa va super bien incluso un emigrante tiene trabajo y en un plis plas se puede comprar coche.

--Al electorado más joven en estos momentos se les está machacando con programas de entretenimiento que les hacen, en su mayoría, olvidarse de sus problemas que ellos mismos intuyen y saben (aunque también se dan cuenta que la política oficial tampoco ofrece solución a los problemas reales, así que pasemos y ya veremos).

¿Problemas? ¿tenemos problemas? ¿qué problemas tenemos? Fundamentalmente el paro y el empobrecimiento acelerado. El paro: hay que potenciar enormemente la iniciativa privada o individual (que va unida al desarrollo de internet) pero lo que se hace es potenciar las grandes empresas, la especulación (bursátil o su derivado carpetovetónico: inmobiliario), y una burocracia que va unida a estos intereses bastardos y que está parapetada en los llamados thinks tank (la GESTAPO moderna, algunos), lobbys, propagandistas neoliberales, gasto militar, etc. Para resumir no hay solución al paro, a un empleo estable para todos, flexible, bien remunerado, útil y eficaz a la sociedad, si no se da libertad a la sociedad a que se exprese y desarrolle [en un contexto armonioso y a la vez competitivo (y por tanto un poco caótico)] la forma de satisfacer todas las nuevas necesidades que no encuentran satisfacción en esta sociedad salvaje y desquiciada que tenemos. Para nuestros políticos solo existe o el neoliberalismo o el keynesianismo sin embargo ambas estrategias económicas son complementarias y aunque aprendiendo de todo el desarrollo económico de los últimos 100 años lo que necesita nuestras sociedades es avanzar en algo más eficaz que devuelva el poder a la sociedad, y no a tecnócratas monetaristas o keynesianos, para que podamos desarrollarnos con más eficacia. De todas formas quede claro que no es problema ideológico simplemente sino que detrás hay poderosos intereses que no permiten avanzar, pero los problemas se acumulan (por no hablar de la destrucción del planeta, para nada, que produce este salvajismo) y tendrán que ceder, pactar una transición, en el caso más inteligente y optimista. Por otra parte no hay fórmulas mágicas (los únicos que tienen fórmulas mágicas son los liberales: libertad de mercado, libre competencia y mira como se está destruyendo todo) pero si hay que desarrollar una nueva función pública, que ponga orden, intervenga, cuide y potencie la pluralidad y las nuevas iniciativas frente a los monopolistas y que no se apropie, tampoco, de las iniciativas y las empresas, digamos que no queremos empresas públicas sino empresas autogestionarias (desde los hospitales a la televisión, la BBC un ejemplo). Decir que no queremos destruir, sustituir el viejo sistema, sin antes tener funcionando el nuevo (mira el desastre de Irak donde prima la ley del más fuerte, como en cualquier estado revolucionario) seria todo más fácil si no hubiera esta censura y esta represión al debate y a la información crítica (mira el derroche monstruoso de Bush y sus sionistas con una guerra miserable de 200.000 millones de dólares para nada, salvo para enriquecerse cuatro e intentar apuntalar a Israel...). Debemos ir a más democracia y libertad y no a menos. De ello hablaré en unos días con: la nueva función pública.

Volvamos a Simancas. Lógicamente si suelta el rollo anterior dormiría hasta a las piedras. Simancas tiene que incidir en el empobrecimiento generalizado a que está sometida la población de Madrid aunque ni siquiera sean conscientes de ello.

--Ataque a la especulación. Simancas se llena la boca con la especulación, con el ladrillo. Pero la carestía de la vivienda no es solo un problema de especulación, lo que debe de garantizar Simancas es que todos tengan acceso a vivienda a precio moderado, de acuerdo a su nivel de renta [y para ello además de combatir la especulación tiene que hacer que se vendan los pisos vacíos e impedir o grabar suficientemente comprar por inversión o por extranjeros]. Y así le votará todo el mundo, debe despertar a la clase acomodada a los que también debe llegar un precio adecuado para la primera vivienda. Debería hacer comprender a los autónomos que de nada sirve que te bajen pesetillas en los impuestos (por ejemplo eliminando el IAE que me parece muy bien) o ampliando la prestación de los autónomos (que me parece muy bien) si todos nos vemos enormemente empobrecidos con el enriquecimiento especulativo de unos pocos.

--Ningún político propone hacer que baje el precio de la vivienda porque los âeconomistasâ? que viven de la banca y las inmobilidarias dicen que entonces sería una catástrofe económica. Lo que tiene que hacer Simancas, al menos, es asegurar que todos los que tengan una vivienda y tengan dificultades con el pago van a encontrar apoyo público para amortizar al menos en parte esas dificultades..

--Simancas debe hacer comprender que hay un modelo de sociedad sostenible más solidaria, que nadie porque le vaya bien puede votar a un partido que permite este empobrecimiento generalizado y que a la vez coincide con el enriquecimiento rápido e injustificado, aunque "legal", de muchos de los militantes del PP, simpatizantes y contribuidores de sus campañas, como han salido a la luz gracias a Tamayo-majete.

--La tercera edad que vota mayoritariamente al partido en el poder, porque es fácil contentar con migajas, debe ser tambien convencido para que vote por solidaridad por otra políticas que al menos reconocen el problema: la especulación y la falta de empleo, y buscan soluciones.
En resumen sería mejor que Simancas intentara ganar credibilidad entre los madrileños convenciendoles de que es consciente de los problemas que tenemos, transmitiendo rigor en la descripción de los problemas y como estos han sido agravados por las políticas irresponsables y propagandistas del PP-Aznar y que las soluciones no serán mágicas pero que entre todos, con debates y confianza en la sociedad, serán encontradas.

--Todos sabemos que Simancas no tiene solución mágica a la especulación en la vivienda (es decir que los precios bajen a un nivel al que todos puedan acceder, construir vivienda pública es solo un paliativo del desastre), pero nos basta con que sea creíble su voluntad de afrontar este problema con mil y una propuesta y a la vez se esfuerce en desenmascarar los intereses del PP que niegan incluso los problemas (¡españa va bien!, la mayor mentira).
Porque ganará, y necesitamos que gane a pesar de todo, si gana credibilidad y esta no se gana solo recitando yo voy a hacer, yo voy a hacer, yo voy a hacer, bla, bla, bla.

--O sea necesitamos políticos que sin demagogia nos lleguen al corazón y no parezcan que son como un champú, o un paquete de espaguetis.
Cuando recitó la canción de Alejandro Sanz, No es lo mismo, debió hacer una introducción: con mi equipo hemos hecho esta adaptación con ello queremos decir, ir más allá de los mensajes propagandísticos que quitan credibilidad.

--Si eres madrileño vota, porque no todo está perdido.
afc, euroimmersion.com, 14/10/3.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/simancas.htm
http://usuarios.lycos.es/euroim/nadie.htm

Comentaris

Gane quien gane tu pierdes!!!!
14 oct 2003
Cuando quitaron a Nixón
Hubo quien me preguntó
qué opinión me merecia mister ford
Mister ford no es carpintero, mecánico, ni pintor
es igual que los millonarios... ese señor!!!
Sindicat Terrassa