Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
guardias estadounidenses en Guantánamo al Islam
14 oct 2003
Guantánamo.- Algunos de los guardias estadounidenses en Guantánamo se han convertido al Islam, según Al Yazira
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Guantánamo.- Algunos de los guardias estadounidenses en Guantánamo se han convertido al Islam, según Al Yazira
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un cierto número de los soldados estadounidenses que vigilan a los cerca de 660 prisioneros que se encuentran retenidos en la base norteamericana de Guantánamo (Cuba) por su presunta relación con Al Qaeda o el régimen talibán, se han convertido al Islam, según informa hoy en su página web la cadena de televisión qatarí Al Yazira, citando a un mediador argelino, Hassan Aribi.

Aribi, que dirige el comité de su país encargado de la cuestión de los presos de PUBLICIDAD

Guantánamo, ha negociado la puesta en libertad de 18 detenidos en la base norteamericana bajo estrictas medidas de seguridad, y según él, algunos de los prisioneros liberados le han relatado que varios de sus guardianes se han convertido al Islam como resultado de su convivencia diaria con los reclusos musulmanes durante los dos últimos años.

Según la cadena, los militares estadounidenses con los que se ha puesto en contacto han rechazado comentar esta información, que Aribi hizo pública en un seminario celebrado recientemente en Egipto.

El mediador argelino indicó que los presos que logró liberar, ocho compatriotas y otros diez de otras nacionalidades, le habían contado que "los guardias estadounidenses eran muy comprensivos con ellos hasta el punto de que les compraban las cosas que necesitaban con su propio dinero".

Por otro lado, afirmó que el 90 por ciento de los detenidos en la base estadounidense "no tienen relación de ningún tipo con Al Qaeda o los talibán". "Estaban trabajando con las agencias de ayuda humanitaria y fueron detenidos en el marco de la campaña norteamericana contra posibles sospechosos", explicó, instando a los Gobiernos que tienen a ciudadanos recluidos a que actúen para conseguir su liberación.

Comentaris

Israel/Líbano, + noticies
14 oct 2003
Israel/Líbano.- La aviación israelí violó ayer siete veces el espacio aéreo libanés, según la ONU
NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)

Los cazas israelíes violaron ayer en siete ocasiones el espacio aéreo libanés, sin que este país respondiera con sus baterías antiaéreas, según el informe presentado en Nueva York por el enviado especial del secretario general de la ONU para el sur de Líbano, Staffan de Mistura.

En un comunicado, De Mistura expresó su "preocupación" ante estas violaciones de la llamada 'Línea Azul', que hace las veces de frontera entre Israel y Líbano. "Estas violaciones aéreas se producen en una situación ya de por sí tensa en el sur de Líbano y en la región en general", añadió.

El enviado de Kofi Annan reiteró además su llamamiento a Israel para que respete la frontera con su país vecino --cuya franja sur ocupó durante 22 años hasta su retirada en 2000--, "con el fin de evitar un mayor deterioro de la situación en el terreno".

Estas incursiones israelíes son frecuentes, y a menudo las baterías de defensa antiaérea, así como la milicia chií Hezbolá, responden sin alcanzar a los aviones. En los casos extremos, los cazas israelíes rompen la barrera del sonido sobre las ciudades libanesas, como forma de presión psicológica.
Re: guardias estadounidenses en Guantánamo al Islam
14 oct 2003
A qué se debe la sumisión cobarde de todos los Paises europeos,los Medios de Comunicación,y los políticos ante el genocidio del Pueblo Palestino y las torturas y campos de Concentración de EEUU en Guantánamo.?¿Porqué no denominamos "terrorismo" a lo que ellos hacen y sí a la heroica resistencia ?
No me extraña que se conviertan al Islam soldados americanos:nunca han visto tan de cerca el valor,el sacrificio y la heroicidad.Se han educado en la hamburguesa y la Tv,basura.Sin valores de referencia...debe ser un shock para ellos ver que hay otros mundos en los que el dólar no lo compra todo
Re: guardias estadounidenses en Guantánamo al Islam
14 oct 2003
<<<No me extraña que se conviertan al Islam soldados americanos:nunca han visto tan de cerca el valor,el sacrificio y la heroicidad.>>>

A mí tampoco me extraña que unos soldados se conviertan al Islam o a cualquier otra religión, es lo normal en individuos que están acostubrados a obedecer, a seguir las pautas que les marcan los hijos de puta de arriba ya sean generales, capitanes, obispos, simples curas o ayatolás o la madre que los parió a todos.
El obedecer no es valentía, es el ejemplo de cobardía por antonomasia, ya se obedezca a un rabino, un imán, un obispo o a un general.
Sindicato Sindicat