Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
COMUNICADO SOBRE ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ
13 oct 2003
Llamamiento a la solidaridad con la situación de nuestro compañero Roberto B. Catrino López que acaba de ser trasladado a la prisión de Huelva y le siguen negando el traslado a una prisión de Catalunya.
COMUNICADO SOBRE ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ

Hace aproximadamente un mes que ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ fue trasladado (por enésima vez), desde la prisión de Picassent a la prisión de Huelva II; y ya son 39 las veces que le han dispersado desde que se encuentra en prisión, ahora hace 14 años!

A raíz de una resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (DGIIPP) del 9 de Mayo del 2003 en la que recomendaba su paso a 1ª fase del 1r Grado (Art. 91.2 RP equivalente a un régimen de no aislamiento en 1r Grado), ROBERTO había solicitado el traslado a la prisión de Jaen por tal de recuperar el 2n Grado penitenciario y, así, poder volver A Catalunya -su tierra natal-, a cumplir el resto de condena que le queda.

Recordemos que debido a su inclusión en el régimen ALEGAL F.I.E.S. 1 (Control Directo), la Institución Penitenciaria Catalana rechaza su retorno a una prisión de esta comunidad autónoma vulnerando así lo legalmente establecido en cuanto al lugar de cumplimiento de la pena: Las personas presas tienen que cumplir la condena en una prisión lo más próxima a su lugar de origen, de residencia y a su entorno social y afectivo (Arts. 25 CE, 1/12.1 y 63 LOGP y 9 y 116.3 RP).

Pues bien, alegando una resolución de fecha 27 de Mayo del 2003 (menos de veinte días después de la primera la cual no nos ha sido notificada), en la que argumenta que la prisión de Jaen ha cerrado su departamento de régimen cerrado, esta institución envió a ROBERTO a la prisión de Valencia la cual lo siguió manteniendo en aislamiento.

Ahora, por último, le han vuelto a cambiar de prisión alejándolo todavía más de Catalunya o, como dice él mismo, "han tirado la llave". Vale la pena destacar, sin embargo, que en Huelva se encuentra con CLAUDIO LAVAZZA y GILBERT GHISLAIN (dos conocidos compañeros encarcelados y represaliados por el sistema penitenciario del estado español).

Quieren alejar a ROBERTO de su tierra y de su gente pero no lo conseguirán! Desde el grupo de apoyo a ROBERTO hacemos un llamamiento a la solidaridad y os animamos a enviar vuestras muestras de solidaridad a:

-ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ
C.P. HUELVA II
C/ La Ribera s/n (M-16)
Código Postal 21610 - HUELVA

También os animamos a enviar cartas/Fax... de protesta por la injusticia que este sistema penitenciario está llevando a cabo con ROBERTO a:

-DGIIPP
C/ Alcalá nº 40.
C.P. 28080 - Madrid

-DGSPiR
C/Aragón 322.
C.P. 08080 Karcelona

La represión no se para, pero nosotros tampoco!!

NI F.I.E.S. NI DISPERSIÓN NI ENFERMOS EN PRISIÓN!! LIBERTAD PRES@S CON VEINTE AÑOS CUMPLIDOS DE CONDENA!!

Desde Karcelona: Grupo de apoyo al ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ y a las personas PRESAS EN LUCHA.

P.D.

No es casualidad que en esta fecha tan despreciable desde el punto de vista humano queramos denunciar la realidad de exterminio del sistema penitenciario español o catalán; esta coincidencia no es más que otra muestra del abismo al que nos conduce ignorar su barbarie. Nada que olvidar y nada que celebrar!!




COMUNICAT SOBRE EL ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ

Fa aproximadament un mes que el ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ va ser traslladat (per enèssima vegada), de la presó de Picassent a la presó de Huelva II; i ja són 39 les vegades que l'han dispersat desde que es troba a la presó, ara fa 14 anys!

Arrel d'una resolució de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (DGIIPP) del 9 de Maig del 2003 en la que recomanava el seu pas a 1a fase del 1r Grau (Art. 91.2 RP equivalent a un règim de no aïllament en 1r Grau), el ROBERTO havia sol·licitat el trasllat a la presó de Jaen per tal de recuperar el 2n Grau penitenciàri i, així, poder tornar a Catalunya -la seva terra natal-, a complir la resta de condemna que li queda.

Recordem que degut a la seva inclusió en el règim AL·LEGAL F.I.E.S. 1 (Control Directo), la Institució Penitenciària Catalana rebutja la seva tornada a una presó d'aquesta comunitat autònoma vulnerant així allò legalment establert en quant al llòc de compliment de la pena: Les persones preses han de complir la condemna en una presó lo més propera al seu llòc d'origen, de residència i al seu entorn social i afectiu (Arts. 25 CE, 1/12.1 i 63 LOGP i 9 i 116.3 RP).

Doncs bé, al·legant una resolució de data 27 de Maig del 2003 (menys de vint dies després de la primera la qual no ens ha estat notificada), en la que argumenta que la presó de Jaen ha tancat el seu departament de règim tancat, aquesta institució va enviar al ROBERTO a la presó de València la qual el va seguir mantenint en aïllament.

Ara, per últim, l'han tornat a canviar de presó allunyant-lo encara més de Catalunya o, com diu éll mateix, "han llençat la clau". Val la pena destacar, però, que a Huelva es troba amb el CLAUDIO LAVAZZA i el GILBERT GHISLAIN (dos coneguts companys empresonats i represaliats pel sistema penitenciari de l'estat espanyol).

Volen allunyuar el ROBERTO de la seva terra i de la seva gent però no ho aconseguiran! Desde el grup de suport al ROBERTO fem una crida a la solidaritat i us animem a enviar les vostres mostres de solidaritat a:

-ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ
C.P. HUELVA II
C/ La Ribera s/n (M-16)
Codi Postal 21610 - HUELVA

També us animem a enviar cartes/Fax... de protesta per la injustícia que aquest sistema penitenciari està portant a terme amb el ROBERTO a:

-DGIIPP
C/ Alcalá nº 40
C.P. 28080 - Madrid

-DGSPiR
C/Aragó 322
C.P. 08080 Karcelona

La repressió no s'atura, però nosaltres tampoc!!

NI F.I.E.S. NI DISPERSIÓ NI MALALTS A LA PRESÓ!! LLIBERTAT PRESES/OS MÉS DE VINT ANYS!!

Desde Karcelona: Grup de suport al ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ i a les persones preses en lluïta.

P.D.

No és casualitat que en aquesta data tant menyspreable desde el punt de vista humà volguem denunciar la realitat d'extermini del sistema penitenciàri espanyol o català; aquesta coincidència no és més que una altra mostra de l'abisme al que ens condueix ignorar la seva barbàrie. Res a oblidar i res a celebrar!!
Sindicat Terrassa