Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
EEUU apoya a Sánchez de Lozada(Bolivia)
14 oct 2003
goni_vende_patria.jpg
EEUU apoya a Sánchez de Lozada
Enviado el Martes, 14 octubre a las 02:19:42 por andrés

Estados Unidos expresó esta tarde su apoyo "al presidente democráticamente electo" de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y pidió una movilización de las organizaciones internacionales en defensa de la institucionalidad en ese país, según un artículo de publicado en la edición online del diario estadounidense Miami Herald.

"La comunidad internacional y los Estados Unidos no van a tolerar ninguna interrupción del orden constitucional y no reconocerán a cualquier régimen que sea el resultado de procedimientos antidemocráticos", dijo el Departamento de Estado. El pronunciamiento fue conocido después que el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada anunciara que no renunciará a la presidencia.

El pronunciamiento del gobierno estadounidense fue formulado después que la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice pidiera una movilización de la comunidad internacional en respaldo del orden constitucional en Bolivia.

En Bolivia, a excepción de los empresarios cruceños y los militares, todos los sectores sociales pidieron la renuncia del Presidente.

Fuente: Bolpress
Mira també:
http://www.asambleasociales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=622

Comentaris

por casualidad
14 oct 2003
por casualidad no se referira a sadam hussein que puso en el cargo o al regimen actual de afganistan
puesto tras su "mision humanitaria por la seguridad del planeta" de forma totalmente democretina.

toma democracia, tragatela
Re: EEUU apoya a Sánchez de Lozada(Bolivia)
14 oct 2003
Joder que asco de medios, de esta masacre destacan sobre todo q el oleoducto se iba a construir sobre una plantacion de coca,q se ha de restablecer la democracia(q democracia?)y esconden la verdadera causa de la resistencia;los precios abusivos que tiene que pagar una poblacion para el suministro de gas en el q se les va el sueldo. Repsol asesinos Bolivia resiste!
Sindicat