Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Sánchez de Lozada pretende sofocar con balas los pedidos de renuncia(Bolivia)
14 oct 2003
pueblo_masacrado.jpg
Sánchez de Lozada pretende sofocar con balas los pedidos de renuncia
Enviado el Martes, 14 octubre a las 02:30:28 por andrés


Los muertos tienen heridas de bala en la cabeza y en el pecho. Los heridos recibieron impactos de bala en las piernas. Aquellos que caían heridos y tenían suerte eran trasladados en carretillas a centros médicos. Otros se desangraban ante la mirada desesperada e impotente de sus familiares.
El Alto, una ciudad en paro que reclama la industrialización del gas en Bolivia y pide la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada sufrió ayer por segundo día consecutivo ataques militares descarnados cuyo saldo preliminar es de siete muertos y decenas de heridos. âEs difícil cuantificar la cantidad de muertes, pero ya llega a la veintena en los últimos díasâ?, dijo Waldo Albarracín presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

En las zonas de Senkata y Ballivián los vecinos improvisaron velorios al aire libre con los cuerpos inertes de los caídos, tres en cada barrio. Los dirigentes vecinales acompañaron los féretros con estandartes y banderas bolivianas con crespones negros. Otra de las urbanizaciones donde se descargó la violencia militar es Río Seco, donde al menos 20 personas cayeron heridas de bala.
ââNo puede ser que nos maten como a corderos, somos seres humanos, también sentimos!â?, dijo uno de los vecinos de la zona Ballivián.
Desde el viernes 19 de septiembre, cuando se realizó la primera marcha pacífica en defensa del gas en varias regiones del país, al menos 14 personas han muerto por la represión armada que el gobierno ha instruido para sofocar la protesta.

Fuente: La Patria
Mira també:
http://www.asambleasociales.org/modules.php?name=News&file=article&sid=623
Sindicat Terrassa