Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Gabeira, primer diputado en abandonar a Lula
12 oct 2003
Fernando Gabeira, diputado federal, ha anunciado su salida del Partido dos Trabalhadores brasileño, debido a las traiciones del Gobierno a su programa electoral.
Fernando Gabeira, diputado federal, ha anunciado su salida del Partido dos Trabalhadores brasileño, debido a las traiciones del Gobierno a su programa electoral.
Fernando Gabeira, diputado por el PT en Brasil, ha anunciado que dejará el partido.

Su salida se debe a los rumbos que ha tomado el Gobierno de Lula,principalmente a las cuestiones ambientales.Concretamente, Gabeira critica la autorización del cultivo de transgénicos, que atribuye a la presión de multinacionales como Monsanto, y la decisión de exportar uranio. El PT se había comprometido,en su programa electoral, a no llevar a cabo estas decisiones. Gabeira, cuya trayectoria está marcada por su ecologismo, ha señalado que "todo tiene un límite".

Su renuncia es especialmente impactante, pues Gabeira lleva décadas militando en el Partido dos Trabalhadores, y formó parte del comando que secuestró al embajador de EEUU en plena dictadura militar brasileña.

Por su parte,la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, que lloró el día que se firmó el decreto pro-transgénicos, también ha anunciado que, de continuar así, no seguirá durante mucho tiempo en el Gobierno.

La de Gabeira es el primer abandono voluntario que sufre Lula. Éste poco a poco va perdiendo a la izquierda de su partido, lo que en ocasiones no se corresponde con la voluntad de la misma:varios diputados del PT fueron expulsados del partido por oponerse a la reforma de la Seguridad Social. Entre ellos, Luciana Genro, hija del ex-alcalde de Portoalegre, Tarso Genro.

Comentaris

Re: Gabeira, primer diputado en abandonar a Lula
12 oct 2003
No se por que ..pero l*s politc*s más honest*s simpre acaban dimitiendo. ¿Sera que la estructura , no es muy compatible con la etica,la moral y mucho menos con la justicia social?
Sindicato Sindicat